la verdad es que solo me han indicado lo que le han hecho a la horquilla ,que es arreglar el tornillo que me cargue y un rebuilt kit
saludos monto con manitou nixon elite 08 azul y metel5 trasero de momento despues de casi un año todo correcto pero pronto hay que hacerle la revisión,a ver como queda despues. salgo dos veces por semana y busco no dejarme ningun salto ni ninguna trialera. tuve una manitou x'vert doble pletina (cuando compré la nixon me hicieron un 30% de descuento entregando la x'vert) que acabe abandonandola por pésimo y caro mantenimiento,me han dicho que ahora han cambiado y espero que sea así porque si no lo tengo claro... creo que manitou ofrece buenos productos el problema tal vez sea el tema del mantanimiento o post venta,deseo que esto este ya solucionado. hasta otra
En un futuro no muy lejano quiero algo más de recorrido, hasta ahora había pensado en la FOX 36 (muy cara), y la Lyric (no tan cara en algunas ofertas), pero desde luego que voy a tener en cuenta a esta Manitou. Revisiones ... creo que no he hecho ninguna en mi vida.. si no hay mal funcionamiento no les veo sentido .. cuando se rompen se arreglan y punto ... es mi modo de ver.
Descartada entonces ... no quiero complicarmen la vida con revisiones, prefiero algo más fiable que no precise revisiones periodicas ... no entiendo como puedes gastarte 1000 euros en una hoquilla y tener que cambiarle los retenes al poco tiempo, aceite, o lo que sea.
Este comentario me anima a pillarme una, jejej. El mantenimiento no tiene nada, lo puede hacer cualquiera en casa... A ver si skarimuvi nos comenta, porque en navidad tengo que comprarme una forka, :saltarin
pues yo cuando la compre tuve el problema de que la tapa de la barra del aire venia floja y se quedaba sin aire ademas al intertar "arreglarla" me carge el tornillo que sujeta la barra por abajo pero fue un problema puntual envie la horquilla al chain y en una semana estaba en mi casa arreglada y desde entonces a funcionado de **** madre ,la que yo tengo es la version 07 con intrinsic en vez del mas moderno tpc+ y las unicas regulaciones son precarca de aire ,intrinsic y rebote pero el intrinsic y el rebote tienen un marjen de ajuste muy grande y el ultimo clik del intrinsic es casi un bloqueo ,la horquilla tiene un tacto muy "marzocchi" y es bastante sensinble ,la rigidez lateral esta bien ,no se notan apenas flexiones pero frontalmente en frenadas fuertes si(nada importante ,tienes que estar fijandote para notarlas).yo de momento no le e hecho ningun mantenimiento y desde luego no parece necesitarlo ,salgo dos veces por semana y muchas veces le dejo la kona a un colega que no tiene bici para que venga conmigo y el chaval pesa 90 kilos osea que le meto bastante caña tambien le vario bastante las presiones para ajustarla a su peso y no a vuelto a tener fugas de aire ,para mi ya manitou redondearia la faena poniendole barras de 35 mm y incluyendo en el tpc+ alguna regulacion alta-baja pero desde luego por los 400 que page por ella en el chain me a salido de **** madre salu2
la verdad es que en usa se han vendido bastante más que aquí, pero aún así hay en mtbr un post donde se plantean lo mismo que se ha tratado aquí en el foro varias veces, por petadas y demás, y cuando descartan a las famosas siempre acaba quedando manitou.