Buenas, Pues a parte del cuadro, tengo fisurado también el basculante por dos sitios, para mear y no echar gota, que harto estoy de la bici de verdad. Os cuesto que me ha respondido Lapierre al correo, me han dicho que vaya a un distribuidor con la factura y allí me gestionan todo. He ido a uno que me pilla muy cerca del trabajo y me han dicho que sin problema lo hacían, que intentarían hacer todo lo posible para que no me quedase sin bici. Me han contado que a tora persona con un caso similar le dieron un cuadro pero de 27'5, también le dieron los adaptadores para sus ruedas (entiendo que la los ejes) aunque no me han aclarado si pagando o como sustitución por garantía. Saludos
En una specialized fsr en garantía ya que se supone de por vida se me figuro la bieleta, al mirar las condiciones de su súper garantía de por vida resulta que no entra el básculante, ósea garantía de por vida de tres tubos, menuda **** ******.... Así que míralo por el lado positivo, por lo menos en garantía te hicieron caso.
Buenas, Pues me vendría mejor, menos rollos, pero bueno por el momento a esperar a ver que me dicen, la verdad no cuento con nada, la garantía expiró y si viene algo será bien recibido sobre todo si es el basculante. No puse el año de la bici? Bueno, la bici es del 2009 y el basculante, que ya me lo cambiaron, del 2010. Saludos
Hola Yopet, mi bici es mas antigua, es de 2006 y la verdad es que su funcionamiento siempre me ha gustado. El año pasado en diciembre la cambie por una lapierre xr y al hacerle una revisión a la vieja para ponerla en venta se encontró una fisura en el cuadro. La tienda en la que compre la nueva (la tienda en que compre la vieja ya no trabaja con lapierre y se lava las manos para todo desde hace tiempo) me dijo que preguntaria a la marca y su respuesta fue que la marca se desentendía totalmente al ser un chasis fuera de garantía, ni cambio de chasis a cambio de x dinero, ni oferta en otra bici ni nada del estilo... Si puede ser cuanto sepas algo de que solución te proponen estaría bien que informaras por aquí. De momento voy a intentar ponerme en contacto con otra tienda que venda lapierre porque la sensación que me da es que alguien más se ha lavado las manos. Un saludo y gracias.
Buenas, Si yo voy contando por aquí a medida que sepa algo. Escribe a la marca directamente, facilitó otro usuario el enlace unos post más arriba y a ver que te van contando, a ver si hay suerte. Saludos
Buenas, Después de unas 3 semanas ya tengo contestación por parte de Lapierre. Obviamente me han indicado que la bici estaba fuera de garantía y que no podían hacer nada, solo me podían ofrecer un cuadro nuevo en 27,5" con amortiguador, por 875€, gesto que agradezco en cualquier caso. En base a esto saco o hago unas reflexiones: - A la marca no se puede reprochar nada, pues en el periodo de garantía estipulado a la fecha de compra siempre cumplieron, sin poner demasiados problemas. - El no poder hacer nada fuera de la garantía, cuando un material es "defectuoso", según he leído reconocido por la propia marca (que no soy ingeniero ni investigador, solo sé lo que leo) y visto por la cantidad de problemas que han dado estas bicicletas durante años y más o menos siempre con lo mismo, me parece cuanto menos poco elegante y poco profesional. Creo que al igual que en el caso de los vehículos cuando se detectan este tipo de cosas deberían "llamarse a revisión", pero insisto que durante el periodo de garantía de 5 años siempre cumplieron. - Habría que ver en Consumo cuanto tiempo esta obligada una marca de bicicletas a tener soporte de piezas para usuarios una vez dejado de fabricar el modelo de bici (en coches son 10 años), pues no veo normal que me haya quedado sin bici 6 años después de la compra, 1 año después del fin de la garantía y 3-4, o los que sean, desde que hicieron un lavado de cara importante al modelo y no hay retrocompatibilidad en piezas, por no tener basculantes (como ya dije compre otro cuadro de x-control y a las malas solo necesitaría un basculante). - Yo, como digo agradezco el gesto, pero un cuadro de 875€ tampoco me parece una ganga, salvo que el favor que me están haciendo sea que no los vendan sueltos. Como conclusión final, no volveré a comprar una bicicleta Lapierre, son muy bonitas y el sistema de suspensión funciona muy bien, pero creo que no valen lo que cuestan, y vienen como los yogures, con fecha de caducidad. Pues poco más, caso cerrado! Saludos
A mi me tocó también la china de la X Control menos mal que con 4 años. Me la cambiaron por la 810 del 2013, la última y mejor de las X Control de 26". La verdad es que la bici de momento va perfecta y se la ve mejor terminada que mi anterior del 2010. Pero la verdad es que te doy la razón de que no quieras confiar en la marca. También pasó algo parecido con las primeras Orbea Occam de 26" y luego en las nuevas de 27´5" no han dado problemas. Esto es como todo....
Yo tengo mi xcontrol 210 del 2012 en la tienda desde hace dos semanas por una fisura en la biela aún no me han dicho si me cambian biela cuadro o qué pero ya me mosqueo, no es normal que bicis de esta cantidad de dinero se rompan así y yo por lo menos no he hecho el bestia ni he dado saltos con ella de ningún tipo, voy por pistas y caminos en estado aceptable y peso75kg y el mantenimiento al día. Con mi bh de hace 30 años hice el burro y por ahí anda el cuadro y era de las plegables.....hay que recuerdos!!!!
Pero la biela no es marca Lapierre... no? en ese caso el "culpable" será el fabricante de dicho componente. Parte de la culpa de las roturas de cuadros (ojo, en todas las marcas) es nuestra... cada vez reclamamos mas ligereza en cuadros y componentes, y al final petan antes de tiempo.
Ley General para la Defensa de los Consumidores Artículo 127. Reparación y servicios posventa. 1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. 2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público. 3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega. http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555
Yo hace tiempo me pillé una GT, porque era a prueba de bombas, me pase a Lapierre por capricho y ahora me he ido a Rockrider. Quizás no sea una marca "molona" o pija, pero dan garantía de por vida en cuadro y basculante, pesa algo más pero por lo que parece son más duraderas y visto lo visto...
Un compañero de ruta también acaba de sufrir el mismo percance, vaya casualidad que también tiene ¡¡¡lapierre!!