Gorbac no vale como ejemplo, de hecho no me cabe dura que, si el manillar hubiese sido de aluminio, lo hubiese tronchado también :mrgreen:
Yo monto este en mi reign y cero problemas,es mas me da bastante confianza y seguridad ,ademas de que me encanta esteticamente,no se si terminare sin dientes algun dia,pero me da a mi que para romperlo habria que hacer mucho el animal y no es mi caso. Azonic CF1
escribió un chaval en el foro que había fisurado uno de estos, pero siempre queda la duda si es por los pares de apriete. De todas formas, del peso de este de dh a uno de aluminio escogido de 250 gr poca diferencia hay no?
Yo he tenido 2 un Easton monkeyite XC y ahora un FSA y 0 problemas y además con una caida y ni lo sintió.
Yo llevo este: Bontrager Race X lite OS Carbon. Muchos golpes, uno de ellos con fractura de clavícula incluída, (llevo 3 semanas en el dique seco...:-( ) y como el primer día. Incluso resiste mejor los arañazos que el aluminio, por el barniz duro que lleva. Totalmente recomendable. Saludos. Antonio.
Ese manillar ha pasado por tres bicis y 5 años. Lo llevo como el primer día. Un poco de descorche en los las abrazaderas del cambio y frenos y cedió en la punta al apretar mucho el puño. En cuadros y tijas no puedo recomerdar carbono pero en manillar lo que no puedo es recomendar aluminio.
El manillar ese de carbono creo que pesa 225grs, asi que no creo que valga la pena perder 100 eur mas por que pese 25 grs menos que un easton de aluminio equivalente..............
Yo llevo un syncros gain cf, y cero problemas, y se ha llevado golpes por un tubo, en la pinilla doblé incluso una maneta de freno avid contra un árbol, y el manillar ni se coscó....
Yo tambien tengo manillar de carbono Ritchey. Para mi mas importancia tiene que el quita vibraciones mucho mejor que de aluminio.
Ese manillar no sé lo que pesa pero es carillo de cohone. Si no recuerdo mal, en el test de resistencia que publicó una revista alemana (y que rula por el foro) fué el que mejor resultado dió junto con el Syntace. De hecho, en esa prueba, el peor de todos con diferencia (mucha, muchísima) era el que yo llevo, un Ritchey WCS y a mi de momento me aguanta :roll:
Pues no te creas, me costó 80 ... Pesa 240 gr. Quizá te estás confundiendo con el Bontrager Race XXX lite, que pesa 180 gr. y cuesta 145 , y externamente es casí idéntico al Race X lite, el mío: Saludos. Antonio.
Llevo un Easton EC70 de los antiguos y estoy más que contento, no solo por las ventajas en peso y absorción que se le presuponen al cartono (me conformo con que sea rígido), sino por forma y longitud. No veo muchos manillares en torno a los 68-70cm. No tengo decidido si el próximo va a ser un Monkeylite XC o DH (lo mismo 71cms son muchos cms). Yo tengo una duda con estos manillares. El aluminio se va doblando con el esfuerzo, no? El cartono avisa, casca de golpe, se fisura...????
Que va, que va, se trata del tuyo y, según la prueba pesa 181gr y, con lo rigurosos que fueron en ella, me extraña que se equivocaran en el peso. Lo que sí que me extraña es que sea de solo 620mm ¿puede que haya dos medidas? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131886&highlight=manillares+carbono Por cierto, ande lo encontraste a ese precio?