Esa solución no vale, cuando el pedal esté en el punto más alto del recorrido de la biela, el efecto será el contrario al deseado (el pedal 5 mm más lejos) Yo sufro ese problema y tengo calzado luck a medida y otros adaptados a mano: una pieza de tabla de cortar de los chinos entre la suela y la cala y al zapatero a que suplemente los tacos de la suela para que la cala no sobresalga (mayor apoyo en el pedal, más facilidad para calar y caminar sin que la cala toque el suelo)
Esto es cierto, pero realmente que la pierna no "suba tanto" no es importante para una pierna corta, lo importante es a la hora de bajar que cuesta trabajo que llegue a la misma longitud que la pierna larga. Ademas este efecto se produce siempre aunque lleves las dos bielas iguales. Me explico. Si llevas bielas de 175mm al subir los pies van a subir más que si llevas de 170mm, dicho de otra forma. Al llevar bielas de 170mm los pies van a subir menos que si las llevaras de 175mm. En ambos casos no tiene porqué ser contraproducente, es cuestión de gusto (casi) el largo de las bielas (según estudios). Ademas al ser la biela la más corta, también se corrige cuando la biela va en paralelo al suelo, de forma que la pierna corta avanza un poco menos que la larga. Todos estos ajustes deberían estar bien estudiados, pero será mejor que haya al menos un poco de corrección que no nada. ¿Como lo veis?