1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Manitou ElDorado SC vs competencia

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por lamparito, 27 Mar 2009.

  1. lamparito

    lamparito Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Estoy duplicando este post, no se si está permitido, es para ver si en este subforo es más adecuado:

    estoy intentando montar una clásica de dobel suspension con componentes que me gustaban en su momento y tengo mil pájaros en la cabez pero me surje una duda con la horquilla:

    La horquilla más bonita que me gustaría sería una Manitou ElDorado SC, la normal, no la de doble puente.
    El tema aparte de la pasta que puede valer (ni idea) es que no se que tal da la talla en cuanto a rendimiento respecto a la competencia actual como una Fox Talas o una marzocchi de baño abierto (en torno a 100mm de recorrido) antigua o actual.

    Otra cosa mala es el peso... 2100g

    Una fotico
    [​IMG]

    A ver que opinais :boom
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.352
    Me Gusta recibidos:
    9.001
    Pues una Marzocchi Shiver SC...
    Pero vamos, si montas una El Dorado SC y luego dices que vas corto de horquilla...
    En fin.
     
  3. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Me sumo a lo de la Shiver. Mola.
     
  4. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.976
    Me Gusta recibidos:
    2.594
    Mmm ... son complicadas de pillar y nuevas valían una pasta 1.200 $ ...

    Sin duda me iría de cabeza a por ella ...

    ¿ Competencia ? Una RAC de Mz, pero yo me sigo decantando por la Dorado ( o una Supernova ... )




    P.D. por cierto, tiene Ustez un privado ...
     
  5. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Menudos sueños humedos con la Supernova
     

  6. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    el rendimiento de la sc de lo mejor que hay en su especialidad

    estuvo destianda para hacer dual slalon qe es duro de narices

    la unica pega, ye muy complicado conseguir una te lo dijo por experiencia propia jaja
    imagita que hay tan pocas que el precio original de ella es mas cara que una boxxer

    ye lo que tiene los de manitou que valla precio se gastan los tios jaja

    la opcion mas facil de encontrar en horquilla invertida simple es una shiver sc y el precio no esta por mas de 200 euros

    yo tengo una y va bastante bien, pero ni comparacion con la dorado eso si jaja
     
    Última edición: 27 Mar 2009
  7. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo me decantaria por la dorado sin duda alguna que cosa mas bonitaaaaaaaaa.... y en cuanto al funcionamiento yo tengo una manitou milleniun y no tiene nada que envidiar a las actuales....
     
  8. lamparito

    lamparito Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya os diré que tal va la Dorado... hubo suerte y en un estado increible al parecer, con el tubo sin cortar + embalaje original y todo.

    Una foto del trasto... por cierto el precio (no se si muy acertado o no pero dado el estado era normal que subiera) fueron 400 y pico libras+envío... creo que se me ha ido la cabeza.
    No se por cuanto se cotizan normalmente, si lo sabéis decidme por curiosidad.

    [​IMG]

    Un saludo especial a F.T.W. por su ayuda
     
    Última edición: 30 Mar 2009
  9. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    muy chula tio

    ya veras de los mejorcito que hay y muy bonita
     
  10. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    oh! dorado dorado..... que haria yo con una dorado.....

    Esa la tuve en el punto de mira, pero el precio de salida era ya demasiado alto para mi....
    mi prioridad es mas su hermana mayor, que algun dia caera una como la que yo quiero...

    a ver si nos la enseñas cuando te llegue, no te arrepentiras.
     
  11. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    dorado sc...
     

    Adjuntos:

  12. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    alguien ha dicho supernova?? y la millenium??
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Mar 2009
  13. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.976
    Me Gusta recibidos:
    2.594

    ¡¡¡ WOW !!!

    Enhorabuena, esperamos verla montada pronto ...




    De nada.

    A mandar.


    P.D. Me pido segun para catarla ...
     
  14. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    tercer!!
     
  15. lamparito

    lamparito Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿para qué quereis fotos cuando llegue si ya has puesto un montón?? jajaja

    Tengo mas fotos a ver si mañana pongo alguna, la verdad que son muy boenitas las jodías.
    Lo ideal es que sea la compañera de fatigas de una straight6 01 pero a ver si aparece una bien y que no se me vaya de precio que ya la he liado con esto.

    Fdo: Especialistas en contruir casas por el tejado S.A.

    Por cierto es del 2003, adaptador freno a IS, muelles medios, tubo sin cortar (vamos que no se ha usado) embalaje, manuales... pero no se que diferencia hay con las de otros años, a ver si alguien sabe.
     
    Última edición: 31 Mar 2009
  16. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    en k se diferencian la supernova y la milenium???en la cabeza???eske tengo una pero no se cual es.
    Un saludo
     

Compartir esta página