Mi análisis de sangre es raro de *******

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Asturianu, 11 Feb 2009.

1. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo entendido que el hematocrito puede dar niveles bajos en deportistas de resistencia, precisamente por que hacen deporte a un nivel alto, ya que el cuerpo que es mu listo como suele perder más líquidos de lo normal tiende a almacenarlos en la sangre en forma de plasma sanguineo, por lo que en un buen estado de hidratación el hematocrito suele ser más bajo de lo normal ya que los glóbulos rojos están más diluidos. Esto lo leí no sé donde hace tiempo y se llama pseudoanémia del deportista.
    A ver si alguién nos puede sacar de dudas al respecto de este tema.
    Un saludo.

2. mjcruzm

mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, en el deportista de intensidad más bien alta en adelante puede ser normal que presente anemia dilucional ó pseudoanemia, es decir no se trata de una anemia verdadera (ocurre lo mismo en el embarazo), para que me entiendas: sí sueles beber más agua de lo normal puedes estar algo hiperhidratado (que yo creo que es bueno mientras no tengas ningún problema cardiaco, que es lo normal en personas que practican deporte), y al estar algo hiperhidratado, la sangre se diluye y la concentración de glóbulos rojos y hemoglobina desciende ficticiamente, pero en verdad están en cantidades normales en sangre, sólo que más aguados. Eso es lo que más ó menos les suele ocurrir a los deportistas.En ellos no es agua el "sobrante", sino plasma para alimentar y depurar un volumen muscular aumentado.

3. mjcruzm

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa. Para saber sí estamos ante una verdadera anemia ó una pseudoanemia del deportista (falsa anemia) habrá que fijarse en el VCM (volumen corpuscular medio) y HCM (hemoglobina corpuscular media). Sí estos valores están normales probablemente se trate de una falsa anemia ó pseudoanemia. Sí hay dudas lo suyo es analizar en sangre: Ferritina, Transferrina (son proteinas transportadoras del hierro), Hierro, Vitamina B12 y Ac. Fólico y ya de camino hormona tiroidea que no está de mal.
    :biker:biker:biker

4. mjcruzm

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí tienes dudas pregunta y déjate de enchufarte ó que te enchufen como dices cosas sin saber para qué, ya que lo único que puedes hacer es perjudicarte.
    Preocúpate más de tí mismo y no seas capullo con perdón y no te tomes las cosas tan a la ligera y desprecio por alguna gente, que si tu no te informas no esperes nunca que otros lo hagan por tí a nos ser que sean de tu plena confianza.

5. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa analitica es normal, no hay porque preocuparse, los valores pueden cambiar en razon a volumen de liquido, alimentacion el dia anterior etc.

Compartir esta página