Merece la pena comprar un cuadro que no sea boost?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 8 May 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Desde luego que se esta volviendo loco jejjee, solo era una aclaracion, porque el estandar boost, solo es 148mm de eje trasero, vamos, algo mas ancho, me extrañaba mucho que solo por ser boost hubiera incremento de precio, sobre todo tan grande.
     
  2. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Bueno muchas gracias pro tantas aclaraciones. Depués de leer y por temas de futuro y quizás reventa del cuadro etc creo que sería mejor boost aunque realmente quizás no lo note.

    He buscado y he encontrado un cuadro con un gran descuento, sería un alma boost 2017 carbono omp

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  3. antonio_corsa

    antonio_corsa Miembro

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    Una pregunta a los que ya tenéis boost, tocais con la zapatilla en la vaina al pedalear? Yo rozo bastante en un cuadro convencional y aunque imagino que depende de lo mal o bien diseñado que esté el cuadro en uno boost el problema se agravará.
     
  4. Anrubex

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    Hola.

    Lo mejor de todas estas pijadas (por favor, que nadie se sienta ofendido, no es mi intención) es la cantidad de oportunidades que surgen para los insensibles a estas maravillas de la técnica moderna, como un servidor. Gracias a esos obsoletos que se generan en los canales de distribución, se pueden conseguir auténticas gangas por algunos componentes con idéntico rendimiento para el 99,9% de los mortales que los de ultimísima generación, esos que te convierten en Nino de la noche al día.

    Gracias y saludos.
     
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  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Yo no se como podeís notar 6mm en el eje trasero de verdad, nunca lo entenderé, llamadme loco o insensible, pero....
     
  6. Fogasa

    Fogasa Novato

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    Pero si no lo notas, es normal que no lo entiendas, para notarlo primero hay que ir rápido, si no vas rápido, pues no lo notas, ni eso ni nada, es como todo.
     
  7. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Pero es que aunque yo no lo note sigo pensando que 6mm no se pueden notar, que desde mi punto de vista es mas efecto placebo que otra cosa..

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  8. Fogasa

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    Algo se convierte estandart cuando se prueba en competición, funciona, y las marcas lo van incorporando para no quedarse atrás, si algo no funciona no lo incorporan en sus montajes todas las marcas, y cada vez en gamas más bajas.
     
  9. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

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    Lo triste es que te compras un cuadro y unas ruedas supuestamente con ejes boost y lo unico que te venden es unos bujes con unos espaciadores mas anchos en vez de bujes cob mayor aparaguado que es lo que verdaderamente importa.

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  10. emeritoaugusto

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    hombre, bajando soy rápido y sigo siendo insensible a muchas historias.
    Todo estos nuevos estandares no tienen otra justificacion que dar rigidez al carbono. Al menos yo lo veo así.
     
  11. emeritoaugusto

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    has comprado una 26?
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y te vuelves a equivocar. La justificacion es aumentar rigidez en las ruedas, por el mayor aparaguado. Informate un poco hombre, en internet hay mil articulos que lo explican perfectamente.

    Saludos.
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    me equivoco??
    Bajando soy rápido. No mucho pero bastante rápido. Eso no necesito valorarlo aunque entiendo que no soy ortodoxo.
    Salvo que me meta en un tramo endurero donde voy la mitad de rápido de lo que veo en youtube en tramos más sencillos no pierdo tiempo de manera destacable.

    Y bueno, creo que mi opinión está algo inconexa y desbaratada.

    Bien, yo opino que el boost y el plus, viene a ser más de lo mismo y es otra opción. Ni mejor ni peor, solo diferente. Pero a la hora de vender algo en segunda mano, el mercado es inmisericorde.
    He visto bicis de 4000€ de 26" con un precio de 800€ muertas de risa y al final se venden por 600 o 500€.
     
  14. Mr.Proper

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    Conversacion de merluzos total... ¿Pero tu lees lo que escribo? No te he discutido lo rapido que bajas o no, te estoy discutiendo que la historia esta de los bujes Boost es para aumentar la rigidez de las ruedas, no del carbono como tu has dicho. Tio, que está escrito...
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Genial. ;)

    Y tú lees lo que yo escribo??

    Voy a ser breve:

    El boost de momento es "otro invento" para desactualizar estandares pasados.
    El boost actualmente no aporta mejora notable en comportamiento.
    El boost tiene mucho futuro, pero los bujes actuales no van a servir.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No se si lo haces a proposito, pero es imposible mantener una conversacion medio coherente contigo. Un ultimo intento. Por pasos.

    1- Tu afirmas que la historia de los ejes Boost es aumentar rigidez del carbono.
    2- Yo te digo que estas equivocado. Que la historia de los Boost es aumentar rigidez en las ruedas.
    3- Haces una serie de afiramciones que no tienen nada que ver con lo que te estoy discutiendo...¿?

    Sigues sin entenderlo?
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Estamos diciendo lo mismo. Al menos eso creo:
    Los bujes boost son para aumentar la rigidez de los nuevos aros de carbono
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No estamos diciendo lo mismo. Te lo he dicho varias veces, te he pegado un enlace y hasta te he copiado el texto, pero o no lo has leido o no lo has entendido. Los bujes Boost no nacen para aumentar la rigidez de los aros de carbono, ni para los neumaticos Plus,etc...

    Por favor, lee esto con calma e intenta entenderlo:

    La aparición del standard boost tiene un sentido mas allá del simple capricho de los fabricantes, tema que seria otro debate. Con la profileración de las bicis de ruedas grandes: 27.5 , 29 etc.. se ha detectado una falta de rigidez si las comparamos con las ruedas de 26″, esta rigidez necesaria se ha intentado solucionar de distintos modos antes de llegar a la solución BOOST, con bujes de alas mas altas, con llantas asimétricas, son soluciones que aportan cierta mejora en la rigidez en estos casos.

    Es entonces cuando se planeta que puede ser suficientemente justificado un cambio del ancho de del standard de sujeción de ruedas, así el Boost no solo significa el uso de ejes de QR15x110 y QR12x148 sino también un cambio en la geometría de los cuerpos de los bujes, separando las alas de los bujes , con radiados mas tumbados, ampliando la base del triangulo que conforman el buje con los radios, con un mejor equilibrio entre radios.
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    a mi eso me suena a publireportaje :rolleyes:
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Osea, sigues sin entender la ventaja de los bujes Boost. Si conoces a algun buen montador de ruedas te lo explicará perfectamente. Yo no puedo hacer mas. El truco está en el aparaguado simetricio, la tensión de los radios y la mayor base del triangulo que forman los radios... pero tampoco lo vas a entender y vas a seguir haciendo afirmaciones erroneas y equivocadas. En fin, la ley de los foros...

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