MIGUEL INDURAIN 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por baralar, 8 Dic 2010.

1. alampre

alampre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, es verdad se sube por Eugi.

2. irufazer

irufazer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    La subida por Irurita es preciosa, pero es bastante más dura que la que se hace por Eugui. Eso que por Irurita tiene sus descansillos que vienen muy, pero que muy bien.

3. VITANTONIO

VITANTONIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Perdonado queda usted ;)

Por la cara de Irurita el final de la subida guarda sorpresa porque te encuentras unas bonitas rampas, despues de 14 kilometros subiendo.

Un saludo.

4. goldennube

goldennube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber si es factible bajar de siete horas ,no conozco nada el recorrido ya que soy de valencia y se sabe cuanta gente esta apuntada para la larga gracias

5. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

Bajar de 7h es factible, debes sacar una media algo superior a 26,5km/h. Hasta Oronoz se puede hacer bien la marcha en pelotón, de ahí en adelante sube Belate a tu ritmo, cuando llegas arriba el terreno es descendente y favorable hasta comenzar Egozkue, además seguro que irás en algún grupo; Egozkue es un puerto tendido excepto al paso por el pueblo. La bajada de Egozkue tiene muchas curvas pero el piso es bueno, una vez abajo subes el repecho del tunel de Eugi y vas por el margen del pantano de Eugi hasta llegar al final del mismo, subes un pequeño repecho y enseguida tienes el cruce a la izquierda para subir Artesiaga. Artesiaga es tendido hasta llegar al paso canadiense y desde ahí hasta arriba mete casi todo el desarrollo y así guardarás fuerzas para luego, sube a tu ritmo y no te cebes con nadie en ese tramo.
    La bajada de Artesiaga es larga y no muy complicada, tiene unas pocas curvas algo complicadas pero la carretera es bastante buena. Al finalizar la bajada el terreno es llano hasta Irurita y ahí comienza el alto de Ziga, puerto tendido excepto la rampa previa al mirador. La bajada se enlaza con la mitad del puerto de Belate y ahí pues cada cual a su ritmo hasta el descansillo de arriba de Belate, de ahí en adelante es conveniente coger un grupo hasta Orokieta, hay bastante llano y en compañía ese tramo es más llevadero; cruzar la Ultzama y el primer tramo de subida de Orokieta. Cuando cruces un puente en la subida a Orokieta empiezan dos kilómetros algo duros hasta la cima y desde ahí hasta Bera terreno favorable con alguna sorpresilla. Las sorpresas de la bajada de Orokieta están en el repecho de después de Saldias y el de Behintza; la bajada hasta Doneztebe es buena y desde Doneztebe a Bera 20km con el terreno a favor pero normalmente con el viento de cara.

Con parar en el avituallamiento de Artesiaga, Belate (2º paso) y Orokieta, creo que es suficiente; además todos los pueblos que pasas hay fuentes para llenar el bidón si te quedas seco.

Suerte el sábado.

6. goldennube

goldennube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias y haber que tal se da

7. VITANTONIO

Me Gusta recibidos:
    31
    HEGIALDE, cuentanos algo de las sorpresas de Saldias y Behintza porque no conozco esa zona, he subido artesiaga y belate pero no conozco nada mas.

Un saludo.

8. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la bajada de Orokieta son unos 22km hasta Doneztebe. Cuando llegas a Saldías, tras unos 8-9km de bajada, hay un pequeño llano y hay que subir un repecho de 1,5km, que a esa altura de marcha pica en las piernas, luego es más llano y sigue la bajada hasta llegar a las primeras casas de Behintza, ahí comienza otro repecho, bastante duro hasta el pueblo y luego ya más tendido. El resto de la bajada ya es bajada. Pero es importante saber que los 22km de bajada hasta Doneztebe no son de bajada y siempre conviene guardar algo de fuerza y recuperar en la bajada para afrontar esas últimas trampas del recorrido. Desde Doneztebe a Bera el problema puede ser el aire, pero contra eso aun no hay remedio; igual con mucha suerte tenemos aire de culo, pero lo dudo.

Un saludo.

9. VITANTONIO

Me Gusta recibidos:
    31
    Mil gracias por darnos estos consejos, muy importantes si no conocemos la zona como es mi caso. Si el viento no sopla fuerte no hay problema porque el recorrido tiene que picar a favor, lo malo es si sopla duro aunque parece que sera un dia tranquilo.

Un saludo.

10. gautxoriye

gautxoriye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    que hay que llevar a la hora de recoger el dorsal?? con el dni basta??

11. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Perdonad una pregunta que puede ser algo estúpida pero ¿Indurain participa en su marcha? Supongo que lo más fácil es que sí, pero estoy acostumbrado a que mi paisano Óscar Sevilla no lo haga en la suya...
    Saludos

12. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Suele participar, algun año ha realizado la marcha corta y algun que otro año la larga... pero lo normal es que participe... asi por lo menos lo ha hecho los 3 años que he estado yo.

13. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Bonita marcha, tenía ganas de hacerla y he visto que las inscripciones online etán cerradas, pero, sabeis si se puede apuntar el mismo día de la prueba?

14. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Enviales un e-mail, a ver si te hacen algún apaño.

15. irufazer

irufazer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Indurain hizo hace dos años la larga (creo que por primera vez) y el año pasado estando en plena forma hizo la corta pero con Marisa, su mujer. De hecho salió con la larga y a los cinco minutos pasó por delante nuestra para volver a salir en la corta. Este año no sé qué hará, ya que se supone que venían Bernard Hinault y Eddy Merckx (por eso el cambio de fechas).

16. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Indurain casi todos los años hace lo mismo,sale con los de la larga se vuelve para salir con los de la corta y realizar esta, también es cierto que un año hizo larga... pero este año he leido que iba ha hacer corta

17. barbero6

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Alkalinux vas a ir a la indurain???? si es asi nos veremos alli no?

18. patxi espronceda desojo

patxi espronceda desojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Intento fallido el que acuda Merckx e Hinault. Indurain saldrá, como siempre, en la marcha aunque no la hará entera por algún compromiso que tiene.
    Barbero, a ver si en esta por fin nos vemos porque hemos coincidido en varias marchas y en ninguna...

19. barbero6

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Claro que nos veremos!!!! yo ire el mismo sábado aunque con tiempo para coger dorsal y estar lo mas delante posible en la salida... asik para las 7-7.30 ya estare por Bera de Bidasoa!!! Llevare el maillot de Frutas Ederra (blanco y azul) o si eso quedamos en un sitio y ya esta no? :) espero pedalear un rato contigo crack!

20. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Desafortunadamente jorge no estare por alli, me voy para castellon, nos vemos en la proxima......

Compartir esta página