¿Cómo se te ocurre decirle a un vendedor que no quieres entrar en el juego de la obsolescencia técnica y el repuesto caro y frecuente? Lo raro es que no te lanzase agua bendita mientras vociferaba palabras ininteligibles en lenguas muertas. Hasta luego.
Yo vivo al lado de sanferbike, siempre me tratan de pena,no sé que les he hecho ajajajajaja, da igual que vaya a gastarme 2000€ que a comprarme unos guantes que me tratan con la punta del pie. No os recomiendo el sanferbike de campamento.
Lo mejor es hacerselo uno mismo, hoy con internet se aprende mucho hay tutoriales para todo y con lo que vas ahorrando vas comprando herramienta para sucesivas veces, te dejas la bici a tu gusto,sin citas ni esperas ni retrasos ni malas caras, prepotencias ni nada por el estilo, los componentes por la web se escuentran los mejores precios y ya con la ropa tecnica ya es otro cantar al igual que el calzado pues son cosas que se deben de probar; y ya al margen de esto para mi las mejores tiendataller son mejorbike por su experiencia en competicion a la par que asesoramiento y bicimanitas que es donde se encuentra tino hoy en dia con una atencion al publico tanto el como su compi sin precedente alguno.
Yo estuve en la de Villaverde y son majetes. He estado en prácticamente todas las tiendas de Madrid, y la verdad es que en pocas me han tratado mal, en alguna te tratan de lelo, pero en general siempre bien. La peor con diferencia la de Pasaje en ciempozuelos, después de darme precio por correo de una bici, llego allí y no me respetaba el precio, me atendió el dueño. Las mejores, pues ahora mismo buho bikes de Moratalaz son muy majos, y dan muy buenos consejos, casi me da pena no poderles comprar mas, tienen unos precios cojonudos, y los de Mammoth de fuente del berro tambien atienden muy bien, teniendo en cuenta que tienen un huevo de gente, y les cuesta atender. Lo que si tienen es los mejores mecánicos, sin duda, de precios de bicis nuevas inmejorable, pero no de piezas.
por la zona donde vivo yo estan singular bikes.... GIL.....y para mi la mejor en trato y todo MASBIKES.....muy buena atencion que al final es lo que imporata
Tengo tarjeta de socio de prácticamente todas las tiendas de Madrid que la hacen. He comprado en todas las tiendas famosillas y en muchas menos famosas. Cada vez que paso por una tienda de bicis que no conozco, memorizo el nombre y en casa busco si tiene web para hacerme una idea de que venden y a que rango de precios. También compro mucho por internet. Y dicho todo esto, el resumen es que la mayoría venden a precios muy similares, hacen ofertas de liquidación que muchas veces son muy interesantes, tanto en componentes como en ropa (y bicis claro). Pero como todo lo bueno es caro y la mano de obra por montaje no es barata, llevo muchos años invirtiendo en herramienta. Si tuviera que votar por una tienda en Madrid, me quedaría con San Ferbike en cualquiera de sus tiendas. No por precio, que son igual que el resto, pero si por el trato. Siempre me han atendido muy amablemente, me han ayudado en cualquier duda sobre mecánica explicándome como debo hacerlo, te atienden al teléfono si les llamas y te contestan a los emails. Muy serios, caros (no más que otros), pero buena gente. Desde que los descubrí por casualidad en su 1ª pequeña tienda en el barrio de San Fermin, los he seguido hasta ahora con sus 3 bonitas tiendas. Y si tengo tiempo y no encuentro diferencia en precios por internet o quiero ver algo en mano, no dudo en ir a verlos. Siempre te asesoran bien aunque no compres nada ese día. Saben que volverás y algo te llevaras otro día. Y si tengo que votar por una que no recomiendo a nadie, sería Calmera, ya que el trato deja mucho que desear. Suelen tener saldos, pero en tallas grandes o pequeñas o cosas antiguas. Y les he dado muchas oportunidades desde que tenía 12 años (ahora tengo 41) ya que vivo cerca y me pilla de paso en muchas ocasiones y para un misero cable de cambio o pastilla de freno no me merece la pena ir más lejos, pero si puedo evitar entrar... lo evito. Si no ha cambiado, te atienden en plan... "su tabaco. Gracias" Es solo una opinión personal Un Saludo
En Calmera puedes estar media hora por la tienda y ni te miran,es increible. Lo de Sanferbike ...ya he comentado que son terriblemente desagradables en su tienda de campamento,parece que les molestas, obviamente no vuelvo más en la vida.
Yo también soy de los que ha entrado/probado prácticamente todas y sin tener nada que ver con ninguna creo que la opinión de "depende de quién te atienda y del día que sea" es la mejor que se puede dar. Me explico, he entrado varias veces a la misma tienda y aún atendiéndome la misma persona he salido con diferentes sensaciones: "me tratan como si fuese gi******as", "vaya clavada", "eso que acabas de decir no te lo crees ni tú", "hay que volver sí o sí", "cuanto me queda por aprender, que crack", ...etc. Todo esto sin tener en cuenta el día que muchas veces es lo mismo que comento antes pero con la sensación de: "porqué ahora me dices esto con lo majo que fué la otra vez?", "mi dinero no vale igual que el resto de personas que están en la tienda?", ...etc. En fin, creo que lo mejor es comprar en varias tiendas ya sean físicas o de internet, llevarla al taller que más veces puedas ir para que por lo menos tengas algo más de confianza (y que cuadre que te guste+precio) y aprender mucho de mecánica para hacerlo tú en casa y evitarte malos momentos. Hay que tener en cuenta que al final es como cualquier otro curro, quien no se queja de los funcionarios?, mecánicos de coche?, el del banco?, ...etc. Yo por mi parte, seguiré buscando nuevas tiendas físicas y entraré en las de siempre para volver a darles otra oportunidad (no a todas por supuesto, hay varias no volveré nunca).
De Karacol soy vecino y era cliente habitual desde hacia 15 años, el taller al menos antes era muy malo, cada mes habia un mecanico nuevo. Ya no voy salvo alguna emergencia desde que el chico alto que hay en la seccion de repuestos me amenazo con pegarme 2 *******(literalmente) por quejarme en la tardanza al recibir una tija KCNC. La Bicicleteria la han cerrado, salvo que la hayan cambiado de local la ultima vez que pase por esa calle en coche no la vi, en ese local habian puesto otro negocio. Ciclos Delicias se ha "contraido", el local que habian abierto al lado del primitivo dedicado a taller y expo de bicis lo han cerrado, demasiadas tiendas... Antes tenian un buen mecanico, Dentcho o algo asi se llama, es bulgaro o de por ahi y controlaba bastante. ahora no se si continua. Cerquita de estos ultimos estaba en C/ Ferrocarril otra que ya ni me acuerdo del nombre, ahora hay una peluqueria de chinos, estos cerraron hace bastante, 1 o 2 años, solo fui una vez y no mas...
Andres es buen mecanico, pero no dispara con polvora mojada... me quiso clavar 100 euros por una potencia Ritchey WCS(PVP 94,00 euros), no solo no me hacia descuento si no que era mas caro.
Mejor Bike esta en Aluche, pero la unica vez que fui habia dos chavalillos en el taller peleandose para poner un manillar a una bici de mtb y cagandose en los de Sanferbike(poniendolos verdes) por no se que decian de que habian apretado mucho un tornillo...
En resumidas cuentas, de Madrid ciudad y atendiendo al titulo del post aunque sea antiguo, solo pondria la mano en el fuego ahora mismo por MadBike, en la Avd. del Manzanares cerca del puente de Segovia. La unica tienda donde he entrado y salido con buenas sensaciones, donde te hablan con honestidad.
Desde luego no se puede generalizar. Por poner un ejemplo, a mi me han tratado muy muy bien y muy muy mal tanto en sanferbike como en mamooth, obviamente dependientes distintos, por lo que mas que ponerle una "vela negra" a la tienda, se la pondría al vendedor en cuestión. En mi caso se perfectamente a quien tengo que preguntar en cada tienda, y si me intenta atender otro, directamente le digo que prefiero que me atienda el "bueno". Por otra parte, en cuestión de precios, no conozco ninguna que sea netamente mas barata y también he visitado unas cuantas. Mas o menos se compensan, de manera que si una tiene mas barato el producto "X" la otra tiene mas barato en "Y".
Mi experiencia: MAMMOTH: Variedad de componentes. Te traen cualquier cosa que les pidas. El trato es impersonal aunque ccorrecto. El taller carísimo. Está en Majadahonda. MOTORRAD: Excelente trato aunque antes estaba Carlos ahora lo llevan sus otros dos hermanos y son igualmente amables y especializados. Siempre te hacen descuento pero no tienen gran variedad de productos. Esta en Torrejon. CROSS CHIKEN: Excelente trato y muy profesional. No tienen unos súper precios pero siempre te ajustan algo o tienen ofertas. Su mecánico es un chico polaco muy bueno. Su dueño Javi es ex-OZONE.. también Lolo te atiende de manera excepcional. Esta en Las Rozas
Andrés de Ciclowork que esta en la calle Saavedra Fajardo,al lado del puente de segovia es de los mejores mecánicos de Madrid pero también es el tipo más borde que te puedes cruzar...una cosa buena y otra que hace hasta gracia,el tío es de marmol.