Lynskey mira en Chain Reaction o en alguna tienda europea... normalmente tienen ofertas y te evitas aduanas. Edito: Es verdad que en determinados cuadros no tienen todas las tallas, pero está el Lynskey Cx Cooper 2017 por menos de 1100€.
No vas nada mal encaminado... Van Nicholas y Linskey ofrecen la garantía que buscas y los precios de los cuadros cambian dependiendo de la tecnología que le quieras poner al cuadro. No será lo mismo una bici con eje de 9mm y pipa recta que otro de 12mm, dirección conificada y adaptada para Di2 o cablado interno (entre otras cosas). Mira estas otras marcas con precios asequibles y garantía +10 años: J.Guillem (creo son 100 años), Hekla-Bikes (20-25 años, )Enigma (10 años), N.22 (10 años), Litespeed y Lynskey tienen garantía de por vida limitada, no he visto por ningún lado que especifiquen los años, por lo que crea dudas.
Todo lo que sea material de importación lo olvidaría, piensa que vas a tener un sobre coste aprox. de un 25% sobre el precio de compra, compra al importador directamente o a quién realmente te pueda dar garantía. Ahora no estoy puesto en fabricantes de Ti pero prioriza fabricantes que te den garantía de por vida porque eso representa un buen uso de tuberías, espesores, conificados, construcción y una buena soldadura (super importante). Te va acostar una pasta, de los 3000 no bajarás. Hablando de Van Nicholas tienes a un holandés, J. Guillem (excurrante de Van N.), que vive en Mallorca y monta bicis de Ti, garantía...100 años, por si te interesa: https://jguillem.com
Ahí llevo mirando varios días, se ve que los precios son muy volátiles, hace unos días tenían la GR250 en todas las tallas y luego desaparecieron todas menos una, la gr260 juraría haberla visto, pero ahora mismo ya no sale. La cx cooper sería una alternativa, aunque preferiría las que son específicamente "gravel" a cyclocross auque no haya tantas diferencias. Creo que he pasado varias veces por las páginas de los que mencionas. J.Guillem suben demasiado de precio, Hekla creo que no tiene nada de carretera/gravel o al menos no me carga su página. Enigma está a la par que J.Guillem en precios, también muy bonitas por cierto. N.22 es todavía más cara y creo que no se puede conseguir desde europa. Litespeed creo que tampoco se puede conseguir desde europa aunque si es económica. La garantía de lynskey me parece que es de por vida pero no transferible a un segundo propietario por eso lo de limitada.
Gracias, J.Guillem lo había visto pero se me va de presupuesto. Creía que en la página de lynskey decían que incluía gastos de importación porque ponen un botón estimar precio e impuetos y salía 0€, pero luego en la letra pequeña sale que no incluyen ni iva, así que si, mínimo se sube a los 2000€.
Yo enviaría un correo a estas marcas que más te convezcan por su garantía explicando lo que buscas... muchas de estas no muestran modelos gravel o de carretera, pero luego si montan de todo.
Creo que la mayoría tienen alguna, pero la mayoría se me van demasiado de presupuesto. He estado hoy comparado geometrías con la bici que tengo, las GR de lynskey creo que las descarto porque me harían ir mucho más "inclinado". La cooper M y la amazon 54 creo que más o menos me podrían valer al tener una posición similar a la mía. La yukon 54 también se parece mucho a la que tengo, pero el tener solo espacio para ruedas de 28 y frenos de zapata creo que me hace descargarla.
Yo preguntaría por un cuadro con geometría personalizada, muchas marcas te dan esta posibilidad y por experiencia te puedo asegurar que es una pasada tener una bici 100% a tus medidas
Pero creo que no hay ninguna marca en el rango de precios 1200-1700€. Engima y JGuillem creo que si lo ofrecen, pero si ya sus cuadros de serie parten de los 2000€ algo más personalizado subirá mucho más. De todas formas se supone que con espaciadores y longitud de la potencia puedo afinar los pequeños detalles.
Déjate de pijadas, de marear la perdiz, y píllate un moots . Ya tienes bici para siempre. Date un gustazo!
Jajaja esas ya triplican el prespuesto inicial!. Pero si tuviese un accidente o robo con algo así me da algo
Pues nada al final me he lanzado y pedido el cuadro Lynskey Cooper CX de chainreactions por 1140€. He estado hablando por el chat con el soporte de Lynskey y son muy rápidos respondiendo, les he pasado mis medidas y el uso que le quiero dar a la bici y me ha recomendado la cooper CX en vez de la gravel y la misma talla que había sacado en base a la bici que tengo ahora (M). Todavía tengo unas horas para arrepentirme, pero espero que no, ya que el precio es casi lo mejor que lo que me estaba llegando a plantear. Ahora queda ir ajustando presupuestos y ver que piezas montar.
Pues ya solo me queda darte la bienvenida a los que tenemos una bici de titanio... sea cual sea la marca, ya verás como vas a conocer una parte del ciclismo preciosa y disfrutar de nuestro deporte de otra manera.
Muchas gracias, todavía queda el paso intermedio de montarla jeje. Ahora mismo estoy teniendo problemas para encontrar una horquilla. La de lynskey no está disponible en ningún lado, y aun así es bastante carilla. Las características que busco: Tamaño 1-1/8 a 1.5" Frenos de disco. Longitud 300mm Espacio para cubiertas de hasta 14mm Carbono/titanio No pensaba que costarían tanto encontrar alguno con esas características. Lo poco que he visto: 3T Luteus II Team Stealth Gabel 418,49€ 550gr VNT Front fork SLX Carbon-Alloy Touring Disc 249€ 760gr (el de van nicholas) C-SixD Carbon Road Disc Fork with Mud Guard Clearance 257€ 550gr (el de enigma) J.Guillem Carbon Gravel Disc Fork 11/8 - 11/2 349€ 531gr (el de J. Guillem) Kocmo Trekking Titan Disc 520€ 760gr (Titanio) Ritchey - WCS Cross-Country Carbon 289€ 440gr (Tiene comentarios de que se dobla y roza el disco) TRP Carbon CX 449,90€ 450gr Columbus Futura Gravel UD Carbon 399€ 450gr Y creo que en todas las grandes páginas no he visto ninguna más.
Por si te puede servir te comento que, gracias a un ilustre forero, contacté con los chinos de Xacd y me construyeron una horquilla rígida en 3-2,5 con la geometría que yo quería, cota por cota y con el acabado a elegir, el resultado fué muy bueno.
Cuánto te costó y tardó más o menos? Tampoco creo me haga falta algo demasiado personalizado, simplemente algo bien hecho y duradero. Me sorprende que incluso en carbono haya tan poca cosa con discos y espacio para ruedas anchas.
Hace 5 años unos 375$ pero desde hace unos años el tema aduanas está muy controlado, yo no tuve esos gastos. El plazo no recuerdo pero fué rápido, mes o mes y medio. Sería cuestión de que pidas presupuesto y le añadas un sobre coste de 25% por todo el rollo aduanero.
Gracias, entonces creo que no me lo planteo, porque a mi en alemania me paran absolutamente todo lo que he pedido de china o USA y siempre eran cosas pequeñas de poco valor. Y en algunas hasta que me soltaban el paquete tardaba hasta dos meses. Se me iría a más de 3 meses para conseguir la horquilla. Seguiré viendo a ver si encuentro algo interesante, de momento la que más me gusta es la de engima.
Tiene que haber más barato hombre- en Planet X he visto desde £100. El que vi era QR. Asegura que la horquilla se corresponda con el eje de la rueda.