Las MTBs nuevas son muy lentas ...

Tema en 'General' iniciado por antdavidl, 19 Dic 2017.

  1. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Si yo no digo nada, sólo que en doble plato tiene esa opción, consiguiendo una bici rápida en llano y bajadas por pista, y con mucha capacidad para subir.

    Cada uno sabrá lo que más le conviene, faltaría más.
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Claro si yo tampoco quiero aconsejar que ponga una cosa u otra, afortunadamente todavía tenemos donde elegir
    Saludos
     
  3. Topper23

    Topper23 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Hombre tampoco las hay desde hace muchísimo las triple plato con 48/38/28
     
  4. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    Todo depende del uso que le des a la bici. Si nunca te sales de la montaña siendo esta muy escarpada, quizás lo vería como tú. Pero en cuanto te salgas de eso, con llanos o ligeras bajadas, ya sea en pista de tierra o en carretera, esa configuración se te queda corta. A mi, al menos, se me queda corta.

    En mi zona priman las cuestas de "mecagoento", pero no falta alguna zona no técnica donde te pones fácilmente a 40 km/h, y con lo que comentas ya necesitarías una cadencia de 100rpm. Demasiado ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Luego vas a una prueba del campeonato de España de maratón, donde hay gente que anda de verdad y ves que la gente lleva platos de 32 en 11v. y algo mas los que van con Eagle 12v.
    Pero claro, aquí en Foromtb todos estamos mas fuertes que un cubata de lejia y un plato de 38 se nos queda corto. Ainnnssss.....

    :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. dolivete

    dolivete Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    52
    De todas formas, no entiendo porqué alguien que está contento y adaptado a su transmisión tiene que cambiar. Cambia de bici pero mantén el tipo de transmisión, o ponla nueva, pero igual. Y ya está!Be Happy!

    Eso si, si te pica la curiosidad, avanti, cambia y prueba.
     
  7. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    Reflexiona sobre lo que dices. Con tu comentario te limitas a confirmar lo que digo ... esos grupos se especializan en eso.

    Yo no hago ni Rally, ni XC, ni DH, ni Trail no carretera. Yo lo que hago es lo que puedo, de todo un poco, como la mayoría de los mortales. Además, mi punto de forma es muy bajo y mi peso mi alto. Por todo eso, por lo que tu dices y lo que yo digo, lo que yo necesito es la configuración más polivalente que pueda encontrar. Y de las actuales, la mayor limitación parece estar en los desarrollos largos. Quien se especialice en pasear a Miss Daisy, algo totalmente valido, no las echará de menos, pero otros si las echaremos de menos en depende de que circunstacias.

    También hay bicicletas de piñón fijo que usan los profesionales en pista y que no creo que se adaptan ni a ti ni a mi. Lo importante no es, por tanto, lo que hagan los pro, sino las experiencias que podamos compartir los mortales que formamos este foro. Y por eso os agradezco a todos vuestros comentarios, porque al menos a mi me sirven de mucho.

    Un saludo.
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    No puede, ese tipo de transmisión está totalmente descatalogado y no lo podría encontrar en bicis nuevas
    Saludos
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Sabes lo que es una prueba de maraton o ultramaraton Btt? Un recorrido variado de hasta 200 km de Btt. En 200km hay: zonas de rapidas de pedaleo, bajadas por pistas muuy rapidas, subidas de la muerte, zonas tecnicas tanto de subida como de bajada... en resumen, en 200 km de recorrido, HAY DE TODO.

    Ahora dime que haces tu, que no se haga en una prueba de estas, para necesitar tanto desarrollo. ¿?

    Si dices que no estas en forma y te sobran kg., en todo caso te podria faltar desarrollo para subir, pero alguien que no está en forma y le sobran kg. le va a costar mover un 38-11 en llano. No entiendo porque necesitas tanto mas...

    Saludos.
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Pero si lo que buscas es polivalencia y no te apetece monoplato, mete un biplato en 24/38 y 11/36 o algo parecido a eso y ya tienes polivalencia

    Saludos
     
  11. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    A ver, Mr, Proper, veo que no lo entiendes. Con una ruta de 200km tu no te dedicas a meterle caña cuando tienes una pendiente para abajo. Esas zonas las tienes que usar para recuperar. Pero cuando sales de pachangueo dos o tres horas, el objetivo es disfrutar, no hacer el mejor tiempo.

    Estás comparando churras con merinas. Y aunque te comprases una bici de 5000€ de un pro, no serías un pro. Cada cosa tiene su sitio.
     
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si el obetivo es disfrutar y te da igual el tiempo, cuando te falte desarrollo desarrollo en una bajada, dejas de pedalear y ya esta... donde esta el problema?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    Curiosamente, montando un GX 10-50T con plato de 34T tienes exactamente los mismos desarrollos que con la configuración que comentas.
    34/10 es prácticamente lo mismo que 38/11, y 34/50 que 24/36 ...

    Eso si, con el monoplato los saltos son más grandes entre relaciones ...

    Al final, todo depende un poco de tus preferencias, y las ofertas que pilles :-D
     
  15. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    Depende de como cada uno disfrutes ...
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Todavía no he visto a nadie acabarse en llano un 34/10 y a veces salgo con gente muy muy buena
    De todas formas creo que nos calentamos la cabeza muchas veces y con cambiar media hora la bici con un compañero que lleve algo parecido lo tendríamos solucionado

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Resumiendo: que lo tuyo es el pachangeo, te da igual el tiempo, no estas en forma, te sobran kg. pero quieres desarrollo para poder pedalear a mas de 50 km/h pero con baja cadencia... porque disfrutas con ello. Pues muy bien. Suerte.

    Yo lo veo un sinsentido total...
     
  18. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    [QUOTE="Yo lo veo un sinsentido total...[/QUOTE]


    En este mundo hay de todo: fuertotes y anchotes, cerrados de mollera y abiertos de mente, con monoplato y con tres platos, y lo bueno es que cabemos todos mientras sepamos respetarnos los unos a los otros ...
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Voy a hacer un simil automovilistico, que tanto gusta en este foro.

    Resumiendo: Lo mio es pasear con el coche, me da igual el tiempo, no corro, no tengo prisa, nunca paso de 120km/h, pero quiero un coche que me permita ir a 180km/h. a 2.000 rpm... porque disfruto con ello.

    Todo muy normal, sip.

    Saludos.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    La forma de disfrutar la tiene que marcar el que va encima de la bici, y no el número de dientes de la transmisión. Qué manía con intentar convencer a la gente para que lleve monoplato diciéndoles que no saben usar una bici.

    La misma sinrazón que cuando en la época precompact se decía que si no puedes con un 39-25 es simplemente porque no estabas en forma y no debías ir a puertos con rampas importantes.
    Si disfruta bajando por una pista con saltitos bajando a 60km/h pero en la próxima cuesta al 10% quiere ir haciendo molinillo y fumando en pipa qué problema hay? O es que tenemos que ir a la velocidad y cadencia que nos dicte un desarrollo limitado?
     

Compartir esta página