Mochilas Quechua Diosaz 17 y 27 Raid del Decartón. ¿Alguien las tiene?

Tema en 'General' iniciado por GRAN CANARIA, 9 Abr 2010.

1. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros.

Aviojet, con tu permiso copio lo que has escrito y lo añado a la "reviú", ok???

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No problemo, de hecho he añadido alguna cosilla más, por si quieres actualizarlo. ;)

PD: Yo también tengo la mochila del lidl, y tras 4 días usándola varias horas al día con bastante peso (quizá por eso) no la encontraba del todo cómoda. A lo mejor es por ser demasiado rígida.

Última edición: 4 May 2011
  3. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, ya está modificado.

4. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora mismo en outletciclismo.com tenéis Camelbaks a precios bastante majos.

5. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    **** macho..pueees..yo he probado a llevar la bolsa de la mochila llena y tal..peeero, lo de beber con la pajita no me gusta ni un pescao!..quiero decir que cuando estás agotado e intentas beber, parece que vas a morir bebiendo agua, sin embargo, con el bidón solo tienes que apretar y tragar.

Por otro lado, todavía tengo en la pituitaria el aroma del plástico de la bolsa..puaj..asqueroso... conclusión: yo te recomiendo que te gastes los 70 eurazos en otra cosa.....en sexo con mujeres..por ejemplo.

6. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Es serio, para lo del mál gusto de la bolsa hay una cosa que funciona perfectamente.....haz una cafetera de café normal, esperas a que se enfrie, y luego llenas la bolsa con el café....dejalo unos minutos y luego enjuaga muy bien. Yo lo hice así hace 2 años con una bolsa del decat y no ha vuelto a tener mal sabor...al princio sabia un poco a café (pero nada desagradable, todo lo contrario), después de muchos usos y lavándola de vez en cuando con agua y lavavajillas nada más, y me sigue durando en perfectas condiciones y con buen sabor.

7. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra solución es llenarla de te con limón, te lo puedes beber tranquilamente y cuando la llenes de agua si queda algo de sabor es a te con limón. Es lo que yo hago

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Ayer tenía prisa y no comenté algo que iba a decir desde hace tiempo.

Como bien dije en este hilo, hace un año me compré una Diosaz 27 Raid y terminé harto de ella por varios motivos:

Los hilos que se estiran para encoger la mochila son largos, se quedan colgando y en alguna ocasión se me engancharon al sillín, estando a punto de pegarme un hostiazo. Tuve que sujetarlos con clips como los que usamos para sujetar papeles. :D :D

El color gris oscuro de la mochila hace que estéticamente sea más fea que pegarle a un padre, aunque eso no es lo peor. Como es tan grande (la 17 y 27 tienen las mismas medidas exteriores "a ojo" porque en su momento puse una contra otra y a simple vista eran igual de grandes, con la salvedad de que la 27 tiene posibilidad de aflojar los hilos y que se estire más), ocupa casi toda la espalda, con lo que si circulas por asfalto hace que seas poco visible (es como llevar algo oscuro en la espalda). Eso es un peligro. Tuve que ponerle unos trozos de tela naranja porque me daba miedo ser tan poco visible cuando toca pisar asfalto. Sé que era cutre pero al menos así destacaba.

Los materiales no parecen de buena calidad. El diseño es simple. No se lo curraron nada.

No tiene bolsillos interiores para poder ordenar las cosas. Todo va dentro del bolsillo grande bailando al compás de los baches. :D

El sistema de ventilación para la espalda es malo. Sudas mucho.

Dada la forma "triangular" que tiene, la carga tiende a ir hacia abajo, concentrándose el peso en los riñones. La parte superior casi sin peso y la parte inferior toda abultada y con peso. :D Es mejor una mochila con forma más rectangular, que reparta el peso a lo largo de toda la espalda.

La bolsa de agua es la mayor basura que he visto. No me duró un asalto. Tengo una mochila B-PRO que dejé de usar porque se me quedó pequeña de tamaño y puedo decir que su bolsa de agua era (y es porque hasta hace poco la seguía usando) mucho mejor, mucho más resistente. Le tuve que cambiar la boquilla por una Camelbak porque era básica pero después de eso no tengo más que buenas palabras para la bolsa B-PRO (y para la mochila porque era bastante buena para su bajo precio. Lástima que fuera tan pequeña). Bueno, a lo que iba; la bolsa de agua Quechua me duró poquísimo porque yo acostumbro a poner bebida energética (Aquarius, Hacendado, ...) y jamás tuve ningún problema por hacer eso con la bolsa B-PRO. Pues bien, tras poquísimos usos, el interior de la bolsa Quechua sufrió una especie de reacción química. Se quedó pegajosa, con un color blanco. Intenté enjuagarla y limpiarla pero nada, tuvo que ir a la basura. Menuda ****** de bolsa de agua. Tuve que volver a usar la de la B-PRO que tenía.

En definitiva: lo único que me gustó de la Quechua fue que cabía todo lo que querías.

En menos de un año la cambié por una Hydrapak Jolla que le gana en todo salvo que no trajo chubasquero para la mochila. Mejores materiales, buen diseño, colores más vivos, 18 litros de capacidad que son mucho más que suficientes, con infinidad de bolsillos y compartimentos interiores, con cremallera, con rejillas, hasta salida para el cable de auriculares, excelente acolchado y ventilación de la espalda, bolsa de agua de 3 litros de capacidad, garantizada de por vida, sin sabor (nada que ver con todo lo probado anteriormente, que había que enjuagarlas montón de veces para quitarles el sabor a plástico), reversible con lo que es una pasada para limpiarla, se le abre toda la parte superior, cierre rápido para desconectarle el tubo, ... Una maravilla. Estoy muy contento. En su día pensaba que no pero me equivoqué porque SÍ se nota mucho la diferencia entre usar una mochila de hidratación de categoría y una del decartón.

Lamento haber tirado 35 € en la Quechua. Lo barato sale caro. Quien compra mal, compra dos veces gastando más.

Un saludo.

Última edición: 5 May 2011
  9. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, mi opinión está basada en el poco uso que le he dado....el tiempo me dira....ya lo contaré.......gracias de todas formas.

10. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    531
    Yo la tengo también hace un año y algo y te diré que lo has resumido al pelo.
    De hecho compre por 17 euros la de Lidl imitación a la Dakyne y le da mil vueltas .....

Compartir esta página