Mapa completo CATALUNYA 1/5000

Tema en 'GPS' iniciado por jmroige, 21 Oct 2008.

1. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mapa Catalunya 1/5000 difiere del TopoHispania en que está definido a escala 1/5000 (curvas de nivel cada 5 metros) y el TopoHispania lo está a 1/25000 (curvas de nivel cada 20 metros).

Para ver la diferencia tienes que aproximarte a una escala inferior a 200 metros (nivel 0). Por encima (superior a 200 m) el mapa Catalunya utiliza la definición del TopoHispania

Saludos,
    jmroige

2. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Visto.

El problema que tenía era que con la herramienta mapa estaba seleccionando 3 mapas colindantes y no estaba seleccionando mapas superpuestos que según entiendo la riqueza está en la superposión de los mapas.

Ahora me ha surgido un problema que cuando selecciono mi zona (unos 50 mapas y más o menos 50M) el MapSource me dice algo así como que "los mapas seleccionados ocupan 50M y en el destino SOLO hay 947M". A alguien le ha pasado esto?

Y otra consulta con la que aún no me he enfrentado pero que de momento no sé como resolver: Si en la microSD tengo el mapa de carreteras (City Navigator), al cargar los mapas topográficos me lo machacará ya que los cargará con el mismo nombre (gmapsupp.img). Como se puede hacer para tener más de un .img en la misma SD?

Saludos,
    Edgar

3. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No domino el Oregon, pero hay un post de como tener diferentes mapas en una misma tarjeta.
    O la opcion de los otros GPS, enviar todos los mapas a la vez des del Mapsource.

4. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    OK, gracias. Busco el post con calma.

5. los_fele

los_fele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jmroige... Me parece estupendo lo que has hecho, el curro y la buena voluntad de compartirlo.

Iba derechito a bajarlo (estamos con elena, mi esposa, a punto de comprarnos un gps topografico para arrancar con GEOCACHING).... pero me encuentro que es un archivo ".exe". Como aun no tenemos el GPS no se si es este el dominio de ejecucion de la unidad (por lo que entonces no me jode sea un exe) pero si el archivo que esta en megaupload, debe correr primero en un ordenador: ESTOY AL HORNO.

Me podes ayudar con esta duda de que es lo que hay que hacer luego de bajarlo (cargarlo al gps o ejecutar en ordena primero)??... y de tener que correr en el ordena, tenes alguna version para mac?

Muchas gracias campeon!

6. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El archivo .exe lo instala en el programa Mapsource, que es le sirve para enviar luego los mapas al GPS.
    Pregunta tonta: tienes el Mapsource?
    Respuesta NO: mira en elrincondelmapa.blogspot.com (o similar)

7. Flameproof

Flameproof Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jmroige, antes que nada, agradecerte la enorme faena que te has tomado convirtiendo los mapas. Ahora, la duda: son muy antiguos los mapas que has convertido? Lo digo porque he visto que la B-24, la variante entre Palleja y Vallirana, no aparece en el mapa, y aparece el trazado antiguo de la N-340 (y con antiguo quiero decir quizas 10 años o más...). Utilizando el VISSIR del ICC, veo que los mapas están mucho más actualizados, con esta zona en concreto tal y como es actualmente.

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    practicamente todos los mapas que encuentre npara tu gps tienen datos de hace 8 o 10 años, los cojas de donde los cojas (aunque te gastes 150 euros en los de Garmin) Eso es impepinable, igaul con la nueva versión de los topo v4 españa lo arrglarán, pero me extrañaría. Por eso las ortofotos que ves son más recientes, porque por ley se sacan y cambian cada 2 años, creo

9. proflexxx

proflexxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias jmroige por el trabajo desinteresado que has hecho. Mi pregunta es: Hay alguna forma de corregir las palabras que a veces aparecen desordenadas en el mapa, sobre todo nombres de carreteras, caminos etc.?.

Un saludo

10. Romperadios2010

Romperadios2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por este trabajo de recopilación...fantástico...

11. Romperadios2010

Romperadios2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tiraba de unos mapas digitalizados de la Alpina...que les faltaban y les falta actualización, pues se basan en planos topográficos del Ejército pero del año catapum... estos son del ICC...una maravilla...

12. ferr1

ferr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    hola!
    ante todo felicidades a los creadores... no me puedo ni imaginar lo que debe suponer de curro hacer una obra como esta.

el caso es que hace nada que tengo un gps (705) y me he instalado el Catalunya 5000. navegando por los foros he llegado a
    http://gpsando.blogspot.com/2009/12/el-topodem-catalunya-15000.html
    y quería saber si alguien lo usa, o si es lo mismo que el v3. o si se deben usar los dos a la vez...

mil gracias

13. makoki007

makoki007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen aporte .

14. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Son complementarios con los de Catalunya 5000, de jmroige, ya que cubren zonas contiguas.

Yo he utilizado estos (Topo5 Cat) para hacer la Pedals de Foc alrededor de Vielha, en Val d'Aran. Tienen más detalle que los Topo España v3. Yo diría que están al nivel de los de jmroige pero en una zona diferente.

15. ferr1

ferr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    hola javier...
    pero los dos son de catalunya, no?

además por lo que he visto el topodem solamente es un mapa físico, sin poblaciones ni carreteras, cierto?

16. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    me lo estoy descargando, muchas gracias por tu trabajo!!!! un abrazo!!!

17. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Los Topo5Cat cubren la región del Pirineo de Lleida.

Los de Catalunya 5000 cubren la mayoría de las regiones de Catalunya, pero no todas. En particular, no cubren ésta.

Por ello digo que son complementarios. Ambos tienen un nivel de detalle brutal, porque parten de la base del ICC 1:25000 y lo complementan con capas adicionales (basadas en la serie 1:5000) que se activan con el zoom.

En la zona de Barcelona, no hay color, los mapas de jmroige tienen muchísimo más detalle que los de Topospain.

Lo que comentas del topodem no me suena.

Ambos conjuntos de mapas incluyen muchos planos superpuestos que hay que cargar en el GPS a la vez. P. ej. los de Catalunya 5000 incluyen mapas de lineas de nivel, hidrográficos, de edificaciones...

Funcionan de forma diferente a los mapas editados por Garmin, en los que cada mapa es un único elemento que incluye toda la información. En los mapas de Garmin puedes seleccionar qué mapas quieres y cuáles no.

En el caso del Catalunya 5000 no puedes descargar el mapa de Barcelona y dejar el de Girona. Tienes que seleccionar todos los mapas que aparecen y enviarle al GPS todos en una sola vez.

Pero, vamos, no es realmente una desventaja porque, si circulas por la región, descargarás en tu GPS todos los mapas de Catalunya.

18. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Los mapas topo Catalunya 5000 cubren toda Cataluña, incluso las partes de las hojas limítrofes fuera de Cataluña.

Saludos,
    jmroige

19. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Este tema ya lo solucioné: Simplemente le cambié el nombre a CityNavigator (manteniendo la extensión .img) en la misma carpeta "Garmin" junto con el gmapsupp.img.

Ahora tengo un problema y una duda.
    La duda es porque los mapas de Catalunya me aparecen como dos mapas? Tiene algo que ver que uno de ellos sea el base y en el otro estén incluidas las diferentes capas?
    311.JPG

El problema que tengo, y no se si este hilo es el correcto ya que no sé si se debe a los mapas de jmroige o a mi Oregon, es que como los usuarios de Oregon sabreis, este GPS te permite definir diferentes "perfiles" según el uso, de manera que te permite configurar diferentes parametros en función del perfil. Lo más habitual, al menos yo lo tengo así, es tener:
    - un perfil para carretera, donde tengo configurado el tipo de navegación en modo automovil, centrar en carretera, no apagar la retroiluminación, mapa CityNavigator, etc.
    - un perfil montaña donde no se centra en carretera, se apaga la pantalla en 30 segundos, se muestran otros datos en "Procesador de Trayecto", y se utilizan los mapas de jmroige.
    Hasta aquí, todo perfecto, el problema que tengo es que los mapas de Catalunya se quedan activados por defecto en todos los "perfiles", los tengo que desactivar cada vez que cambio a un modo en los que no se deba trabajar con otro mapa.
    Esto sólo me pasa con los de jmroige, con los de TopoHispania, TopoEspaña, o CityNavigator no me pasa. Aún así, no descarto que sea algo de configuración de mi Oregon.
    342.JPG

Si alguien me puede echar una mano...

Saludos,
    Edgar

Última edición: 24 Ago 2010
  20. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajando! a ver si se hacerlo funcionar, pero sobretodo gracias y felicidades!

Edit: ya se me ha bajado y la verdad que el nivel de detalle es impresionante, deja en ridiculo al Topo españa V3 con sus 100 i pico € que cuesta.

Gracias!

Última edición: 24 Ago 2010

Compartir esta página