Yo prefiero nuevo; aunque estoy de acuerdo que segunda mano puede ser buena opción. Tienes razón en que la bici de Segunda mano no pierde valor; la verdad es que algo que yo miro menos al comprar. Entiendo que Decathlon pueda no gustar; pero abajo tienes una en 105 y Aksium (que sin ser ruedas buenas deberían tener ciertas garantías). Mi experiencia en Decathlon es muy buena; va a comprar en tienda física y posiblemente nunca le cobren por revisiones estándar. Por ahí han hablado de la Cannondale; es posiblemente mi marca favorita y por 1200/1300€ tienes la CAAD12. Yo la prefiero, de lejos, pero son 300/400 € de diferencia. Y de poder llegar el compi, ¿qué es mejor Caad12 en Aksium o Btwn en Zonda?
Precisamente Decathlon es una de las marcas que mejores montajes tiene a igualdad de precio respecto a otras marcas. Las que llevan montajes mediocres en esa gama son las top tipo Trek o Specialiced, que no se cortan un pelo en meterte un Sora o un Claris. No tienen una bici de 800 ahora mismo, sino de 700 u 900 euros. Aun la de precio más bajo lleva Shimano 105 5800 (menos bielas y frenos) y llantas Aksium. El modelo de 900 euros, 105 completo y un cuadro más ligero, https://www.decathlon.es/bici-carret-triban-540-gr-ng--id_8377756.html Esa bici ni se le queda corta a uno ni cambia mal subiendo. Que psicologicamente pueda llegar a creer uno que le limita la bici es otra cosa y que la cambie uno por puro capricho ya es lo más común.
Y más cosillas en letra pequeña. Como que la garantía de por vida se reduce a 10 años, que es la vida útil que estiman a la bicicleta. (Caso BH por ejemplo).
MMR en pasaje suelen sacar precios muy buenos, otra opción peina el mercado de 2 mano, pero sin prisa
No todo es peso... o considerar que es superior el carbono al aluminio.... un aluminio bueno (el CAAD 10 es de lo mejor que hay), que un carbono regular. Aunque la de carbono es más molona. No tengo nada contra Decathlon, que de hecho tengo una hibrida de ellos que me compre por 400 euros, y es muy buena bici ojo.... pero insisto son para lo que son. Por supuesto que si monta un 105 vas de sobra para todo... que el 105 es un cambio muy bueno... yo me refiero a esos montajes que te ponen 105, y luego los puentes son de marca Atme, y te meten bielas de otro nivel... con pedales chinorris.... Si encuentra una marca con un buen cuadro y grupo en 105 con zonda eso es una máquina muy buena.
En carbono+105... tendrías que ir a esta.... https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-900-carbono-id_8339667.html Que son 1300 euros.... por cierto que plato trae un 52x36 ... Lo que digo, con 1200... bici de gama más alta en segunda mano....
Genial el debate que estáis creando entre todos, me quedo con todo lo que decís. Tengo paciencia y soy de mucho buscar, para mi lo mejor sería una bici de un año de antigüedad de alguien que haya probado y bien por miedo o porque no le haya gustado se la quiera quitar de encima. Sé que es dificil que cuadre todo, precio, talla, que no sea modelo muy desfasado, ... Pero es lo bueno de no tener prisa, si sale algo que reuna lo que busco bien, si no, sigo esperando. También se puede encontrar un buen precio porque cambia la temporada, así conseguí la de mtb.
Si vienes del MTB... yo te iría acotando las bicis de carretera a una GF, o intermedia, descartando cualquier bici aero. Lo de carbono o Alu, pues a gusto. El aluminio da menos problemas... es más resistente... ahí sin duda alguna yo (que soy cannondalero) una CAAD es una máquina de lo mejor que te puedes comprar en Alu... en Carbono hay Orcas en ultegra a muy buen precio, BH... en fin de todo y de gama media alta en Segunda mano.... Si ya quieres ir a carbono nuevo .... pues las bicis esas que han puesto los compis están muy bien....
Me gustaría en carbono. Las que más me han gustado son la megamo que esta nueva sin montar por 1.300€, pvp 2000 y es de 2018. Y una giant tcr advanced con menos de 3.000km por 1.200€ de 2016
Esa es la idea, encontrar una bici con poco uso ahorrandote un buen dinero. Claro que tampoco te fíes mucho que hay mucha picaresca. Una bici de carretera cuidada apenas sufre desgaste, transmisión al día, una buena limpieza, cinta, sillín y cubiertas nuevas y ya puede haber sido usada para competir y tener 40.000km encima que lo de tiene 5 salidas y se guardó (vas a aburrirte de ver anuncios así) cuela. Aparte es lo que dices que te cuadre todo es complicado, un modelo (y color) que te guste, cuadro de tu talla y buen precio.