Yo llevo algo más de 20 años con una bici entre las piernas. Y gente que conozco por mi zona y usa fixies tienen el culo pelao de comer kilómetros de asfalto y/o barro, pero pelao de verdad. Yo, que hago MTB y algo de asfalto además de ir en bici a todas partes, curro recados, etc..., he descubierto un nuevo tipo de bici que no me había planteado y con el que ME LO PASO TETA. ¿Cuál es la lógica, comodidad o seguridad de tirarse por una montaña llena de piedras a 40Km/h? Ninguna, pero ES DIVERTIDO. Pues esto es lo mismo. En invierno voy al curro con mi bici de paseo, con sus guardabarros, luces integradas de batería gorda y transportín grande para el chubasquero, rainlegs, guantes, etc. Pero en cuanto hace bueno ya no me bajo de la fija porque me lo paso como un enano con ella. Totalmente de acuerdo en lo de que se llene todo de bicis, sean del tipo que sean. En lo de lo lógico y seguro te remito a mi respuesta de justo aquí arriba Eso sí, vaya por delante que yo sí llevo freno delantero, y que me parece una tontería de poser masmolón el ir por ciudad sin freno. Y a demás, en España, es ilegal. Eso de que una fixie purista no tiene que llevar freno... si nos ponemos puros las primeras fijas allá por el 1903-1905 llevaban un freno de fricción en la rueda delantera lo de no poner freno es por copiar a las bicis de pista y por un sentido estético influenciado en mentes jóvenes por miles de fotos y vídeos masmolones de San Francisco. No te equivocas, ir sin freno y tener que frenar de emergencia es casi imposible. Aún con cubiertas de mucho agarre tipo las Gatorskin tienes que estar muy fuerte, ser muy hábil y el asfalto en muy buenas condiciones para parar de emergencia. Yo no concibo ir por ciudad sin el freno delantero, apenas lo he usado en un año que llevo montando la fija pero se que está ahí para cuando lo necesite. Y ya no te digo nada si vuelves de una ruta de dos o tres horas, con las piernas cargadas (no han parado en esas dos o tres horas...) y tengas que clavar la rueda, ni de coña. También es cierto que se han puesto muy de moda y que como dice GekoES hay muchos que las usan y que no habían tocado una bici desde la comunión. De esos, algunos seguirán usando bicis cuando pase la moda, sean fijas, holandesas de paseo o lo que sea, y eso es bueno. Y los que no pues ellos se lo pierden. A mi también me hacen mucha gracia algunos de esos hipsters con bicis de 1500€ con desarrollos de risa porque las usan exclusivamente para ir por un paseo haciendo skids y practicando trackstands en una plaza. Me divierto con los que, queriendo parecer mensajeros de NY, recortan el manillar a 30cm o menos "para pasar entre los coches" aunque sus caderas midan 45cm de ancho. Qué le vamos a hacer, son como los domingueros del MTB/carretera, les ves, te hacen gracia y sabes que en unos años esa bici estará criando polvo. Pero también hay quien sí sabe lo que es una bici, quien ya se movía por ciudad en bici muchos años antes de esta moda... incluso en este foro tenemos a un chico patrocinado por una marca "de fixies" para correr en competiciones.
Ok, gracias compañero. Yo creo que con un frenito delante te quitas esa inseguridad que puedes sentir sin él. No esta de más llevarlo, la verdad.
Yo me estoy preparando una a partir de un cuadro de una de carreras antigua y no se me pasa ni por lo mas remoto el dejarla sin freno. Yo no es que siga la moda, ya que no la hare fixie por no andar cambiando el piñon, simplemente sigo la utilidad de ir a todos los sitios en bici por comodidad y porque siempre me ha gustado. Ademas lo de dejar mi MTB atada a una farola como que atrae demasiado a los amigos de los ajeno. Lo de las modas? A mi por lo menos en esto ya me ha pillado mayor.
Si que es una pena que no puedas dejar una bici medio decente en la calle, a mi me robaron una gt brian lopes que tenia montada a tope, y ahora quiero conprarme una para ir al trabajo y solo se me ocurren dos opciones, o una ****** de bici o ponerle dos o tres pitones... Muy triste
Un pitón se abre en unos segundos con una cizalla, así que dos o tres pitones poco más la van a proteger. Un par de buenas U, pero de las buenas, no de las de 20€, y aparcar siempre en zona de paso de gente y a la vista.
muy monas las niñas estas, en cuanto a lo de las fixie, a mi me molan sean a no sean 100% funcionales. yo soy ciclista y respeto cualquiera de sus versiones
si quereis fotos de chicas fixie mirar esto:http://frankenbike.wordpress.com/2013/09/17/participa-en-el-pinterest-de-frankenbike/
No es una "Chica del Fixie", ni falta que le hace. Es Mariana Pajón. ¿Que quién es? Pues la actual campeona olímpica de BMX En acción: [video=youtube;a8DYqIS1ya8]http://www.youtube.com/watch?v=a8DYqIS1ya8[/video]