Los Bttros de Vigo (Telegram: @bttrosdevigo)

Tema en 'Galicia' iniciado por uei065, 29 Ene 2012.

1. Xaquín66

Xaquín66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Yo creo que sí Alex, y cuando vas justo para un par de bajadas o tienes prisa en llegar a casa... Tiene que ser la leche!!!

2. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Creo realmente que los que bajamos en bicis de enduro notaremos que nos falta algo, las electricas no bajan bién, o dicho de otra manera bajan mas torpes. Si no has hecho enduro con una bici de enduro y empiezas en electrica, entonces no tienes referencias y probablemente te sientas bién.
    En montaña no son recomendables, al subir senderos o trialeras tienes que ponerle potencia y la batería dura muy poco a maxima potencia, de eso se queja mucha gente que hace enduro en pirineos, al final no puedes hacer 7o km en montaña como nosotros la hacemos, dura. Ahora si pisteas pues entonces si que harás los 70 km, pero eso no es lo nuestro.
    En cualquier caso Javier de Xbikes (Santa Cruz), me va a prestar la ultima Scott de enduro electrico en carbono un fin de semana para probar, cuando la pruebe en los diversos recorridos ya os comentaré mi experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Y por cierto en las caidas la bici a veces hace mas daño que la propia caida, el pedal, el manillar, etc, si yo con mi bici de 13 kg, en algunas caidas he salido rascado por culpa de mi bici, no quiero pensar lo que es caerse en un salto con una bici de 20 kg encima...
    Creo que son bicis comodas para gente cómoda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Ahí le has dado .

5. Xaquín66

Me Gusta recibidos:
    376
    Mimá!!! Vas a caer en las garras de una todoterreno de última generación... Estás perdido!!!

Enviado dende o meu Aquaris U Lite usando Tapatalk

6. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    No estoy de acuerdo en esto último. Sin querer defender a las eléctricas, pero pueden llegar a sorprender. Hay que encontrar su ámbito de uso.

Vaya por delante que nunca probé una eléctrica y tampoco entra en mis planes tener una, pero tengo amigos que sí las probaron (y compiten en enduro) y yo he coincidido en una salida por Goián hace poco con dos y sin mayor problema El caso es que como ya se dijo, puedes hacer muchos mas km que con una normal, y tambien valen perfectamente para nuestra orografía, no solo para llanear y hacer km sin mas, también cansan pero hay que saber gestionar bien la asistencia en cada momento, no ir siempre en turbo. Ahí sí que estoy de acuerdo en que pueden ser de vagos/ cómodos.

El kid de la cuestión es el siguiente: si en tu grupeta eres el único con eléctrica vas descompensado con el resto, digamos que sobra potencia con respecto a los demás, llegas mas descansado o puedes hacer mas km. Pero en cambio, un grupo de, digamos cinco amigos, todos con eléctricas es muy diferente porque iguala y mejora. Un ejemplo, si en una ruta habitual de unas tres horas haces unos 35 km, con estas puedes hacer 60 o más con las bajadas asociadas a la distancia. El peso está claro que es un handicap, pero tampoco creo que sea el factor determinante. Tambien decían que las 29" no valían para enduro y aquí las tenemos este año.

Es como todo, poder probar para tener una opinión real. No se deben rechazar porque sí, porque debe haber sitio para todos en el monte siempre que lo utilicemos de forma responsable y respetando a todo el que se mueva en él.

Edito: aprovecho para felicitar el año a todos (tarde pero...) a ver si nos vemos en alguna mas este año

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Eterno debate , son una modalidad más de disfrutar de la montaña, que cansan o no , que más da .....la gente quiere disfrutar y punto , como si tienes una moto ... ojo yo de momento no tendría una por el peso y por que prefiero dar pedales , pero ojo eso de que no cansan es mentira....acaso bajando no te cansas?? Y no das pedales .... y subiendo también va en función de la asistencia , en cuanto a lo de las rutas de 70km ..... eso creo que no lo hacemos por aquí ninguno , ojo rutas de enduro que es lo que nos gusta , es más las pruebas de enduro de la zona están sobre los 35 km , creo que con una eléctrica de autonomía vas sobrado.
    Y a ver...... una pregunta por qué prácticas enduro? ??? Es simple por que gusta bajar!!!!! Si no practicariais rally o allmountain ,por tanto si en el mismo tiempo puedes bajar 10 veces más , 10 veces más que disfrutas. ....por no decir que disfrutas también subiendo trial eras técnicas , el problema es que pensan bastante y son torpes, en cuanto avance la tegnologia y una de estas con doble pletina 200mm de recorrido y 15 kilos ..... el menda si tiene presupuesto se compra una fijo ....y subiendo y llaneando igual no hago tanto cardio pero bajaré 15 veces más que es lo que realmente me gustas , tiempo al tiempo .....A DÍA DE HOY ME QUEDO COMO ESTOY

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Enduro no es solo bajar,sino haríamos DH.
    El domingo subía una cuadrilla de motos por la matrícula y no veas la que armaron,pobre monte.

9. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Exacto ahí que subir verdad ?? Pero ..... si te hicieran remontes siempre ,que arias????? Por que yo lo tengo claro ja ja ja
    PD es más te lo voy a plantear de otra manera si vivieses en whisler , a pie de pista , kms de enduro , dh, etc. ... y tuvieses el telesillas gratis siempre que subirías dando pedales ????

Última edición: 9 Ene 2018
  10. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Es que a mi a parte de bajar me gusta andar en bici,yo subiría en bici.
    Pero cada uno es cada uno.:)

11. Kikevigo

Kikevigo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Es que parece que lo esencial (que es dar pedales para eso tenemos una bici) la gente se va olvidando de eso. Enduro es enduro y dh es dh, cada cual que elija, pero no se deben mezclar conceptos... ya lo de e-bike es algo muy particular, debatirlo serà cuestión de gustos y necesidades. Yo a día de hoy mientras pueda daré pedal y cuando no pueda tanto pués iré mas despacio !!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Pregunta para Jose (Uei), creo que tu eres de los mas documentados en el tema de cámaras gopro.
    MediaMark sacó una oferte de la GoPro Action Cam Hero 5 Session de 10mp en foto /30 fpm, Video estabilizador, GPS y sumergible 10 metros por 188€, ¿como lo ves, interesante?, estoy en la idea de hacerme con una camara.

13. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Me parece una buena compra. Es ligera, no necesitas carcasa, y tiene una buena autonomía. Y para el uso que le damos nosotros no necesitamos mas.
    Creo que está unos 20 euros más barata en worten.
    Lo que si te aconsejaré es comprar un par de baterías de recambio, que las puedes encontrar en amazon o aliexprés muy baratas. Si no tienes también te hará falta una tarjeta de memoria de buena capacidad.
    Mas adelante, podrás comprar también en aliexpress diversos soportes para fijarla a puntos distintos al casco (manillar, cuadro, pecho...).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Xaquín66

Me Gusta recibidos:
    376
    Hay que joderse con el personal este.... Mira que no habrá cortalumes por onde flipar!!! Al final habrá que acabar por señalizar los tramos y marcarlos para cada especialidad. Si algún club asumiera esos trabajos yo me afiliaría seguro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. enesdavi

enesdavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo que tenía ya apalabrada una e-bike para salir con vosotros este año sin quedar atrás y el amigo Alfonso me echa los planes por tierra. Acabo de anular el pedido y me voy a comprar una scooter.
    :D:D
    Saludos.

16. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Bueno, parece que ya pasó la fiebre "eléctrica", así que, volvamos a dar pedales.
    Planes para domingo?. Así, con tiempo, para ver opciones.

17. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    En cederá el domingo curso a cargo de Toni ferreiro, no se si podrá apuntar uno ya

18. Xaquín66

Me Gusta recibidos:
    376
    Yo estoy anotado para Salceda.

19. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Bueno, ¿mañana que?

20. Xareliña70

Xareliña70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Mañana algunos van al btt de callos, otros a endurear a Bayona y otros vamos a la senda del agua hasta el molino , .... seguro que hay más alternativas.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Compartir esta página