Pues por mi perfecto. Pensaba que los sábados te venían mal para salir... A ver si se anima más gente también, que esto es puro XC... Le mando un mensaje a Mmick a ver si se anima. ¿Nachete, te animas a repetir?. A ver todos esos ciclistas XC!!!. También tendríamos la opción del Soto de Viñuelas como alternativa -particularmente no la conozco-... Tú dirás a qué hora te viene bien quedar en Braojos, que es por donde supongo está la mejor zona para entrar al Pardo... ¿ O vamos a Tres Cantos por el carril bici y luego nos desviamos a la izquierda?. Ya me cuentas. Pd.- Si vas a montar también el domingo, no olvides destilar los epo-plá! ;-)
Ahora que lo pienso más, creo que no debo ir tan lejos por si se me hace tarde y llego tarde al trabajo. Y además, creo que es mejor algo ligero el sábado y reservar para el domingo.
Ya decía yo que algo no cuadraba con tu trabajo del sábado!!! Jajajajajaja. Ir al puente y volver supone al final bastante kilometraje... Nada, si quieres una CDC o algo light, una ruta por EP sencillita... Lo que me digas. A mi me da igual! Eres tú el que tiene que tener energía para el día siguiente!. Valdelatas no lo conozco, Soto de Viñuelas... Elige lo que quieras teniendo en cuenta el tiempo que tienes!
Soto me queda lejos también, y además me parece que no conozco el camino. Creo que al final hago footing. :???:
Ok! Entonces yo ya me preparo una rutilla por ahí por mi cuenta. Quizá la Dehesa Boyal de Alcobendas. Tú reserva energías para el domingo... pone que el nivel técnico es medio-alto, pero yo supongo que los organizadores se curan en salud y seguramente es un grado menos... Pasa lo mismo con las banderas de la playa que pone la Cruz Roja, que son muy exageradas para evitar responsabilidades... Ya nos veremos con la flaca la semana que viene!!! A darle al pedal!
Yo la semana pasada estuve allí y creo que saqué alguna foto. Si Nachete no las pone antes, mañana por la tarde las busco y las posteo... Saaludos.
Nada, no he hecho fotos Desde hace dos años la bajada se ha suavizado mucho pero por causas naturales xD Lo que han hecho son cauces para redirigir el agua de las lluvias, vaciar de arena el puente y poder y suavizar el sendero que lleva de nuevo a la pista de mis amores xD Yo mañana he quedado para carretear a las 10h en el puente por si se une alguien Eso si, conociendome los que van, iremos a fuego... El Domingo me apunto a lo que salga
Bueno, como lleva toda la mañana lloviendo/chispeando me he quedado en casa y aprovecho para enviar las fotos del tramo del puente que creo que os interesa como endureros. Las tomé la semana pasada y como no fui expresamente a eso no son de demasiada buena calidad. Tampoco sé cómo estaba el puente antes de que los tremendos helicópteros Chinook del Ejército colaboraran (http://www.abc.es/20120908/local-madrid/abci-ejercito-puente-marmota-201209072031.html) en las labores por adecentarlo, así que no soy de gran ayuda nada más que "esto" que capté: Puentecillo anterior al de la Marmota... Estaba tan despistado que ya pensé que era ese minúsculo, hasta que un ciclista me sacó del error y seguí adelante... Primer tramo técnico de piedras en el camino. Yo me bajé directamente porque con mis condiciones técnicas había más riesgo de llantazo que de salir indemne... Tramo técnico lateral de bajada al puente. Me quedé asombrado de que la chica que veis en la foto subiendo (las imágenes engañan en cuanto a la pendiente) fue capaz de subir pedaleando hasta justo ahí, en que se bajó. Empedrado "tipo romano" justo antes de meterse en el puente. Puente. No presté mucha atención al estado del mismo, sólo me acuerdo que estaba allanado con arena. Supongo que ahí se centró la labor de adecentamiento que hicieron. Subida lateral con vistas a Madrid. Se ve el Complejo de las 4 Torres de la Castellana. No es extraño, con 250 metros cada una se ven a unos 80 kilómetros a la redonda... Esta foto sea la que quizá más interese para ver cómo está el puente y comprarlo con cómo estaba antes, para aquellos que lo sepáis... Desde ahí parece un pequeño tramo de Muralla China ;-) Y ya la sendita posterior, que es muy chula, estrechita y de la que me queda mucho por explorar... Saludos.
Sinceramente, estaba infinito mejor antes.... La civilización tiene esa extraña afición por destrozarlo todo. Ademas, no se que narices estarán haciendo cerca, pero no paraban de bajar camiones por la pista pestosa con el consecuente patatal que se estaba formando en el camino con las recientes lluvias Dentro de nada te encuentras una valla enorme en medio del camino y un macro complejo dedicado al golf. En fin... cambiando de tema, ¿nos dará tregua mañana la lluvia? Por que lo que es hoy...
Pues yo creo que como salga el sol un poco, y está luchando por salir ya, se van a quedar unas pistas muy buenas para las próximas horas...
Buenas fotos Interaptor. Aunque parece increíble, no conozco el puente, aunque por lo visto he pasado cerca muchas veces cuando hacía Valdelaganar. Un día de estos vamos allí y lo conozco. Mientras tanto, ¿qué hago mañana? :melopien:
Por lo que veo, quitaron toda la tierra del puente. Antes el muro de piedra estaba cubierto por arena, le faltaba un palmo para que la tierra saliera por arriba
Ah! Entonces era eso, ahora está todo llano y con arena pisada uniformemente en toda la superficie... La verdad es que la ruta ahsta el puente no tiene muchos alicientes para vosotros, endureros acérrimos!. Los únicos tramos que se podrían considerar más técnicos son los que van metiéndote y sacándote del Puente. El resto hasta allí es un rodar viento en popa a toda vela... Yo acabo de llegar de darme una vueltecita por EP y está realmente bueno para disfrutar. Lo estoy conociendo digamos "desde el otro lado", porque antes por ejemplo iba en coche al Campo de Tiro por ejemplo o al Restaurante El Faro... y hoy me he marcado una ruta que no sabía ni por dónde iba, y he terminado por ir saliendo a sitios que conocía, otros que no y al final me he hecho una ruta XC superbonita para mi gusto... Por cierto, la zona accesible del Pardo es muy poca en comparación con la vedada... y dentro de la vedada he visto a guardas forestales con sombrero, traje aparentísimo, botas de campo, calcetines de invierno... pero en bicicleta!. Montan un pedazo bicicleta que me ha parecido una híbrida buena que combina MTB y trail. Tampoco me fijé mucho, pero destacaba el bicicletón que llevan... Eso sí, son tíos fuertes para estar rodando por ahí todo el día... Chain, mañana hagas lo que hagas creo que tendrás muy buenas pistas. ¿No ibas a la rutilla esa técnicamente medio-alta?. Hagas lo que hagas, estas lluvias han dejado todo perfecto. Ya verás!. Yo vengo encantado. Saludos.
Hoy fue el dia perfecto para una buena ruta, arriesgando a temprana hora en la que chispeaba ligeramente, me anime para salir por la zona de las rozas, hoyo de manzanares, villalba y un par de pueblos mas. Todo este recorrido desconocido para mi y la verdad que bastante bonito. Mañana os animais a alguna rutilla??
Sí, lo bueno del chispeo y la lluvia fina es que no embarra y deja todo con buena tracción y agarre. Os animo a hacer cualquier rutita para disfrutarla a tope. Todo está bastante bien!. Yo sólo podré hacer un poquito de "city-biking" (que también me gusta cuando no hay mucho tráfico!), no tendré tiempo de más... Saludos.
yo empece como vosotros no hace mucho, año 2007 con Pepe y mis vecinos (que recuerdos) rallyman en toda regla jejejeje y esa zona la tengo ya como decirte.... como decia antes, me aburre del 2007 hasta el dia de hoy en solo 5 años ya me ves, quien lo diria y mas a mi edad...:rasta eso si, en cuanto subi por primera vez a la sierra, aun me acuerdo... ya no quise nunca mas quedarme un fin de semana en casa, como mucho al Pardo (que aunque me lo conozca de pe a pa este si que no me aburre nunca) . Si algun dia no puedo salir lejos, voy a rodar por el carril bici o soto de viñuelas para no perder fisico, pero vamos eso ya es muy remoto y sobre todo en invierno si hace algun dia malo. Asi que seguramente nos veremos pronto cuando me quede por aqui.
Jejejejeje... Sí. Mi evolución tiene algo común y algo distinto a la tuya. Yo empecé hace 1 año y 8 meses tras ver que había carriles largos alrededor de Madrid para no mezclarte con el tráfico. Antes de eso y después de la bici típica de pequeño, jamás había pensado en pedalear. Esa quizá es la parte común. La diferencia es que habiendo probado un poquito de todo, mi límite en cuanto a gusto no pasa en cuanto a dureza del trail rodador. Yo veo a la bici como algo muy particular, como el más eficiente medio de llegar a cualquier sitio. Me encanta llegar, rodar, ver paisaje sintiendo la maquinita que llevamos... Comparado con eso, disfruto algo menos pasando por sitios difíciles, de técnica. Estos los paso en modo "trial" o pie al suelo... Pero siempre que coges una bici y sea la modalidad que sea hay zonas comunes. Estaré encantado de conocerte el día que coincidamos en la zona común!, sea por carril bici o por rutas rodadoras... Y por supuesto que entiendo que este tipo de rutas te aburran. Me pongo en tu lugar y veo que si yo disfrutara de un ciclismo técnico, todo lo que signifique XC me parecería anodino... Muchos me dicen que si no me aburre hacer la ruta del carril bici de Soto... Y la verdad es que aunque la haga y la repita mil veces, curiosamente no me aburre en absoluto. Cuando repito ruta no sólo veo el mismo carril que la vez anterior, sino las sensaciones que me da la bici, la tranquilidad de ir sin coches, los cambios de paisaje que con la Sierra siempre al fondo van variando dependiendo de las estaciones, los muchos compañeros ciclistas que te encuentras y cruzas, sus máquinas, sus ritmos, ver cómo ruedan comparados contigo, la posibilidad siempre presente de coger rueda a un pelotón que te pasa... bufff... tantas cosas que yo aunque repita mil veces la ruta, con el alma de carretera que tengo, veo muchísimos detalles diferentes en cada salida... Cuando me voy un tiempo fuera de Madrid, estoy deseando volver para ir a ese carril. Me encanta por dónde va y todo lo que me aporta por mucho que lo repita!... Además, para anodino una bici de spinning, ¿no?. ;-) Yo, ya que pedaleo, que me cambie por lo menos algo el paisaje!!! Y hay adictos a esas bicis estáticas! La bici, sea la modalidad que sea es pura sensación. Nos vemos en las rutas!
Creo que Chain es el ciclista más completo de estos lares... Le da a todo!!! Y no es manco en nada ;-) Hala, a disfrutar del Enduro!
Vaya! Siento mucho que os haya llovido. Al menos en la capi no ha parado en todo el día. Suavecito, pero continuo. De todas formas, es posible que si habéis estado más al oeste, os hayáis podido librar en parte del agua porque estas lluvias vienen ladeadas y es difícil saber dónde acaba el frente, pero viendo el panorama por aquí, mucho me temo que no habéis tenido mucha opción. Pero bueno, una vez metidos en "harina" y siempre que no haya mucho barro, es mejor lluvia ligera como la de hoy que no que sea torrencial. Hay que ver el punto positivo de las cosas, y es que también las salidas épicas de agua son muy recordadas y disfrutables una vez que ya te da igual estar más o menos mojado... Sólo se requiere no quedarte frío bajo la lluvia y un poquito más de tiempo después para dejar todo limpito y listo para la siguiente salida... Saludos.