Yo he llevado de las dos y me quedo con maxis, pero sobre gustos no hay nada escrito y si sobre diferentes modelos.
Yo siempre llevé maxxis, al cambiar de bici, venía con schwalbe, noby nic en concreto, no baje igual hasta que volví a las maxxis después de gastar las schwalbe. Ojo, es mi opinión.
Yo si encontrará una tanda recien sacadas del horno de panaracer ,tioga , volvía a mi composición perfecta, las que lleve toda la vida antes de la lesión,.. Las próximas probaré maxxis , ya OS diré.
Pues !!mira que no hay maxxis en catálogo!!, tanto puedes decir que son una m i e r d a como que son el no va mas según lo que pruebes.
Depede que modelo,en mi primera bici puse maxxis y en la segunda he vuelto a ponerlos y he sacado los schwalve que se pinchaban con mirarlas.
En lo que le sirva a alguno, he probado en este orden las siguientes cubiertas (todas en 2.1 menos donde indique): - Kenda Nevegal (gran agarre, mayor lastre, buena durabilidad). Originales de la bici - Michelin Dry2 (ligera, muy rodadora; pero con un poco de desgaste se convierte en jabón...) - Maxxis High Roller (aunque en general me gustó, el 2.1 es totalmente falso; es muy pequeña y con menos agarre que la Nevegal, pero también anda mejor y es más ligera que la Kenda) - Kenda Kinetics (básica, pesada pero buen agarre, y sí lastra y un montón) - Maxxis Ignitor (muy buena cubierta, buena combinación entre agarre y lastre, tal vez algo pesada porque era la más básica) - Schwalbe Racing Ralph (rodadora y ligera, menos agarre que cualquiera de las citadas anteriormente con excepción de la Michelin, pero yo pienso que se defiende bastante bien, y se gasta más rápido que las anteriores). Primera experiencia con estas que vinieron de serie en otra bici, y la verdad me gustaron. - Maxxis Crossmark (es rodadora y ligera, me parece que de agarre similar a las RaRa, más durable que estas) - Schwalbe Rocket Ron en 2.25 (comprada recientemente, así que pocos km todavía; usada en combinación RoRo adelante y RaRa atrás. Es muy ligera, da la sensación de muy rodadora pero con mejor agarre que las últimas dos). En general orientado más para XC y generalmente en terreno duro y seco, menos frecuente piedras/grava/tierra suelta, en ocasiones raíces y rara vez en barro.
Maxxis Crossmark vs Schalwe Racing Ralph: he probado las 2 y me pareció más rodadora y ligera la SRR. Con la opción Twinskin de refuerzo lateral para no rajar. Yo las he dado caña, dentro de mis posibilidades y estoy encantado. Las tubelicé sin el más mínimo problema.
yo llevo las Schwalbe Racing Ralph y la de atras me la puli en 5 meses, 2000 km, aun tienen algo de taco pero la e cambiado y la dejo para el verano, delante aun la llevo, las tubelize y sin problema, ruedan muy bien, ahora atras puse una Schwalbe Smart San, tenia pensado poner una Maxxis Crosmark pero no habia en la tienda que voy normalmente y me recomendaron esa, tambien con liquido para tubelizar aunque no es tubeles ready, veremos si aguanta.
¿Mejores para que? En fin, mi experiencia es que las Schwalbe son por norma general mas ligeras que las maxxis (habría que hablar de modelos y segmentos equivalentes obviamente) de manera que para algunos eso es lo que prima, mientras que para otros todo lo contrario, ya que preferimos "fiabilidad" a "ligereza". Como casi siempre no hay "vencedoras", sino mas adecuadas a unas u otras necesidades. Si bien solo he probado modelos de enduro de Schwalbe, y he rajado los flancos a las pocas salidas, no quiero ni imagniarme lo "delicadas" que pueden ser, por ejemplo, unas rocket ron, yendo a "trochamonte". De maxxis si he probado mas modelos, y mas o menos eran lo que se podía esperar (cada cosa para lo que es).
No he tenido Schwalbe nunca pero en el club muchos si, porque las montaban las bicis nuevas. Ninguno ha repetido marca y casi ninguno las apuró demasiado. Uso entre all mountain y XC agresivo.
schwalbe nobic,son las que venían con la bici,deseando que gaste un poco para cambiar,son papel de fumar, endebles como ellas solas,las próximas las maxxis,eso si con mucho balón.
Prueba las nobby nic snake skin. Llevan los flancos reforzados y son TR. Las lite skin son las que llevan los flancos de papel de fumar