Merece la pena comprar un cuadro que no sea boost?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 8 May 2017.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    ¿Merece la pena comprar otro cuadro no Boost? Pues depende de muchas cosas. Si tienes decidido cambiar de bici y a igualdad de precio, yo cogeria Boost, porque conozco la ventajas teoricas, aunque luego cada uno pueda notarlas o no. Ahora, si tengo que pagar 500€ extras, para no notar nada, pues posiblemente me ahorraria esos 500€.

Estas comparando las diferencias entre bicis de 26 vs 29" con las diferencias entre Boost y no Boost... y para mi no es lo mismo, ni parecido. Personalmente con mis 1.85cm de altura, las 29" me han venido de perlas. A otros podran gustar o no, pero la diferencia entre 26 y 29" es muchisimo mas notable que la diferencia entre Boost y no Boost.

¿Tu has probado 29 y no notas diferencias con una 26? Pues perfecto, seguiras tan feliz con tu 26... ¿Donde esta el problema?

Saludos.

2. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Acabo de ver es escaparate de Trek con su flamante Stache, Boost, por supuesto. Carbono por 3800 eurillos de nada.
    2025000_2017_A_1_Stache_98.jpg

La susodicha. Pero hay algo que por mi ignorancia no me cuadra.

IMG_20170510_185757.jpg
    El plato está a un centímetro escaso de la rueda, por lo que cogerá barro a mas no poder.
    La cadena pasa a media centímetro por debajo de la barra y estas barras o como se llamen esta la dercha mas alta que la izquierda. Eso es normal?
    Otra cosa, ruedas de 3,00, eso para mi ya es casi una FAt Bike. No lastra esas ruedas tan gruesas?
    Por cierto los bujes de esas ruedas bontrager tienen una pintaza tremenda.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No se si será tu caso, pero aquí llego a recomendarse una Mamba de 29 frente a una Fuel 26, mira si se iba a notar la diferencia a favor de la nueva medida. Esa es una muestra de lo que hay por aquí .

Ah sí ¿y eso porque ? porque 4 años despues aún lo estamos discutiendo y aún no ha salido en ningún sitio la "diferencia notable" y ¿entre 26 y 27,5? y ¿entre 27,5 y 29? De echo, ahora, como ves, el boost se apoya en una de las deficiencias/desventajas de las 29 (que se supone que no tenían)

Para bien o para mal es otra historia como Boost o no Boost.supone un cambio de estandar que vas (vamos ) a tener que asumir queramos o no. Aporte mejoras (como pensaban algunos en su día de las 29) o no (como pensábamos otros)

Pues en el mismo sitio en el que tiene una bici (sobre todo de trail o enduro) no boost. Problema como tal no hay, porque repuestos va a haber pero estará igual de desfasada y posiblemente los nuevos componentes para enduro/trail estarán dirigidos al nuevo estandar.

O sea, que podemos discutirlo o estar más o menos de acuerdo, pero ahora comprar un cuadro nuevo sin ser boost, sobre todo para trail/enduro/am no es la mejor opción si piensa a futuro. Pero lo que me estraña (o me llama la atención) es que la gente que se tiró de cabeza a las 29 , con diferencias o sin ellas, ahora que se encuentra en el otro lado no le gusta el pase al nuevo estandar y en esta ocasión , claro, no merece el cambio porque no aporta nada .
    Otra cosa es que si pasas igual del 26-27-29-27+ 29+ medidas métricas y del boost y te compres un cuadro qr solo por que te guste y punto.

4. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Juer, pues porque 6 mm. no son 3 pulgadas. Digo yo que cuanto mayor diferencia fisica, mayores diferencias de comportamiento...

5. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Yo el cambio de 26 a 29 si lo note, mido 1,82 y en la 29 voy mucho mas cómodo, me veo mejor encima de la bici. Dando pedales sigo igual de manta que antes :oops:

6. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Logico y normal. De una 26" a una 29" hay 76mm. de diferencia en el diametro de la rueda. De un buje Boost 12x148 a un 12x142 hay 6mm. de diferencia en el ancho de bujes y cuadro.
    Por mucho que se empeñe el compañero en decir que es el mismo caso, no lo es. Ni parecido. Ademas el mayor dimetro de rueda afecta a toda la geometria del cuadro. En el caso de los Boost la geometria no cambia.

Saludos

7. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, si yo en eso te entiendo, y por supuesto que aqui se leen unas barbaridades de ordago. Pero por lo que digan algunos, no puedes juzgar lo que hagan todos.
    Yo ya te digo, delante y detras lo lleva mi bici nueva, y yo no he notado nada de diferencia respecto a la anterior que NO era boost, que hay gente que dira barbaridades, como que ahora vuela, o ahora le caen los koms como moscas? alla ellos, pero tampoco es algo que me importe para juzgarlo o no la verdad.
    Yo soy mas de ir a mi aire, compro lo que me gusta y lo que me parece bien.
    Hombre, si puedo busco mas info de la bici, de otros usuarios que la tengan y demas, pero hasta que yo no lo pruebo no saco ninguna conclusion.

8. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Con esto de aumentar el diámetro de los tubos, anchura de los bujes, la de las llantas... Normal que te compres una bici de 3000 papiros y no baje de 10 kilos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Tambien. Antes una rigida de 26" era relativamente barato bajarla de 10kg. Ahora entre las ruedas de 29", los cuadros y horquillas mas grandes para rueda de 29", las cubiertas 2.2", los bujes Boost con ejes pasantes,etc... una rigida sub 10kg. vale una pasta.

Saludos.

10. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Hoy en dia es mejor bajar el peso al burro que a la burra jajaja :p.

2.2 si no tenemos boost, ahora mola la 3.0

11. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    El cambio a boost será más importante en función de la demanda, aunque ellos presionan.

Ya lo he dicho otras veces, llamar estándar a medidas que cambian cada 4 años no creo que sea la palabra más correcta.

Vive el momento y comprate ese cuadro si te gusta, habrá recambios durante mucho tiempo, amén de marcas como dt swiss, hope...que harán bujes recambios y adaptadores por mucho tiempo. Si no la piensas conservar 25 años, no te preocupes, siempre habrá piezas. Y si la piensas conservar más de 25 años, es imposible que en ese tiempo no haya evolucionado el ciclismo, así que te da lo mismo jeje.

A mi tampoco me gusta demasiado, si no fuera de medida plus, todavía, porque habría más espacio entre plato y neumático, pero según lo veo no.

Las vainas elevadas ayudan a hacerlas más cortas.

12. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    repetido

13. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Y siempre te quedará el placer de entrar en paginas como trek y ver llantas de 26" de 500€ a 50 eurillos. Dentro de tres años veremos nuestras 29 no boost a ese precio.

14. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hoy en dia y siempre. Pero hay casos y casos... yo midiendo 1.85cm y pesando 74kg. ya me estoy acostumbrando a que me pregunten si he estado enfermo o algo... :confused: Ya no puedo bajar mucho mas. Jajaja.

Lo de las medidas de las ruedas no deja de ser curioso. Ahora mismo hay 2 tendencias de moda. Por un lado las Fat y Pluses, cuyos propietarios afirman que no lastran apenas y ruedan mucho mejor de lo que parece. Y por otro lado las Gravel, cuyos propietarios afirman que son infinitamente mas rapidas que una Btt, gracias a sus ruedas "finas".
    De modo que unas ruedas de 100mm. de ancho no lastran apenas respecto a unas de Btt 50mm. pero en cambio unas ruedas de 35mm. son infinitamente mas rapidas respecto a las 50mm. de Btt... Curioso, no?

Saludos.

15. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Yo todavía tengo margen para bajar al burro de peso :oops:

Las ruedas. Esto es física pura, por mucho que digan. Mas rozamiento con una superficie mas fuerza hay que ejercer para su movimiento. Por eso para mover una 3.0 hace falta mas fuerza que para una 1,9. Por eso una gravel corre mas que una mtb.
    Ejemplo básico. El mismo coche consume mas gasolina con unas ruedas de 205 o con una 165.

16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No si yo lo tengo claro. Me dejaron una Fat de test un fin de semana y eso de que no lastran... ejem... :rolleyes:

17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El parrafo clave de todo el post.
    Comprate lo que te guste cuando te apetezca, y no mires mas.
    Si a todo te esperar a que salga lo ultimo, luego jamas compraras nada, porque cuando decidas, ya habra otra cosa. y luego otra y asi en todo, moviles, bicis, teles, coches etc etc...

18. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Yo hace un par de meses me compre un cuadro de carbono de buje 135mm
    Llámadme retro si queréis.

19. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Ahora el boost, y mañana el bono boost.

Badummm tsssss