1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mi proyecto - ORBEA ORDUÑA ---- Single speed sin bautizar.Muchas fotos.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por FRANSO, 24 May 2011.

  1. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

    Muy picado con el tema de las Fixie y Single Speed desde hace 4 - 5 meses al final me he decidido y embarcado en un proyecto, buscando por la red encontre esta orbea " tuneada " y en poco mas de una semanita ya estaba en mi poder con muchas ganas de darle un cambio y presentarla por estos lares.

    Ya la desmonte, la pele, la lije, decape y pinte. La faena chunga y aburrida ya la tengo superada, solo queda recopilar material y montarla y sobre todo disfrutarla a tope.

    Os dejo unas fotos.

    Asi llego a mis manos .... pobrecilla ...

    [​IMG]

    Ya desmontada toda ella ...

    [​IMG]

    Color original de la Orduña ...

    [​IMG]

    Pintadita de Blanco aunque no se aprecie es Nacarado

    [​IMG]

    Sus ruedas rojas y al fondo el cuadro ...

    [​IMG]

    Mas o menos me he basado en este proyecto de fixie studio con algunos cambios

    [​IMG]

    Ya tengo neumaticos, frenos, camaras, protectores de llanta ( estaban todo podrido ), de los platos uno le he quitado los dientes, y lo dejo de protector de cadena y me falta el tema manillar, en un principio iba a ser recto pero como tengo que buscar potencia/quija/manillar lo que venga antes creo que sera lo que monte.

    Un saludo a todos, he aprendido mucho con este foro y perdonar por el tocho.
     
    Última edición: 26 May 2011
  2. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos.

    Rueda con neumatico colocado y la rueda trasera montada en el cuadro a ver como queda ja ja ja ja soy un ansia :risa

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. miguel__83

    miguel__83 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te esta quedando muy bien... suerte que tienes cabina para pintar...
     
  4. Prak8v

    Prak8v Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****.. eso son medios y lo demas es tonteria.. Tiene buena pinta, que entonces que vas a hacer con esa llanta? hacerla ss o mantener el cambio o q?
    Un saludo y ve despacio que luego la cagas jajaja no seas ansia! es dificil.. lo se
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.897
    Me Gusta recibidos:
    4.008
    ¿Si va a ser SS por qué dejas la piñonera puesta?
     

  6. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  7. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la intencion fina es hacerla SS pero todavia ( como soy un ansia ) no he sacado la piñonera, aun pintando la llanta ja ja ja a ver si esta semana me pongo.

    He de ponerle un kit de ss 16 me han dicho que si es cassete es mas facil ...
    Y luego buscar un poco el tema de la direccion ( manillar etc... ).

    Gracias por comentar. :clap
     
  8. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos, direccion desmontada limpiada ( a mi manera ) lista para pintar ira todo color negro mate. Bielas, plato con el plato grande sin dientes aprovechandolo obligatoriamente como cubre cadena, etc...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. kartz

    kartz Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    uuuuuuuuuhhhhaaaaaaaoooooooooo!!!!
    me encanta,,,se sale...sigue asi
     
  10. vallespi

    vallespi il Pirata!

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova del valles
    las llantas mencantan
    parecen unas nuevas de b-city
    ya nos informaras!
    saludos
     
  11. hartigan1980

    hartigan1980 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes Hacerla SS con la piñonera puesta! Para enpezar...luego puedes poner un solo piñon con espaciadores o piñon fijo!
     
  12. dpmagan

    dpmagan Novato

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iberia
     
  13. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0


    ---------- Mensaje añadido a las 14:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:59 ----------

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:00 ----------

    Gracias.

    Te contesto el lunes que entonces tendre el material en la mano.

    Un saludo.


     
  14. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    hartigan1980

    Puedes Hacerla SS con la piñonera puesta! Para enpezar...luego puedes poner un solo piñon con espaciadores o piñon fijo!


    Tendria que ser una cadena de 1/8 BMX me iria bien ...

    Ilustrame un poco si puedes

    Gracias.

    Un saludo.
     
  15. El_killo

    El_killo Novato

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas mas! me encantan las SS...
     
  16. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto miden tus bielas?

    Que tal ... miden 19.5 de punta a punta.
    No se si te sirve.

    Un saludo.
     
  18. FRANSO

    FRANSO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta muy muy avanzado YUJU YUJU YUJU

    :taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz​
    :ymca :ymca :ymca​
    :baile:baile:baile:baile:baile:baile​

    [​IMG]

    [​IMG]


    Le falta cambiarle la piñonera por un 18 libre, la cadena blanca, cables, fundas, manetas de frenos delanteras y traseras, fijar el sillin por que baila mucho mucho, el manillar a ver que hacemos, manguitos del manillar y poco mas creo yo.

    Un saludo.

    Espero sus guste.:p
     
  19. ganjah

    ganjah Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    XAPO! preciosa , me encanta la combinacion de colores es algo como lo que tenia pensado pero en vez de rojo ira enverde , unas fotos con luz para ver el blanco nacarado starian genial. Buen trabajo
     
  20. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbaw
    sigo tu proyecto desde que lo empezaste mas o menos... y te ha quedado muy guapa! :) al final acabaras haciendola fixie jeje, tiempo al tiempo ;)
     
    Última edición: 22 Jun 2011

Compartir esta página