Gracias a los dos, procederé a borrar los archivos directamente del historial .tcx desde el ordenador conectado al GPS, y los otros ficheros que crea en la carpeta GARMIN y en la Carpeta GARMIN/PROFILE cada vez que grabo una ruta también los borraré desde el ordenador. Supongo que estas rutas que tengo previamente guardadas en mi ordenador en formato .tcx, si algún día quisiera volver a realizar alguna, solo tendré que cargarlas de nuevo en el GPS en la carpeta de Historial copiando y pegando directamente del ordenador, ¿ Es esto correcto ?. Gracias por vuestra ayuda y salu2.
No es correcto, al menos en parte.Te cuento, una vez que hayas pasado los historiales (tcx), al garmin sport center, los sigue guardando como tcx, pero si despues pruebas a enviar esos archivos de nuevo al gps, a la carpeta historial, no te aparecen, yo creo que al enviarlos al sportcenter, debe de modificar al archivo algo, porque despues en el menu historial del garmin no aparece.Siempre te queda la opcion de , mediante el sportcenter, convertirlos en courses, para poder volver a realizarlos, esta vez como trayectos. Lo que si habria que probar (yo no puedo, porque como me han enviado el nuevo en garantia y aun no lo he podido probar), es, a pasar los archivos de la carpeta historial del garmin, directamente a otra carpeta del ordenador (donde queramos hacer una copia de los historiales), sin pasar por el sportcenter, y comprobar despues, si pueden ser cargados nuevamente en la unidad, y ver si aparecen en el menu historial, ya que asi no son modificados por el sportcenter. Si tienes archivos de historial en tu garmin, podrias probarlo y despues nos comentas si funciona, porque seria interesante. Un saludo
Con todo este tema de eliminar historiales hay que ir con cuidado, yo creo que los pasos correctos son los siguientes: 1 - Eliminar el historial desde el GPS 2 - Eliminar el fichero correspondiente de la carpeta /garmin/history desde el PC Lo digo porque si lo hago al revés el GPS se me cuelga, al menos eso me ocurrió a mi una vez que lo probé, es como si el GPS a la hora de borrar el history validara que el fichero existe. Los ficheros del garmin/profile, a cuales ficheros te refieres exactamente? Yo no los tocaría, no creo que en esa carpeta se te cree un fichero por ruta que hagas, esa carpeta en principio es para guardar todo lo relacionado con los perfiles (el nombre de tu bici, tu peso, tu fecha nacimiento, etc) datos que se entran desde el gps. En resumen, las carpetas que sí puedes trastear son la /garmin/GPX para meter/sacar los ficheros .gpx que quieras, y la /garmin/courses para meter/sacar los trayectos. Y la /garmin/history por lo dicho anteriormente. Las demás yo las dejaba tal cual. Saludos.
Diría que santacruzblur tiene razón. Si los historys funcionaran bien, a la que copiases un tcx en la carpeta te debería salir en la lista del gps, y a la que lo borraras desde el pc o desde el gps debería desaparecer visto desde el gps o desde el pc, respectivamente.
Pues yo estoy muy atento a este y a los otros hilos del 705 porque estoy interesado en uno, pero es que leyendo todo lo que le pasa, da que pensar... Esto de los apagones, cuelgues, bugs etc... ¿esto llegó a pasar en su momento cuando salieron los primeros edge? ¿pasa actualmente con el 205 o 305? Es que yo no lo veo normal...
Reporte de apagones: Cuatro días en Benasque, de sabado a martes, cuatros rutas molonas con fuertes desniveles y mucho bote. Tres de las rutas siguiendo GPX. Dos apagones, los dos a poco más de 100 metros del final de la ruta. He examinado los dos GPX que han producido el apagón esta mañana y en uno he encontrado un comando repetido que podría explicar el apagón. En el otro no he encontrado nada. Sigo pensando que es un problema de SW y que a la mayoría de nosotros no nos va a solucionar el tema el cambio del bicho.
Santacruz Muchas gracias por la ayuda. Tengo otra pregnta para vosotros. Con respecto a la tarjeta microsd , existe algún limite de la memoria maxima que acepta el GPS. Me explico da igual usar una de 1 GB que de 2 GB o de 4GB? Muchas gracias a todos. Por cierto, yo todavía no he tenido ningún problema de apagón. ero deciros que yo no he actualizado
Santacruz Muchas gracias por la ayuda. Tengo otra pregnta para vosotros. Con respecto a la tarjeta microsd , existe algún limite de la memoria maxima que acepta el GPS. Me explico da igual usar una de 1 GB que de 2 GB o de 4GB? Muchas gracias a todos. Por cierto, yo todavía no he tenido ningún problema de apagón. ero deciros que yo no he actualizado
Buena pregunta... pues no lo sé, la mía es de 2GB y la acepta. Yo con 2GB tengo suficiente, tengo varios mapas metidos y aun así no la he ocupado toda, no veo motivo de tenerla de 4GB, a menos que quieras meterle todo el atlas terrestre jejeje :mrgreen: Saludos. :saltarin
Buenos días amig@s El pasado lunes 30 de junio llamé a Soporte Garmin para informar de mis "apagones" y el técnico de soporte me comentó que esa misma mañana habían recibido varias llamadas de usuarios de 705 con apagones también. Me solicitaron que les enviara un correo con una descripción del problema y los datos del GPS (serial y datos de contacto) ya que están recopilando información por si Garmin tiene que sacar en breve una nueva actualización. Ayer en una ruta de 3 horas y sin seguir ningún .GPX me apareció 2 veces el aviso de batería baja pero no se llegó a apagar (por supuesto la batería tenía carga) Por lo que estoy convencido que en mi caso es problema de la batería. Voy a esperar al lunes para volver a llamar a Garmin (no me quiero quedar sin el Edge el fin se semana por si salgo de ruta :-D ) Santacruzblur gracias por la información del Invisible Shield lo he comentado en el trabajo y al final hemos realizado un "pedazo de pedido" de protectores para PDA, Ipod, Iphone, PSP, Edge y hasta para un polar S725X... (todo sea por la protección de las pantallas de los "cacharritos")
De nada ya vereis como no os arrepentirreis, yo lo tengo en el gps, y en el ipod, el de ipod lo tengo hace 1 año aprox. i genial, no hay cojo.... a rayarlo, esta como el primer dia, incluso lo he despegado hace poco, y lo he vuelto a poner, y queda como el primer dia.Por cierto acordaros que tiene garantia de por vida. Un truquillo util:Os trae un bote con una solucion para ponerlo en el dispositivo, bien, si se os acaba, poneis en el mismo bote agua con jabon (gel de ducha) y sirve perfectamente, a mi incluso mejor que el original un saludo y si teneis cualquier duda preguntad preguntad jejejej
Gracias SantacruzBlur y Myrddin por vuestra ayuda, en cuanto tenga tiempo probaré todo lo que me habeis indicado y ya os ire diciendo. Salu2.
Acabo de hablar con Garmin Iberia (hace 5 minutos) sobre el tema de los apagones. Una vez iniciada la conversación, el técnico que me ha atendido me ha contado todos los problemas que aparecen en este foro, es decir, los conocen igual que los usuarios como, por otra parte, debe ser. Me ha contado que son problemas de software y que algunos de ellos son comunes con el Garmin Colorado. En concreto, el problema de los apagones siguiendo rutas GPX es común con el Colorado. En las próximas semanas actualizarán de nuevo la versión del Sofware. Parece que Garmin tiene la intención de hacer una actualización más antes de entrar en el proceso normal de actualizaciones, que supone hacer una actualización más o menos cada año. Esto no quiere decir que algún Garmin no tenga probemas de bateria, solo que el mio no los tiene.
Bueno, ya es mucho que sean concientes de lo que ocurre y que esten en ello. A ver que tal esa actualizacióln... y por cierto, hablando de actualizaciones... alguien sabe la dirección para bajar el webupdate del edge705? Se supone que debería salir en esta lista... http://www8.garmin.com/support/blosp.jsp ... pero no veo el edge705 por ningun lado... :-? Saludos.
Myrddin, esa lista que señalas esta incompleta, aquí puedes ver las últimas actualizaciones: https://buy.garmin.com/shop/store/downloadsUpdates.jsp?product=010-00555-20&cID=160&pID=10885 De todas formas, la manera más facil es instalar el Webupdater de Garmin para ver si hay nuevas versiones.
Bueno siempre es bueno que por lo menos reconozcan que el software por lo menos ha salido rana......ahora a ver si lo solucionan rapidito y acabamos de una vez con los apagones.......que parece que no pagamos el recibo de la luz :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Hola compañer@s una pregunta sabeis si se pueden cargar dos trayectos simultaneamente en el Edge 705? Lo digo por que este sabado tengo una ruta y tengo dos variantes de subida y queria llebar los dos tracks cargados pero no se si se puede aunque creo que no. Si es que no otra pregunta podria cargar un trayecto desde entrenamientos y cuando llege a un punto detener el trayecto cargar el siguiente y todo esto sin haber detenido el entrenamiento para asi que te grabe toda la ruta? Creo que esto ultimo si se podria hacer pero no lo he probado nunca y queria saber si alguno lo habiais probado. Un saludo
Hola compañer@s, Hace unos días me compré un edge 705 y tengo el siguiente problema: La pantalla mapa no muestra la línea punteada del camino recorrido (track). Antes he tenido un Etrex Vista y sí tenía esta función que creo que es necesaria. Además el manual de Garmin dice explícitamente: "Cuando hay iniciado el temporizador y comience a moverse, en el mapa aparece una pequeña línea punteada que le muestra el camino recorrido. Esta línea se denomina track." Por otro lado, he actualizado el software interno a la última revisión (la 2.2) y he hecho un hard reset del equipo sin conseguir visualizar el track. Por favor, podéis ayudarme a encontrar la solución al problema? Gracias.
A mi se me ve, pero para verla tienes que llevar un zoom de 20m o menos, me refiero paraverla bien,fijate ya veras como aparece,sino no le veo otra explicacion,aun siguiendo un gpx, si te desvias de el, veras como aparece la linea discontinua,pero prueba a hacer lo del zoom, prueba por ejemplo a un zoom de 8 metros (solo para probar que te la dibuja), yo siempre llevo zoom de 20 o 30 metros. Un saludo