Mondraker Summum PRO TEAM 2012 personalizada pieza a pieza........

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 8 Jun 2012.

1. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    No creo que llegue nunca a tocar la pletina HOPE con el cuadro, porque por mas que gire a tope, la pletina superior nunca rozaría o abollaría el cuadro porque queda por encima del cuadro, no se si me entiendes!! Míralo en las fotos!!

2. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pufff wapisima todavia pienso si me equivoque al comprar la devinci ajjajajajajajajaja esque en gama alta todas estan wapas jaajjaja

3. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo estuve viendo la Devinci, ya que esta muy wapa también, pero al final me decante por la SUMMUM PRO TEAM, la Devinci es una buena maquina, no creo que te sientas arrepentido...

4. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    No si la pletina ya se que no toca, lo que toca son las barras de la horquilla, que son las que suelen provocar las abolladuras en la pipa de dirección.

5. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Y para evitar eso están los topes de las barras...

6. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo por rizar el rizo cane creak air.... Y aunque me gustan mucho las deemax le ponia unos bujes chris king con 823 o 721 edicion glory

7. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no hombre arrepentido no pero claro ves unas y ves otras y las quieres todas jajajajajja

8. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    jeje ami tambien me gusta la devinci jaja

9. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Los topes son útiles siempre y cuando el golpe no sea demasiado fuerte, y la verdad es que los topes de goma de la FOX 40 parecen bastante inservibles con ese grosor y tamaño.

Bueno es un buen invento, pero me da miedo la fuerza que pueda ejercer la horquilla contra el cuadro en un impacto directo.

Si vas a competir o te caes poco es una muy buena opción.

Última edición: 10 Jun 2012
  10. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Hombre claro, pero si pegas un golpe fuerte abollas el cuadro llevando pletina integrada o no.

11. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Guapisima tio, menudo pepino te has montao, espectacular!!

Este tipo de bicis estarian mejor colgadas en nuestra habitación de lo bonitas que son! Te da un dolor en el riñon cuando la rayas... jajajajaj

Lo unico que yo le cambiaria, son los The One, por unos V2, pero simplemente por que me encanta el tacto de los Hope, que los the one son unos pedazo de frenos!

A disfrutarla y a cuidarla!!

12. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Precisamente la extrema rigidez del conjunto es lo que puede llevarte a romper algo, ya te comenté que esa pletina no me gustaba nada y la razón principal es esa. Con la pletina hope delante vas a llevar un indice de flexión "0" y eso va a provocar que empiezes a romper cosas más pronto que tarde. Por otro lado, dudo muchísimo que esa pletina reste peso respecto a muchas de las potencias integradas que hay en el mercado.

13. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77

No esta mal tampoco de peso, ya sabes que le puedes bajar 1 kilo mas, es lo que tiene el grupo Shimano SAINT, que son componentes bastantes pesados, yo desde que probé SRAM no quiero otra cosa. Pues si te pillas el Renthal no te arrepentirás, yo no lo tengo pero si tengo un colega que lo tiene montado en su bici y esta muy contento, en cuanto a la potencia, no se sabe nada de si al final la van a comercializar o no!!

14. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Si esta pletina rompiese componentes de la bici no la comercializarían y no estaría en el mercado, dime a que clase de componentes te refieres cuando dices que rompería componentes de la bici, le quitas unos gramos al conjunto de potencia-pletina!! Unos 100 gramos aprox!! Por cierto, cuantas bicis as visto con esta pletina y as tenido la oportunidad de hablar con su propietario??

15. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    A ver, empieza por leer lo que he escrito, lo que he dicho es que un exceso de rigidez puede provocar mas roturas de lo normal, eso viene a significar lo siguiente, la fox 40, que es la horquilla mas rigida del mmercado, más deemax, que son lo mas rigido del mercado, más la potencia hope, que es la más rigida del mercado, suman flexión "0", y eso no es bueno en ninguna bici, los impactos no se absorven unicamente con la suspensión, la flexión de los material ayuda muy mucho a absorver los impactos y tensiones de la bici, cuando la tensión es extrema el material se puede partir. Si quieres un ejemplo claroo me vale perfectamente el tuyo, tornillos de la horquilla con exceso de par de aprite como resultado te han dado 2 tornillos rotos, tensión y falta de flexión representan que antes o después habrá rotura.
    Te pongo otro ejemplo, el sábado en la pinilla contamos hasta 4 bicis que montaban fox 40 delante con deemax, TODAS con holgura en la rueda delantera con los rodamientos del buje destrozados.
    ¿quieres mas ejemplos de rotura por exceso de tensión en los componentes y los montajes? date una vuelta por pinkbike que vas a flipar, el exceso de tensión lo puede romper todo.

16. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Nadie opina nada al respecto de lo que plantea el compañero Daniel Alfonso Rivero???

17. downhillero_Kef

Me Gusta recibidos:
    37
    yo opino en su favor, es logico

pero por otro lado yo llevo deemax y fox 40 y cero de holguras

18. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Tiene razon opino yo, la rigidez extrema no es buena del todo respecto ha la durabilidad de los componentes, pero digo yo que si tiene dinero para tener una summum full ekip como es el caso, no le vendra de cambiar alguna que otra pieza cada cierto tiempo...Yo la montava de todas formas, que mas da que rompa un cojinete ? se cambia y Gas

19. downhillero_Kef

Me Gusta recibidos:
    37
    eso no es asi, digo yo, ya que minimo lo que romperas es el manillar que precisamente no son baratos..

20. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    En eso estoy de acuerdo.

Compartir esta página