[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

1. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Gracias por el aporte.
    El tramo Montecarmelo-Cercedilla yo lo dividiría en los tramos según las poblaciones que vamos pasando:
    - Madrid-Tres Cantos: Este es un tramo sin ninguna dificultad, creo que una parte se hace por carril bici. Creo que ya somos 2000 inscriptos con lo que puede haber tapones en algunas sendas, con lo que no sería mala opción hacer todo el recorrido desde Montecarmelo a Tres cantos por el carril bici.
    - Tres Cantos-Colmenar: Esta es una zona que tampoco tiene complicación técnica, pero es una zona que va continuamente picando para arriba, vamos bordeando la tapia del Pardo. Es pista ancha, exceptuando la bajada al río que es una senda estrecha y rápida que puede provocar tapones, para después ir en continua ascensión hasta la antigua vía del tren de Colmenar. Para evitar los posibles tapones de la bajada la río, frente a una de las puertas del Pardo, sale una pista ancha que va hasta el polígono sur de Colmenar y muy cerquita enlaza con la antigua vía del tren que ya es el recorrido oficial.
    - Colmenar-Manzanares: Este tramo yo lo dividiría en dos partes:
    1) Colmenar - Puente Romano: Mientras rodamos por la pista de la vía del tren es un tramo rápido y fácil. Después nos salimos a la derecha para abanadonar la pista de la vía del tren y nos metemos en una senda MUY TÉCNICA que provocará un gran tapón, porque la gran parte de esta senda hay que hacerla a andando, esta senda nos lleva al puente romano. Si queremos evitar esta senda, la solución es seguir por la pista de la antigua vía del tren hasta una pista ancha que pasa por debajo de la vía, ahí bajamos a la pista y la cogemos hacia la izquierda y nos lleva hasta el puente romano
    2) Puente Romano-Manzanares: Es un tramo por pista ancha pero que va continuamente picando para arriba, las vistas son espectaculares.
    - Manzanares-Mataelpino: tramo en continua ascensión que combina pista ancha con sendas.
    - Mataelpino-Navacerrada: tramo que como el resto va continuamente picando para arriba y con algunas sendas muy chulas.
    - Navacerrada-Cercecilla: Tramo muy similar al anterior.

Un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 May 2017
  2. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    La bajada hacia el puente romano no es tan difícil si no hay mucha gente, quizá con mucha gente si tengas que bajarte, creo que le llaman el colado de los gallegos o algo así.
    En cuanto a lo de ir buscando rutas alternativas todo el rato, como lo de meterse por carril bici cuando no está marcado o buscar pistas más fáciles yo no lo veo y creo que desvirtúa la marcha y el reto en sí.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Sí, es cierto, llevas razón, la bajada al puente romano sino hay mucha gente y se tiene un nivel técnico aceptable se puede hacer sin bajarse de la bici. Pero estamos 2000 con lo que yo calculo mas de 40 minutos para pasar ese tramo que será de 2 kms.
    Al salir antes de llegar a los primeros 5kms, ya se forma un tapón considerable, cada uno puede elegir salir al carril bici y seguir o esperar que se libere el tapón, creo que todo lo que se libere de tráfico el trazado oficial por lo menos hasta Manzanares es bueno para la fluidez de la prueba.

Un saludo.

4. Rifle58

Rifle58 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Habláis de salirse del recorrido...pero, ¿no hay controles de paso?

5. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo no creo que los tapones sean tan gordos, el año pasado el único tapón fue en un paso de un rio, porque la gente no quería mojarse, yo ni lo pillé. En cuanto a salirse del recorrido no me parece ni ético ni honesto con uno mismo. Para eso no vas a una prueba, vas por tu cuenta otro día por donde quieras que verás cómo no encuentras tapones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    El año pasado fue el año de menor participación, creo que no llegó a 1300, este año se han acabado los 2000 dorsales.
    Espero que lleves razón y no haya tapones gordos.

7. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Debe haberlos, lo de salirse del recorrido es para evitar tramos de posibles tapones, sobre todo al principio, que son tramos muy concretos y cortos.

8. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Sinceramente, en mi modesta opinión, si no estás cumpliendo con el recorrido no estás haciendo la prueba, todos con las mismas condiciones. Si no al final todo el mundo se iría por lo fácil (seguro que muchos toman nota y lo harán con tal de "conseguir" un mejor tiempo en el listado final, de esta prueba "no competitiva")
    En otras pruebas dorsal identificado fuera de recorrido, dorsal eliminado.
    Al parecer ya el año pasado ya hubo gente que se salió del recorrido y luego apareció en la llegada al acueducto para "la foto".
    Allá cada uno con su conciencia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sosser

sosser Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Incluso alguno que se, cruzó la salida de Cercedilla, se fue en tren a Segovia y bajo por el acueducto..

10. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hombre... es que ya puestos yo iría por el puesto de la Fuenfría, que además de ser más cómodo es bastante más bonito.

11. Rifle58

Rifle58 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Allá cada uno con su conciencia... TROCHAS NO!!

12. rortegad

rortegad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Creo que no me he explicado bien.
    Lo que he comentado no es para hacer un recorrido alternativo, ni para hacer mejor tiempo, sólo han sido 3 variantes a las que creo son las zonas mas propicias a tapones de los primeros kms, que son, en la salida antes de llegar a Tres Cantos, la bajada al río antes de llegar a Colmenar y la senda que nos lleva al puente romano. Las he puesto únicamente por si alguien quiere escogerlas, que sepa que existe esa posibilidad, que son alternativas a evitar atascos, no para mejorar nada...

Lo que habláis de coger un tren en Cercedilla hasta Segovia ya si me parece un disparate...

Un saludo.

13. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    :D:D:D ... no fastidies con j ... ¿En serio?

14. sosser

sosser Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si si, pero lo acojonante es que se fueron al control de paso de la salida de Cercedilla lo pasaron, se dieron la vuelta y ale al tren.... me imagino estarán muy orgullosos.
    Esto lo cuento como anécdota rortegad no por lo que comentas tu...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    La bajada de la senda del arcipreste,es cierto que hay un par de árboles en medio al principio que la organización debería apartar o al menos cortar para permitir el paso. En cuanto a la bajada con precaución, se puede hacer montado perfectamente,yo la única vez que he bajado con la epic lo he hecho todo montado,eso sí,despacito y controlando la rueda delantera,eso con la bici de enduro te lo haces sin frenar.
    Hace 2 semanas fui por ahi y lo hice de subida,se puede subir gran parte montado (algún pie siempre te va a tocar poner) a base de arreones y con un poco de técnica se sube,así que si se puede subir, no es un gran problema para bajar,ánimo.
    Yo es la única parte que conozco y que he hecho (Soy de Segovia),Cercedilla-Segovia. Una vez en la cañada quedarán unos 30km o algo mas pestosísimos de sube y baja,por caminos rotos,praderas y pista fácil de grava. Desde aquí hasta la meta salen unos 600m de desnivel así a lo tonto, y a rezar para que no pegue el viento en contra que por esa zona siempre sopla.

16. nostromo-malaga

nostromo-malaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Por si a alguien le vale de referencia, os pongo un enlace al vídeo que monté de la prueba del año pasado.
    Este será mi tercer año y salvo la bajada del arcipreste (el año pasado estaba realmente peligrosa) no hay, a mi modo de ver, zonas muy técnicas. Bueno, quizás dos bajadas que hay después de una pradera, pero una de ellas muy sencilla.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Salgo al principio, estaba delante de ti en la salida jeje.

18. moriche

moriche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Chavales que no es para tanto. Pensad que el que vaya primero tendrá los mismos problemas que nosotros así que si él puede, los demás también!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Pa mear y no echar gota ... en fin, como decía el maestro Bienvenida, "cá uno é cá uno, y tié su cauná"

20. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buen video, Nostromo

Compartir esta página