Si yo no digo nada, sólo que en doble plato tiene esa opción, consiguiendo una bici rápida en llano y bajadas por pista, y con mucha capacidad para subir. Cada uno sabrá lo que más le conviene, faltaría más.
Claro si yo tampoco quiero aconsejar que ponga una cosa u otra, afortunadamente todavía tenemos donde elegir Saludos
Todo depende del uso que le des a la bici. Si nunca te sales de la montaña siendo esta muy escarpada, quizás lo vería como tú. Pero en cuanto te salgas de eso, con llanos o ligeras bajadas, ya sea en pista de tierra o en carretera, esa configuración se te queda corta. A mi, al menos, se me queda corta. En mi zona priman las cuestas de "mecagoento", pero no falta alguna zona no técnica donde te pones fácilmente a 40 km/h, y con lo que comentas ya necesitarías una cadencia de 100rpm. Demasiado ...
Luego vas a una prueba del campeonato de España de maratón, donde hay gente que anda de verdad y ves que la gente lleva platos de 32 en 11v. y algo mas los que van con Eagle 12v. Pero claro, aquí en Foromtb todos estamos mas fuertes que un cubata de lejia y un plato de 38 se nos queda corto. Ainnnssss.....
De todas formas, no entiendo porqué alguien que está contento y adaptado a su transmisión tiene que cambiar. Cambia de bici pero mantén el tipo de transmisión, o ponla nueva, pero igual. Y ya está!Be Happy! Eso si, si te pica la curiosidad, avanti, cambia y prueba.
Reflexiona sobre lo que dices. Con tu comentario te limitas a confirmar lo que digo ... esos grupos se especializan en eso. Yo no hago ni Rally, ni XC, ni DH, ni Trail no carretera. Yo lo que hago es lo que puedo, de todo un poco, como la mayoría de los mortales. Además, mi punto de forma es muy bajo y mi peso mi alto. Por todo eso, por lo que tu dices y lo que yo digo, lo que yo necesito es la configuración más polivalente que pueda encontrar. Y de las actuales, la mayor limitación parece estar en los desarrollos largos. Quien se especialice en pasear a Miss Daisy, algo totalmente valido, no las echará de menos, pero otros si las echaremos de menos en depende de que circunstacias. También hay bicicletas de piñón fijo que usan los profesionales en pista y que no creo que se adaptan ni a ti ni a mi. Lo importante no es, por tanto, lo que hagan los pro, sino las experiencias que podamos compartir los mortales que formamos este foro. Y por eso os agradezco a todos vuestros comentarios, porque al menos a mi me sirven de mucho. Un saludo.
No puede, ese tipo de transmisión está totalmente descatalogado y no lo podría encontrar en bicis nuevas Saludos
Sabes lo que es una prueba de maraton o ultramaraton Btt? Un recorrido variado de hasta 200 km de Btt. En 200km hay: zonas de rapidas de pedaleo, bajadas por pistas muuy rapidas, subidas de la muerte, zonas tecnicas tanto de subida como de bajada... en resumen, en 200 km de recorrido, HAY DE TODO. Ahora dime que haces tu, que no se haga en una prueba de estas, para necesitar tanto desarrollo. ¿? Si dices que no estas en forma y te sobran kg., en todo caso te podria faltar desarrollo para subir, pero alguien que no está en forma y le sobran kg. le va a costar mover un 38-11 en llano. No entiendo porque necesitas tanto mas... Saludos.
Pero si lo que buscas es polivalencia y no te apetece monoplato, mete un biplato en 24/38 y 11/36 o algo parecido a eso y ya tienes polivalencia Saludos
A ver, Mr, Proper, veo que no lo entiendes. Con una ruta de 200km tu no te dedicas a meterle caña cuando tienes una pendiente para abajo. Esas zonas las tienes que usar para recuperar. Pero cuando sales de pachangueo dos o tres horas, el objetivo es disfrutar, no hacer el mejor tiempo. Estás comparando churras con merinas. Y aunque te comprases una bici de 5000€ de un pro, no serías un pro. Cada cosa tiene su sitio.
https://www.bikesworldrevista.es/transmisiones-2x11-alternativa-monoplato/ Mira esto y verás cuanto diferente y bueno puedes poner en biplato Aunque yo que tenía serias dudas con el monoplato estoy encantado con el y eso que voy en 10v y con 42 atrás, si pudiera poner 12v y 10/50 fliparia en colores Saludos
Si el obetivo es disfrutar y te da igual el tiempo, cuando te falte desarrollo desarrollo en una bajada, dejas de pedalear y ya esta... donde esta el problema?
Curiosamente, montando un GX 10-50T con plato de 34T tienes exactamente los mismos desarrollos que con la configuración que comentas. 34/10 es prácticamente lo mismo que 38/11, y 34/50 que 24/36 ... Eso si, con el monoplato los saltos son más grandes entre relaciones ... Al final, todo depende un poco de tus preferencias, y las ofertas que pilles :-D
Todavía no he visto a nadie acabarse en llano un 34/10 y a veces salgo con gente muy muy buena De todas formas creo que nos calentamos la cabeza muchas veces y con cambiar media hora la bici con un compañero que lleve algo parecido lo tendríamos solucionado Saludos
Resumiendo: que lo tuyo es el pachangeo, te da igual el tiempo, no estas en forma, te sobran kg. pero quieres desarrollo para poder pedalear a mas de 50 km/h pero con baja cadencia... porque disfrutas con ello. Pues muy bien. Suerte. Yo lo veo un sinsentido total...
[QUOTE="Yo lo veo un sinsentido total...[/QUOTE] En este mundo hay de todo: fuertotes y anchotes, cerrados de mollera y abiertos de mente, con monoplato y con tres platos, y lo bueno es que cabemos todos mientras sepamos respetarnos los unos a los otros ...
Voy a hacer un simil automovilistico, que tanto gusta en este foro. Resumiendo: Lo mio es pasear con el coche, me da igual el tiempo, no corro, no tengo prisa, nunca paso de 120km/h, pero quiero un coche que me permita ir a 180km/h. a 2.000 rpm... porque disfruto con ello. Todo muy normal, sip. Saludos.
La forma de disfrutar la tiene que marcar el que va encima de la bici, y no el número de dientes de la transmisión. Qué manía con intentar convencer a la gente para que lleve monoplato diciéndoles que no saben usar una bici. La misma sinrazón que cuando en la época precompact se decía que si no puedes con un 39-25 es simplemente porque no estabas en forma y no debías ir a puertos con rampas importantes. Si disfruta bajando por una pista con saltitos bajando a 60km/h pero en la próxima cuesta al 10% quiere ir haciendo molinillo y fumando en pipa qué problema hay? O es que tenemos que ir a la velocidad y cadencia que nos dicte un desarrollo limitado?