LOS DOMINGUITOS DE LOS IBEX: ¡VIVA EL 2016!

Tema en 'Madrid' iniciado por globeluike, 8 Ene 2011.

  1. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    QUINCE DÍAS DESPUÉS....

    Entre unas cosas y otras no estoy siendo demasiado regular en cuanto a las salidas con el club, y hoy no era un día para dejarlo pasar así como así.


    No se puede decir que esté demasiado satisfecho con mi rendimiento en el día de hoy, he ido todo el tiempo en la cola y además perdiendo distancia con el resto. Puede parecer una excusa barata, pero ayer estuve en la manifestación de Madrid y llegué a casa bastante cargado de piernas, aunque no creo que sea la causa de mi alarmante estado. No ando bien, me cuesta mucho entrar en calor y no puedo mantener un ritmo bueno en ningún momento. Alguno dirá que como siempre, pero con lo que salgo entre semana debería ir al menos algo mejor, y no pasándolo tan mal.

    Empecemos contando el recorrido, y éste como siempre empieza en el Parque Natural, por la pista central y todo recto, entramos a la derecha y hacemos transversal; no es un buen comienzo para mi, se empieza pronto a machacar piernas y luego lo arrastro durante toda la ruta; pero voy aguantando como puedo echando mano a que por lo menos si no tengo ritmo, sí que al menos tengo fondo.

    Vamos haciendo senderos por medio del Parque, con alguno de esos que me gustan bordeando los cortados, en los que por puro miedo o me bajo de la bici o voy apoyando el pie para más seguridad; hay alguno que se ríe, pero ya me gustaría a mí ver a más de uno sufriendo el vértigo que Dios se ha empeñado en regalarme. Entre sube y bajas y senderos estrechos llegamos a lo que se viene a llamar "la herradura", que hacemos casi en su totalidad hasta el camino del barranco de la zarza; vamos en sentido hacia la tubería y nada más hacer la primera cuesta, nos desviamos a la izquierda, subiendo el cuestón hasta la siguiente pista, vamos a hacer el águila o el aguilucho.

    Hasta aquí he llegado a duras penas, no me encuentro del todo bien, pero todavía me quedan fuerzas y decido aguantar hasta que me fallen. Hacemos la primera parte del águila, en la que algunas cuestas se me resisten y tengo que patearlas. Todo el trayecto lo hago solo, el resto van muy por delante y algunas veces se queda alguno a esperarme no vaya a ser que me pierda; llegado a la pista hay una avería y aprovecho para recuperar un poco el resuello.

    Seguimos haciendo la segunda parte del águila, y vuelta a patear, ya sea por técnica o por fuerza no puedo con algunas de las cuestas. Terminamos y cogemos la pista hacia el Ecce Homo, mi temor es subir el mismo, pero no, cogemos a la derecha por el pinar, hacia el Alto del Llano. No me siento mal del todo, me canso como todos y paso todos los obstáculos, pero no tengo ritmo, me falta el aire y no tengo otra opción que seguir cerrando el grupo y a bastante distancia. Llegamos al Alto y paramos a coger algo de fuerzas, yo me noto muy cansado y lo siguiente es hacer la "bajada del novio", que sale a la izquierda de la primera cuesta que hay ya en el alto.

    Yo por mi parte declino hacerla y mi intención es seguir recto haciendo todo el cerro, para bajar hasta la támbara y luego seguir bajando hasta Anchuelo, y dirigirme al Portón. Pero como voy yo solo puedo ir regulándome y me recupero bastante, así que cuando llego abajo sigo recto y me voy acercando a los garbanzos para proceder a su subida. Aunque noto las piernas un poco cargadas, es normal, hemos hecho mucho parque y con cuestas gordas aunque cortas. Llego a la pista y sigo a la derecha, voy a subir a Los Santos por el sendero que bordea el mirador, y creo que debido a mi fondo y al ritmo que me marco, puedo hacerle con garantías de terminarle. Llego hasta la pista y procedo a la bajada por la misma hasta Anchuelo, que hago con precaución. Llego al cruce y me dirijo al portón de Anchuelo, me siento mucho mejor, aunque no fuerzo mucho sí voy algo más suelto, y cuando arribo a la valla me digo: ¡a las crestas!. Dicho y hecho, me termino de merendar las mismas en sentido inverso al habitual y cuando llego a la valla de la puerta verde procedo a bajar por los ewoks, que vuelvo a hacer con mucha precaución por la soledad de la que disfruto y que no quiero ningún disgusto. Llego hasta la pista central del Parque y para terminar la puntilla, me hago la subida que me sale por la izquierda y que te deja en el párking. Cuando llego arriba me pienso hacer la cuesta que hay enfrente de la báscula, pero hoy está todo llenito de coches y de gente y no es cosa de hacer el ridículo (la habré hecho unas cuatro o cinco veces completa de cien intentos), así que enfilo al puente zulema y doy por terminada mi ruta de hoy. He terminado con 42 kilómetros en 3 horas y cuarto a una media de poco más de 13 y con un desnivel acumulado de 840 metros. No ha estado nada mal después de la primera parte que me ha machacado bastante, en el que luego me he recuperado y he rematado al final.

    Ya está, no hay más. Me despido como siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Mar 2014
  2. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    LA MEJOR DE LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

    Para esta mañana no lo tenía nada claro, he consultado qué tiempo va a hacer y pone que bueno, pero por la mañana da fresco, por lo que me preparo ropa de invierno, de verano y de entretiempo por si acaso.

    Amanece y el día está espléndido, más no me fío ni un pelo y me visto de corto, con una chaqueta de entretiempo y un chaleco paravientos para el frío de la mañana. Nada más salir observo que el Cerro del Viso está totalmente ocupado por las nubes y el cielo se ha encapotado, procurando una mañana fresquita.

    Vamos llegando poco a poco y al final nos hemos juntado unos poquitos: Ángel, Rafa, David, Alberto, Carlos, Juanjo, Fernando, Nani, Chema y un servidor. Hoy le dejamos que ponga la ruta a Fernando, que está pesadito con ponerla él y nos ha regalado con una buena ruta, completa y rápida para darnos tiempo a tomar unas cervecitas.

    Ya he puesto que el día está fresco y vamos hacia el Parque Natural para entrar en calor, cruzamos el río por el puente de madera y entramos en el cementerio jardín, pasamos por el bike-park y subimos hasta la pista de los sincasa, atravesando la misma, llegando a otra pista de ladrillo machacado. Un poco de sendero, un par de subidas y otra más larga para llegarnos a la altura de la pista verde, terminando de subirla y atravesando la cancela.

    Pensaba que Fernando nos llevaría por otro sitio, pero no, a la altura del Restaurante cruzamos la carretera para llegar a la de Villalbilla y bajando la misma coger el camino de la Isabela. Ya hemos entrado sobradamente en calor, y no hace falta forzar mucho el ritmo hasta Los Hueros por la pista, cuando llegamos al pueblo cogemos a la izquierda por la carretera que sube a la urbanización.

    Unos metros más adelante lo que nos espera es la subida del Predicador, a la derecha. Hasta aquí he ido sobradamente por delante, pues como el ritmo no es alto y el terreno es favorable, pues aprovecho para ver como se siente uno así por delante. Pero en cuanto empiezan las cuestas voy retrasándome y reculando para atrás. Hoy no soy el último, hay varios que, unos por regular y otros porque van cascando, me permiten llegar arriba por delante de ellos, claro, a gran distancia de los élite.

    Una vez arriba, cogemos la pista de la derecha hasta llegar a una bajada toda plagada de piedras de pedernal, que unía la peligrosidad de las mismas con la humedad que las hacía mucho más resbaladizas; confieso que un buen tramo lo hago a pie, debido a mi falta de técnica. Hemos llegado abajo, y creo que estamos muy cerca de la pista de motocross que hay cerca de Torres, pues coincidimos un tramo con los moteros, muy respetuosos con nosotros.

    Bajamos por la pista hasta Torres, y subimos por la carretera hasta el pueblo, cogiendo el camino que nos lleve a las trialeras. Vuelve a hacerse el camino muy favorable y vuelvo a aprovechar la ocasión para asomarme por la cabeza, pues hay alguno al que no le he visto desde que hemos salido esta mañana. La alegría me dura poco y pronto ocupo mi lugar privilegiado otra vez en la cola del grupo. Empezamos a subir por el sendero y procuro no excederme en el ritmo para asegurarme las fuerzas para la vuelta, ya le había hecho este martes y sabía que estaba perfecto, y como el día anterior se sube sin problemas.

    Lo que viene después es bajar, y es una que me gusta especialmente, hoy me veo un poco torpe y dejo pasar a todos, voy mucho más cómodo sin nadie por detrás, y bajo con algo más de precaución que el otro día, llevándome algún susto, resuelto sin incidencias. Cuando llegamos al descampado que precede a la siguiente trialera de subida, es cuando hacemos la variante que hicimos Ángel y yo el martes pasado, y que sube hasta la mitad de la pista del Cerro Hundido; es una trialera muy bonita, con dos tramos más técnicos en los que no tengo más remedio que poner pie a tierra, el resto se hace bien y llegamos arriba sin más incidencias. Estamos a un lado de la pista, comemos algo para reponer y comprobamos que hay un rally que transita por la pista, hay varios comisarios de carrera que nos llaman la atención e incluso nos escoltan un tramo para que no haya problemas.

    Nos desvíamos a la derecha y hacemos otra bajada que yo no conocía, un sendero muy entretenido que nos baja hasta una pista que nos vuelve a acercar hasta Torres. Cruzamos la población y hacemos un tramo de subida por carretera. Nos desviamos a la izquierda unos metros más allá, cogiendo una pista que llega hasta las vías del AVE, para seguir paralelo al mismo hasta Los Hueros.

    Entramos por el polígono y subimos hasta la carretera de Loeches, justo a la altura de la rotonda en la que está la bajada del vertedero, la que bajamos para llegar hasta la báscula. El resto ya es ir a regarnos con un par de tercios y volver a casa a comer.

    Los datos son 45,5 kilómetros en 2 horas y 55 minutos a una media de 15,5 km/hora y con un desnivel positivo de 670 metros. Las sensaciones han sido de lo más variadas, un poco mal en el inicio, empezamos pronto con las cuestas y yo todavía no he entrado en calor, pero según avanzaba la mañana me he ido encontrando mejor, terminando bastante bien. A ver cuanto dura, que como dice el refrán: "dura poco la alegría en casa del pobre" jejejeje.

    De la ruta de hoy no puedo decir nada en contra, ha sido casi perfecta y muy bonita, y al final el día ha acompañado para una gran jornada de mountain bike; ésto, unido a las buenas sensaciones hacen que se disfrute mucho más, lo que podía haber sido una jornada para sufrir como un perro se me ha convertido en un buen día.

    La despedida y cierre, y como siempre, sorry for the tocho, y muchas merçis a los lectores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Abr 2014
  3. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    LA SALIDA DOMINGUERA DE LOS IBEX

    Lo siento, cuando me voy a poner a hacer la crónica del domingo suelo tener atraso de las que hago de diario y como el pasado no salí, al final dos semanas sin escribir nada.

    Y aquí estoy dispuesto a resarcirme. Me han preguntado dos personas diferentes si he dejado de salir con mi club, pues es extraño que no ponga la crónica, y he tenido que aclarar que no, que es simplemente que no encuentro el momento de ponerme aquí delante y cuando lo encuentro no me apetece. Como veréis, sigo con mis propios conflictos existenciales inherentes a cualquiera que haga algo con un destino público, y debidos a una inseguridad manifiesta que de vez en cuando me viene a visitar.

    Pero siempre he superado estos conflictos, simplemente me convenzo de que lo que escribo no tiene porqué gustar, simplemente tiene que intentar describir lo que hemos hecho y ya está, luego ya vendrán las críticas o no, pero el fin es ese.

    Voy a empezar a contar algo que os interese, que no es otra cosa que la salida de ayer domingo de Resurrección. Hay que ver lo que cuesta levantarse, con los ojos pegados doy un bote en la cama y me dispongo a prepararme para ponerme en marcha; tengo la duda de si ponerme ropa de entretiempo o de verano, y opto por la calle de enmedio, de corto por debajo y con un chubasquero fino para arriba, encima del maillot.

    El cielo está algo gris y el aire es fresco y molesto, siento algo de frío, pero el consuelo es que no va a ser mucho rato, en cuanto entremos en el Parque se acabó el frío. Y a eso vamos, entramos en el mismo por la pista y en la primera subida ya no tengo nada de fresco; entramos a un pinar por un sendero y bajamos hasta la pista central del Parque, después subimos por el centro hasta las crestas y bajamos hasta el Portón, continuando por el camino visigodo hasta Anchuelo.

    El día no ha empezado nada bien para mí, el recorrido por el pinar tenía tres o cuatro cortaditos de los que se me atragantan y las primeras cuestas me han parecido puertos de montaña, pero a medida que íbamos acumulando esfuerzos y kilómetros me he ido encontrando mejor, terminando pletórico, siempre con el permiso del correspondiente cansancio acumulado.

    Desde Anchuelo subimos por el olivar a Santorcaz y desde aquí me pierdo un poco, sé que llegamos a Los Santos, pero el itinerario no lo tengo nada claro; atravesamos la carretera y subimos hasta el pueblo por detrás. Justo antes de llegar a Los Santos tenemos un amago de sedición, unos dicen que por la cañada y otro dice que ya esta jarto de tanta pista, que vamos a bajar por la de la Iglesia. El caso es que no nos disgusta la idea y optamos por hacerla, yo la recuerdo de intentar subirla, y digo intentarlo porque gran parte la hice a pie, tal es el desnivel que acumula la jodía.

    Bajo con precaución, llegando a juntarme con el resto en la carretera que une este pueblo con la estación de Meco, bajando un trecho y cogiendo una pista que sale a la izquierda en dirección desguace. Justo en mitad del camino tenemos un encontronazo con un montón de basura que algún desalmado ha tirado, y que no es otra cosa que componentes de coche, que a simple vista están nuevos o seminuevos; nos acordamos del muy h... de p... que hace semejante vertido de plásticos, ya que son cosas que no son biodegradables, y decidimos seguir el camino.

    Bajamos hasta el desguace (no creo que el vertido anterior tenga nada que ver con el mismo, las piezas eran todas de coche, pero la pinta era de que habían sido cambiadas y además estaban impolutas) y el puente del río, entrando en el tramo asfaltado del Encín. Desde aquí hasta Alcalá es todo llano y casi todo asfalto, lo que favorece mucho el rodar rápido y en poco rato nos plantamos en la calle Ávila por el carril bici, y un rato después en el bar a tomarnos un par de tercios para celebrar que Pastor ha sido abuelo.

    Muchas felicidades para el susodicho, y así me despido de todos hasta que me de otra vez la ventolera y me ponga a escribir, que es que ya llevo muchas crónicas y me parecen todas iguales, no soy capaz de innovar nada. Mis condolencias a los lectores y mil perdones por la extensión.

    NUMEROS: 45 kilómetros en 2 horas y 53 minutos, a una media de 15,4 km/hora. Voy a ver si soy capaz de poner la foto que hice del vertido de plásticos y demás, que estaban justo en medio del camino y que algún desaprensivo ha tenido a bien deshacerse de ellos allí.
    20140420_113142[1].jpg
    Como se ve, el desalmado que ha hecho esto debe ser un profesional, no se de qué, si del robo, del tapizado, o vaya usted a saber.
    Ah!, ACLARO QUE, si el domingo que viene no pongo crónica es porque voy a ir a la marcha de Belmonte con los MC´S, y es por eso y SOLO por eso. Si que pondré crónica donde habitualmente la pongo, pero como este hilo es el de los Ibex, no procede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2014
  4. nesti

    nesti Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Camarma de Esteruelas
    Te echábamos de menos Luis, gracias por la crónica. A ver si nos vemos en Belmonte.
     
  5. Singermornings

    Singermornings Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa
    Hola a todos, que hace tiempo que no escribía. Pues bien, el pasado domingo sufrí una fisura importante en el cuadro de mi GT Zaskar del año 2008. Al tirar de garantía GT observo que el cuadro tiene 5 años, horror. Así que fui a amenazar como corresponde al tendero donde la adquirí, en este caso "Rodríguez Magro". Me dijo que estaba complicado el tema pero que hablaría con el importador GT (Macario). Recibo llamada de Magro unas 4 horas después. Que han visto la bici, que no se lo creen, que es imposible... Cuadro a USA a la NASA a investigar, y yo con mi nuevo cuadro GT Zaskar del 2013 y con garantía por otros 5 años (espero que prorrogables). Así que por eso adquiero (no compro, la mitad de las veces no pago) los componentes en una tienda de confianza aunque me cueste alguna caja de percebes de vez en cuando. Viva Macario, Viva GT, Viva el Magro.
     
  6. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Pues ayer te estuvimos esperando y no apareciste, canalla. Me alegro que todo se haya solucionado y esperemos que pronto podamos ver tu nuevo cuadro "todo tope gama". Jejejeje.
     
  7. berriales

    berriales RACING FOR ALCALA

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bastante
    GT es una ****** ......... la zaskar es otra ****** ........ y tu , que voy a decir de ti, a si, que el problema eres tu .......
     
  8. Singermornings

    Singermornings Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa
    Globeluike, la semana santa es para cambiar de actividad. Este domingo ya salgo, con el cuadro nuevo y el topegama.
    Por otra parte, al "sincabeza" y "alfileresclavadosenlaspiernas" no le contesto, creo que no es del club.
     
  9. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
    he vuelto, que lo sepas.
     
  10. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Después de un mes vuelvo a las crónicas Ibexeras
    No quiero dejar que se me pase el tiempo y me pongo ahora mismo a contar lo que nos ha pasado en el día de hoy domingo 25 de Mayo de 2014.


    Hoy he pasado una mala noche, todo el mundo sabe que soy atlético hasta la médula y nos paneó el Real Madrid en la noche del sábado; me he tirado gran parte de la noche dando vueltas en la cama viendo repetido hasta la saciedad el gol de Ramos que nos ha privado de nuestra primera Champions para ser la décima del contrario. En verdad merecieron ganar, aunque los nuestros se dejaron la piel en el campo dándolo todo, haciéndose merecedores de algo mejor. Hace pocas fechas he sentido lo que es vaciarse, quedarse sin fuerzas y comerme los calambres, así que sé de lo que me hablo: Estos chicos merecen un monumento (me refiero a los míos, los atléticos, ya que no se dejaron nada y los últimos minutos casi ni podían andar).


    Me suena el despertador y le apago sin querer, menos mal que mi mujer ha madrugado y me despierta para preguntarme si hoy no iba a montar en bici; la verdad, ni ***** ganas tenía, llevo diez días sin sentarme en el sillín y seguro que no lo voy a pasar muy bien, pero ya que me he despertado tengo que hacer acto de presencia.


    La celebración de los madridistas ha hecho estragos, cuando llego no somos más que tres: Ángel, Richart y yo; al poco rato llegan Alberto y Chema, esperamos los diez minutos de rigor y como no viene nadie más, somos los cinco los que vamos a hacer la ruta de hoy. No hay un líder claro que ponga la ruta y la vamos haciendo sobre la marcha: puente de madera para cruzar el río, cementerio jardín, bike park, y bajada al Parque, pista central hasta llegar al barranco de la zarza.


    Subimos por el mismo y nos encontramos con Carlos y dos yayobikes más, que nos acompañan un rato, hasta el pinar del Ecce Homo, poco antes nos hemos cruzado con Jorgt, que viene de ponerse banderillas negras y va en busca de los mañaneros, que han quedado en la báscula. Hasta aquí mis sensaciones son encontradas, no tengo molestias en las piernas, pero no me fío ni un pelo y en connivencia con mis compañeros de ruta aceptamos imponer un ritmo flojo para ir calentando músculos.


    Pasamos la tubería y seguimos subiendo por el Daytona hasta la pista del Ecce Homo, que como sabréis cuenta con una cuesta que para mí es una banderilla negra (explicación de lo de Jorgt), ya que es muy dura y te quita las fuerzas. Llegamos hasta el pinar y nos despedimos de Carlos y los yayobikes, que quieren subir el Ecce Homo; nosotros vamos en dirección a la cadena y una vez subida esta cuesta, hasta el Alto del Llano.


    No me siento mal, pero con todo y con eso soy el que cierra el grupo hasta coronar, y a continuación, no sé si debido a una relajación por detrás o por abandono de fuerzas, siguiendo la estela de Chema, que se está exprimiendo en busca de coger un punto extra para la marcha de Somosierra (dura de *******), me veo sólo con él cresteando por el cerro. Bajamos hasta el cruce de caminos y esperamos al resto, que nos siguen de cerca, para seguir hacia Los Santos subiendo por los garbanzos y la cuesta del mirador.


    Los garbanzos se pegan un poco, llega un momento en el que me falta el aliento y las fuerzas, presiento que me va a pasar factura la inactividad, cosa que noto subiendo la cuesta del mirador, me engancho con una piedra y tengo que poner pie a tierra, lo que aprovecho para recuperar el aliento y ya termino la cuesta a pie.


    Paramos a comer algo y me recupero de fuerzas, ahora es pista y vamos un poco más alegres, siempre cuidando guardar fuerzas para futuros esfuerzos por venir; bajamos hacia el pinar de Santorcaz (lo llamo así por llamarlo de alguna manera, ya que no está ni en Los Santos ni en Santorcaz, creo que todos lo conocen por ese nombre), y en la bajada me engancho en una piedra haciendo el Supermán y cayendo encima de las piedras, abriendo la temporada de las ******* y de las heridas en la rodilla de siempre; no sé porqué razón desde el año pasado me he hecho varias heridas y todas o casi todas han sido en el mismo sitio de la misma rodilla derecha, pues hoy no ha querido ser menos y me he levantado la cicatriz de marras, y aparte de unas abrasiones en el brazo y la pierna, más el golpe de siempre con el pedal y la herida subsiguiente, he tenido suerte y no tengo ninguna lesión de importancia que me impida de momento el uso de la bici.


    Me vuelvo a montar en la bici y termino de bajar la cuesta, que si no lo hago en el momento, cada vez que vuelva a pasar por ahí me bajo y no lo intento más. Llegamos a la carretera y la cogemos hacia Santorcaz, para más adelante coger el camino que nos lleve hasta el lavadero; subimos hacia la Plaza del pueblo de Santorcaz, cogemos agua y vamos hacia una pista en la que nos sentimos un poco perdidos, ya que no sabemos ni hacia donde vamos, llegamos a una carretera, que resulta ser la de Corpa, pueblo al que no entramos ya que nos desviamos antes.


    Ya sí sabemos donde estamos, es un camino que nos sube hasta el campo de golf de la urbanización El Robledal, y bajamos hasta la misma, llegando a Villalbilla. Las bajadas se disfrutan ahora mucho más ya que estamos justos de fuerzas, y cuando el camino se empina un poco el grupo sufre. Entramos en el camino del cementerio y hacemos los toboganes subsiguientes, para bajar hasta el polígono y coger el camino de la Isabela hacia Los Hueros, llegamos a la carretera y subimos hasta el Gurugú, haciendo el descenso de los Ewoks y terminando la ruta de hoy.


    Hoy puedo decir que me he sentido bien, no me han dolido las piernas en ningún momento, terminando la ruta en muy buenas condiciones; al principio me ha costado entrar en calor un buen rato, para conforme pasaban los kilómetros y el tiempo ir subiendo el ritmo sin excesivo esfuerzo, acabando realmente bien. También he aguantado bastante bien los envites de Chema, que hoy estaba un poco tocapelotas y nos ha hecho esforzarnos más de lo deseado, el tío apretaba y si al principio procuraba no entrar al trapo, al final le he seguido el juego; y menos mal que Ángel estaba hoy vaguete, que si no......


    ¡Hala!, ¡he terminado!, me despido como casi siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
    Si se que vas tan bien te aprieto de verdad
     
  12. BERRY

    BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este fin de semana se ha disputado la carrera de Pastrana. Y como no ha sido un Carreron por el recorrido.
    Trialeras acojonantes y dureza
    Mi enhorabuena a NANI Y A OSCAR por la participación. Y lucir los colores ibex por Pastrana. Me ha gustado verlos por allí
     
  13. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    ¡HEMOS VUELTO!


    Después de unas semanas en las que por unas cosas u otras no he podido salir con los compis del club, por fin este domingo lo he hecho. Salgo con asiduidad entre semana, al menos dos veces, y entre que la pasada me fui a Sevilla de turismo con unos amigos que me invitaron (recuerdo que estoy en el más absoluto de los paros), y la anterior fue la animalada serrana de Alejandro, pues eso, que llevaba ya dos domingos seguidos sin salir, que ya duele.

    Pero estoy aquí para contar lo acontecido el domingo y me pongo a ello: Puse un emilio a todos los miembros del club para cambiar la hora de salida a las 8 de la mañana, ya empieza a arrear el Lorenzo y procede adelantar una horita la salida para no pillar mucho calor.

    Nos juntamos pocos, lo mismo algunos que lo hayan leído no han querido madrugar, y los que no se presentarán a las nueve, como le pasó a Rafa, al que luego vimos cuando nos paramos a tomar unas cervezas; el pobre no se enteró y tuvo que irse él solo.

    Éramos 6 en total: Juanjo, Ángel, Jose, Jesús, Chema y un servidor los que estábamos a tan temprana hora en el sitio indicado, y después de esperar un rato bastante largo por si a alguien se le habían pegado las sábanas, decidimos ponernos manos a la obra. Hoy no había muchas ganas por parte de ninguno y dejamos que fuese Jose Villalba el que nos dirigiese los pasos a seguir; pronto empezó la cosa a calentarse, ya que para llegar hasta el Parque subimos la cuesta que sube hasta el puente Zulema, y después de cruzar el mismo, otra cuesta que sube hasta la perrera, son muy cortas pero aceleran el pulso y calientan las piernas que es un primor.

    Después no hay nada que destacar, el barranco de la zarza hasta la tubería y después la subida de los lagartos hasta el Portón de Anchuelo. En esta zona no me siento nada mal y estoy precavido de que las fuerzas no me abandonen antes de tiempo, me sorprendo superando algunas dificultades sin excesivo esfuerzo y abordando los lagartos con unas energías hasta el momento olvidadas.

    He empezado el último y a bastante distancia del resto, no me pongo un ritmo rápido para no gastar munición y voy recuperando terreno poco a poco hasta alcanzar a los rezagados, cosa que me sorprende aún más, "esto es que se han dejado ir para no dejarme muy atrás"- me pienso.

    Llegamos al portón y bajamos hasta el AVE, siguiendo por la pista hasta llegar al polígono, que dejamos a la derecha subiendo hasta el pueblo por la pista del cementerio, haciendo el sendero que bordea el cerro y que transita paralelo a la carretera. Bajamos hasta la urbanización y subimos hasta el campo de golf por un sendero que sale a la derecha y un tramo de la carretera antigua. Por esta zona sigo sintiéndome fenomenal y compruebo estupefacto que me encuentro por delante acompañando a Jose y haciendo distancia del resto; ni mucho menos estoy dándolo todo y es lo que me escama, el caso es que incluso tengo que parar para que llegue el resto. Mi impresión es que los "élite" no están hoy nada motivados y es lo que marca las diferencias, aunque las sensaciones nunca han dejado de ser buenas en mi caso, siempre con la mosca detrás de la oreja, que no es la primera vez que me ha pasado algo parecido, que empiezo bien y termino fatal.

    Subimos a las antenas y luego vamos hacia Santorcaz, aprovechando la llegada al pueblo para descansar y tomar algo para reponer las fuerzas gastadas. Seguimos por una pista sinuosa y con algún tobogán sin llegar a Los Santos, pues nos desviamos por otra pista que nos lleva hasta la Cañada Real, de la que hacemos un tramo, dejando la misma para hacer una bajada que no sitúo pero que conozco de alguna vez que la he hecho con Jesús cuando estuvimos trazando la ruta de los 100 kilómetros de hace un par de años. Por la misma bajada llegamos al Marqués, seguimos bajando y llegamos por la pista hasta la carretera de Los Santos-Meco, entrando en El Encín, rompiendo hostilidades por estos caminos hasta Alcalá, dando fin a la ruta.

    Por esta zona no he dejado de sentirme ya fenomenal, tenía fuerza en los repechos y llaneando, no me dolían las piernas ni siquiera cuando apretaba fuerte y tampoco me abandonaban de golpe como en alguna que otra ocasión, así que he ido dando tralla todo lo que he podido hasta el final, siendo contestado fielmente por mis compañeros. Sé que ésto es pasajero, un buen día lo tiene cualquiera y éste ha sido el mío, porque no ha sido sólo llaneando y en pista, sino también en subida, aunque hoy no hemos hecho mucha que digamos (me refiero a subidas sobre todo largas y empinadas, que son mis banderillas negras). Llegarán otros días como los que suelo tener y procuraré recordar éste, que si bien no ha sido de competición, sí ha sido en el que mejor me he visto en los últimos tiempos, ni siquiera cuando he salido por carretera, que mira que hemos llaneado a más no poder.

    Bueno, no hay más, bueno, me he encontrado a la altura de Avón con Cancellara (Santi) que iba con el niño a estrenar la bici que le ha comprado, una Orbea muy pintona y que el chaval me enseña con orgullo, un saludo y le dejo, que éstos no esperan a nadie. Después de las cervezas me voy a casa y como hoy es el día de los encuentros, al pasar por delante del Toledo saludo a Andrés (que estaba con su hermano, venía de hacer un poco de parque) y me paro un ratito a darle la tabarra, llegando al poco Jorgt; los dos fieras se hicieron el viernes pasado una ruta por la Sierra de Madrid con ciento y pico de kilómetros y más de tres mil metros de desnivel. Lo pongo en letra porque en números me da un poco de vértigo ¡*****!; no quiero ser pesado (que ya lo soy y mucho) y me largo a casa despidiéndome de semejantes héroes, sintiendo una sana envidia por su capacidad, ¡chapeau!.

    Hala, que ya he terminado. Adiós y esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

    ¡COOOOOÑO! 50 km en 3 horas y cuarto. Y yo que pensaba que hoy había hecho algo gordo.....
     
  14. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    alcala de hres.
    Strava:
    Este hilo esta muerto Luis. Nos hemos quedado sin tus crónicas te vamos a tener que reclutar para las Complutum mornings
     
  15. inarut

    inarut Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Venga Luisito, que el domingo salisteis, que os pillé, márcate una crónica de vuestras andanzas por La Virgen.
     
  16. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.352
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Eso eso

    Y Carlos ande anda???
     
  17. fernandogj

    fernandogj Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (MADRID)
    Hola gente... no se si os habeis enterado pero me lo han pasado en el grupo os lo comparto

    "A un compañero ayer por la mañana en el camino ancho justo en la primera subida que pasa por encima del tubo, a la que empezaba a subir le asaltaron dandole un puñetazo en la boca y tirandole, se querian llevar la bici pero se enganchó con ellos y lo reventaron, le robaron lo que llevaba encima y la bici la dejaron porque aunque le reventaron no soltaba la bici y se marcharon por el sendero del tubo, no sabe si a derechas o a izquirdas. Dos tios de unos 30, uno con bigote piel morena. Van a por la bicis y si son buenas porque por lo visto delante ivan dos chicos con unos hierros y les dejaron pasar, fueron a por la suya que es de carbono. El compañero está bien, 4 puntos en la boca..."

    Tener cuidado ya no podemos ni salir solos tranquilamente
     
    • Útil Útil x 1
  18. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    Yo, en la sombra Boss. Que ahora hace mucho calor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum
    Que tal cabras? Como va el verano?
     
  20. Er flip

    Er flip Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Complutum

    ***** con los roba-bikes, esta el parkes que no hay quien vaya.
     

Compartir esta página