Los seguros de hogar y el robo de bicis en los trasteros

Tema en 'General' iniciado por sirjo, 27 Dic 2011.

1. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo el seguro lo tenia con el banco y lo quite,solo ponían pegas y más pegas

2. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Hay que consultar con cada seguro, las generalidades llevan a desengaños cuando te la roban.

Para los que tengan Mapfre:

Hay 2 tipos de poliza, normal y platino.

Normal: http://goo.gl/QSQDB
    Platino: http://goo.gl/G4wf5

Yo tengo la normal y hablando con mi agente de seguros hayá por Octubre, me comenta:

Poliza normal: El seguro cubre 305€ por objeto y un maximo de 1505€ por siniestro en trasteros.
    Poliza platino: El seguro cubre 600€ por objeto y un maximo de 6000€ por siniestro en trasteros.

personalmente no merece la pena pillar la platino, ya que la poliza pasa de 260€ a 470.

saludos

3. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    yo estoy de pleitos con la compañia groupama. años con ellos sin dar queja y este año, me atracaron en una ciudad, que no es en la que parezco empadronado, me pegaron un tiron desde una moto quitandome mi equipo fotografico valorado en 700 euros. la clausula de robo da como maximo 900 euros. denuncie y me diriji a groupama y ellos me recibieron amablemente. me dieron largas largas y largas hasta que me puse serio y me dijeron que no me cubria fuera de casa, no indicando esto en ningun lado de la poliza... y ahi ando, con pensamiento de hundirlos, por lo menos esa sucursal.... de ladrones esta llena España y ya hay que ir eliminando...

4. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    interesante gran post.

5. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Según me informé yo, la frase fué que tanto vivienda como trastero deben pertenecer a la misma propiedad horizontal... Vamos, que si la comunidad es muy grande, podría ser el tema que comentas.

6. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como se puede ver, cada compañía es un mundo...
    Yo que tú, llamaba al teléfono de atención al cliente de la compañía aseguradora (no del banco) para preguntar si el trastero está incluido. Si es una compañía medianamente "decente" debería estar cubierto.

Otra alternativa es ir a una oficina de la compañía aseguradora... o cuando llegue el vencimiento del seguro, cambiarlo a otra compañía, y cuando te pregunten porqué te vas, decirles "porque no me habéis hecho ni p. caso"

---------- Mensaje añadido a las 21:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:59 ----------

En este caso me temo que estás jod***, porque el seguro no te va a cubrir nada que esté en algo "ilegal" por mucho que la comunidad lo haya consentido...

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    A mi se me a inundado dos veces el trastero, las dos veces lo a cubierto el consorcio de compensacion de seguros (con la poliza de seguros en vigor, si no hasta luego lucas) a venido un perito y a valorado las dos veces el siniestro. No he metido ni un centimo de mas pero se han portado las dos veces cojonudamente, cubriendo sin problemas los dos siniestros, incluido limpieza y pintura del trastero.
    Saludos

8. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Ya he ido un par de veces a Mapfre a especificar lo de las bicis y me dicen que está incluido en el apartado de "joyas",
    ...el caso es que no me deja tranquilo, porque en caso de problemas me dirán que una joya es bla bla bla y una bici esto y lotro...

9. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    2 veces?? tu que tienes un trastero o una playa artificial? :p

10. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    El trastero lo tengo fuera del bloque de viviendas y en AXA me incluyeron una clausula que lo reflejaba y lo cubría.

11. jontxuFer

jontxuFer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que he padecido hace dos semanas un robo (o hurto, lo que sea) en el trastero y se han llevado dos bicis, valoradas las dos en 1300€, compradas hace dos meses. Denuncié, di parte al seguro presentando las facturas de las bicis más la del cerrajero, y en tres días me devolvieron casi el 100% del importe de las facturas, ni un problema. Es un seguro con una caja, y todo realizado por teléfono y mail. Tengo un seguro normalito y el trastero está en el mismo bloque. Así que de lo malo malo no me quejo, ahora estoy pensando en como ponerselo difícil a esta gentuza que se dedica a reventar trasteros.

12. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,
    Interesante post. Yo de momento tengo el seguro del banco BBVA, que si me cubre hasta 3000 euros en casa por objeto (tengo las dos bicis buenas en el piso y están justo en el límite). Seguramente lo cambie al año que viene por algo más completo

El caso es que tengo una duda:

El arquitecto se hizo una paja mental y decidió que cada casa tuviera un cuarto para los motores de los aires acondicionados. El caso es que dicho cuarto es más bien una terraza, cerrada por fuera (no se ve desde la calle, tiene unas baldas) y a la que solo se puede acceder desde una habitación del piso. Lo más curioso es que no está directamente en la escritura del piso y es por lo que nos comentaron en la cooperativa “zona común de acceso y uso exclusivo”. Vamos, como el típico patio de las comunidades de vecinos al que solo puede acceder el del bajo.

Total, que allí es donde tengo las bicis, tapaditas con sus fundas del Decathlon, más a gusto que un arbusto. Lo que me da miedo es que a algún capullo, le de por entrar en casa a robar, se las lleve y luego el seguro me venga con mandangas porque las bicis no estaban “exactamente” dentro del piso, pese a que en dicho cuarto, el acceso solo se puede hacer a través de nuestro piso ya que es totalmente cerrado

Sabéis como va esto?

O directamente diríais que tengo las bicis en la habitación en el caso de robo? (aunque salta a la vista el uso que se le puede dar a dicha terraza)

Saludos

13. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm.... y cómo sabe el seguro que estaban ahí, justamente ahí y no en el tendedero de la cocina, en una habitación o incluso en el baño????? Me explico?

14. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Imagino que salvo que sea una bici de las de varios pares de miles de euros no compensará pero ¿alguien le ha hecho seguro sólo a la bici? Un saludo.

15. xouxou

xouxou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros, conozco un poco el tema de seguros, intentare aclarar algunas dudas.
    El robo es cuando para robar se causan daños (puertas, ventanas, rejas, etc..) El hurto es sin daños (suele ser descuidos como una balconera mal cerrada o una ventana abierta). En caso de hurto la cobertura suele ser limitada.
    Normalmente se tienen que declarar aquellos objetos de valor elevado, segun la compañia es a partir de 2000€, 3000€ o 6000€.....
    Normalmente las polizas tambien cubren el robo en trasteros, aunque de forma limitada (300€, 600€, o 3000€ segun la Compañia).
    Decir tambien que todo es asegurable, aunque tendra un precio. Para ello se debe aclarar explicitamente en poliza. Si tienes un trastero en otra finca, lo puedes asegurar siempre que conste en poliza. Si tu poliza cubre en trastero hasta 600€ y quieres cubrir 3.000€, lo puedes hacer pagando la diferencia y siempre que conste en poliza.
    Referente al compañero que le han dicho que la bici se considera una joya, decir que no es correcto.
    Para acabar, os aconsejo que si quereis contratar un seguro, lo hagais con profesionales de verdad pues como en todos los sectores hay de todo. De los bancos no me fio, pues la mayoria de empleados de banca que actualmente se dedican a vender seguros, me han demostrado que no tienen ni....idea. Os aconsejo un Corredor de seguros que son los mas profesionales y te daran varias opciones de cobertura. Ademas los precios suelen ser mas economicos que el que ofrecen entidades bancarias.
    Ale, saludos.

16. Rotoman_

Rotoman_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici, en casa.

17. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para acabar, os aconsejo que si quereis contratar un seguro, lo hagais con profesionales de verdad pues como en todos los sectores hay de todo

Gran frase...

18. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    yo en mi póliza del banco sabadell he declarado 15000 en bicis,

19. jorgerm

jorgerm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo en que hay que hacer el seguro con un profesional del sector, no nos arreglamos la boca en el banco, vamos al dentista, pues esto es lo mismo.
    A mí hace unos meses me robaron las dos bicis del trastero, me reventaron la puerta, pues mi agente de seguro me arregló todo y me dieron valor de recompra a nuevo, vamos lo que costaba volver a comprar las bicis, no me sacaron ni un duro.
    Un 10 para el seguro y sobre todo para el agente.
    Aclarar que hace unos años me cambié de MAPHRE a GENERALI por que en la primera sólo me daban 300 € por objeto del trastero y en mi seguro actual me dijeron que no tendría problemas si demostraba el "ROBO" y no "HURTO" y acompañaba la denuncia.
    Saludos

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Yo tengo el seguro del hogar con la CAM (jejeje...) y el año pasado hice una ampliación de cobertura a contenido del trastero por valor de 4500 euros con cobertura del 100%. Me encarece bastante el seguro, pero con la que está cayendo por aquí de robos en trasteros, me quedo mucho más tranquilo, porque es un día tras otro reventando trasteros.

Esperemos que no tengamos que echar mano del seguro.

Saludos.

---------- Post added at 17:23 ---------- Previous post was at 17:21 ----------

Tampoco es para tanto, ten en cuenta que la mayoría de los seguros que puedes contratar en un banco son en realidad productos de aseguradoras (AVIVA, Mapfre, CASER, etc), así que al final es exactamente lo mismo.

Saludos.

---------- Post added at 17:24 ---------- Previous post was at 17:23 ----------

La leche, se te ha escapado un cero de más o tu mensaje es correcto?

Compartir esta página