Bueno FernandoAll a veces es difícil entender por qué los fabricantes hacen determinadas cosas o montan ciertos componentes, igual los alemanes estan muy fuertes, o igual llanean mucho o los remontan siempre como allí van sobraos de pasta y parece que no existe la crisis... en cualquier caso ya lo ves, la peña se mueve entre un 30 y un 32, si te quieres pillar una Strive y trae un 34 es el menor de los "problemas", tan fácil y barato como comprar otro plato y fuera.
A ver si alguno me puede ayudar con esta duda. Tengo pedida una Dune RR en talla M. Mido 1.70 y siempre ando a medio camino entre la S y la M. Con esto de la forward geometry, ¿pensáis que he pedido la talla correcta o me vendría mejor la S?
Si yo creo que también...la S sería más si rondaras el metro '65... insisto otra vez, que la Forward Geometry no agranda la bici solo la alarga, los puntos de referéncia en cuanto a tallaje no varían.
para las dudas de plato, otra cosa a tener en cuenta es que todos los piñones del cassette son de acero menos el 42 que es de aluminio. asi que si abusas mucho de el que es la pieza mas cara del grupo con diferencia no digo mas yo para los dias de esos de mas de 5 horas 28 dientes
¿Estamos de acuerdo entonces que el plato mas polivalente para transmisiones monoplato (1x11) es el de 30? Si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre
Para mi el 32 jajaja en mi caso alomejor con el 30 10 del xx1 se iguala mas la cosa en velocidad punta Yo creo que me quedaría corto ya que en pista llaneando pongo mucho el la penúltimo y el pequeño Recordad que uso un 10x1 Pero eso ya esta pasado de moda jajajajaj hay un forero con una transmisión de 12v jajjaajjajaja
Yo llevo 1x10 con piñonera 42-11 quitando el 17 y llevo un 32 y a aveces se queda corto para bajar y muchas veces se queda cortisimo para subir!! @Gary_Fisher ya le tienes puesto el inline a la dune?
Gracias por vuestras respuestas sobre la talla, me dejáis más tranquilo. a la talla M es la que necesitas. Yo mido igual y tengo la M y me queda clavada.[/QUOTE] Eso pienso yo, pero en la página de Canyon, introduciendo mis medidas para la talla recomendada de la strive me recomendaba la M en la normal y la S en la versión race que también es más larga, de ahí venía la duda.
Supongo que se le hará falta más para bajar y algo menos para poder subir por depende que zona.... digo yo
¿Que dices de "Watios de pedaleada"????? Creo que no sabes mucho sobre Vatios... (Yo siempre entreno con potenciometro) Cada uno producira mas vatios que otro segun su estado de forma, ni mas ni menos. Hablar de "Watios" de padelada como si fuera algo ajeno al estado de forma del ciclista no tiene sentido. Podriamos hablar de la relación W/Kg de cada ciclista, el cual determina el estado de forma practico de un ciclista. Yo puedo sacar 400w durante 10min, y mi compañero 350w, pero si yo peso 100Kg y mi compañero 60Kg, el va a ir mucho mas rapìdo que yo, y va a mover un 34 mejor que yo, por mucho que yo de mas vatios. En cuanto al tema de platos, yo tengo un 34 para competir en carreras de enduro y en Maxiavalanche. Los buenos (Clementz y compañia) llevan un 36 normalmente. Pero yo, para entrenar en el dia a dia, llevo un 28, que es mucho mas comodo y en realidad no te hace falta mucho mas. Si tuviese que elegir 1 plato, si compites un 32, y si no compites a penas, un 30. Y si estas muy flojo un 28, jeje
¿Un plato de 30 con el piñon mas pequeño de una transmisión 1x11 tiene la misma fuerza que el plato grande de un transmisión de 3 platos con el piñon pequeño? o dicho de otra forma ¿La maxima potencia que puede generar una transmisión monoplato (30 dientes) es igual o superior a la que puede general un transmisión de 3 platos?
Mmmmmmm nooo jaja compañero ten en cuenta que las transmisiones de tres platos en el grande como poco llevan 40 dientes 42 44 entonces me da a mi que ni por asomo da toooda esa relación de cambio la puedes igualar aunque el piñón mas pequeño sea de 10 dientes en una de tres platos es nomalmete un 11 o 12 una hablando en tiempos de ahora y bicis medio en condiciones si te vas a las carrefour con 7 marchas y tres platos ya es diferente Para que te hagas una idea aproximada mas o menos en cifras Con un desarrollo 40 11 avanzaríamos aproximadamente 3,64 metros Con desarrollo 30 10 avanzaríamos unos 3 metros por vuelta de pedal Todo esto es en teoría claro Es similar pero no igual Hay saltos importantes parece una tontería pero quitar dientes a los piñones se nota mas que añadir a la corona en comparacion
Entonces si subir con 34 en una jodienda y bajar con 30 es muy poco. ¿Q seria mas conveniente, pasarse o quedarse corto de potencia?
Un 32t compañero yo estubw 2 meses eligiendo plato jajaj pensaba Un 34 es lo suyo... Pero luego.. Pensaba y va eso durísimos no hay quién suba luego nada jaja Que transmisión llevas ?