La mejor chaqueta de invierno.

Tema en 'General' iniciado por livetorideridetolive, 21 Nov 2012.

1. ciclistapedro

ciclistapedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    yo creo que sin lugar a duda la mejor chaqueta de invierno es la Gabba de Castelli, repelente al agua, frío y transpira. Aquí dejo un video con el que yo alucine

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
  3. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    GABBA 2 CONVERTIBILE JACKET

• Totalmente aerodinámica, transpirable y protectora
    • Tejido ligero cortaviento Windstopper® X-Lite Plus con tratamiento repelente al agua
    • Paneles en tejido Nano Flex debajo de los brazos
    • Faldón trasero para proteger de las salpicaduras de agua de la rueda
    • Banda de ajuste de silicona en la cintura para evitar que se suba
    • Cremallera de longitud integral YKK® Vislon con solapa cortaviento
    • 3 bolsillos traseros con tejido de rejilla para drenar el agua
    • Ribetes reflectantes en faldón y bolsillos traseros para mayor visibilida

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Wind Pro®
    Designed to stand strong against the wind.

Polartec® Wind Pro® was developed to strengthen our fabric's ability to resist the effects of strong winds. By adapting our fleece structure through tighter knit constructions we created a new fabric composition that drastically reduces wind permeation. This provides the thermal insulation benefits, comfort and breathability of fleece with the added performance abilities to defy the wind and repel all forms of moisture.

Benefits
    • Wind resistant
    • Water repellent
    • Warmth without weight
    • Highly breathable
    • Easy care
    • Available in multiple styles and weights
    Best Uses
    • Wind and water resistant insulation

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

NeoShell®
    What's the point of waterproof if you are always soaked with sweat?

Polartec® NeoShell® is an engineering breakthrough for waterproof breathable fabric technologies. Dynamic air exchange at the surface provides the unrivaled ability to stop water and wind permeation without restricting the release of excess body heat and moisture vapor. This highly aerobic air permeability provides the unique benefit to function as a durable protective shell with advanced wicking capabilities to keep moisture vapor moving away from your core.

Benefits
    • Waterproof
    • Highly breathable
    • Comfortable stretch
    • Durable
    • Easy care
    • Multiple styles and weights available
    Best Uses
    • Waterproof breathable protection
    http://polartec.com/product/polartec-neoshell

6. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Y su precio?

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Prefiero no ponerlo, quizás a alguno le dee un patatús, de los 250 euros(lo que he visto) creo que no baja ninguna hecha de este material.

Y me apuesto algo a que la giordana del primer video es la fibra(copia) y/o similar pero mas barata del tejido neotex de polar.

De hecho es un windstoper con tratamiento repelente de agua.

Pd:

Ese tipo de demostraciones ya se hacian con las transpirables, aunque no con aire a presión si no simplemente poniendo agua y comprobando que no calaba, pero de dentro a fuera(como el sudor) si que pasaba.

8. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    hombre ya hay muchas marcas que han sacado sus propios tejidos.. además recordemos que gore no fue la primera, en paralelo habia otros tejidos transpirables que siempre han estado ahi bajo otras denominaciones..

y con los modernos cortavientos tipo wind-stoper pues igual, hay tejidos que funcionan similar y no valen esa burrada.

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Polartec es pionero en todo eso, lo mismo que polar en pulsometros, y además garantia de máxima eficiencia, calidad, y muy importante, duración. Tengo un forro polar de polartec que me valio hace una porrada de años(casi 20) 14.000 pesetas(de polartec 100) antigua escala de tejidos polar, y aun existe, conservando todas sus propiedades, aunque algo gastado en algunas zonas, y lo uso casi sempre que salgo de casa con ropa normal tipo vaqueros o chandal..

Wind stoper es el tejido original de paravientos(de gore), y la copia es/era wind tex, ahora hay muchas mas copias, y mejores tejidos, mas evolucionados. Como el wind stoper de esa giordana con revestimiento para el agua

Gore tex fue creado como tejido multiple y con muchos usos, tipo wind tex/windstoper(solo que no como cortavientos), después tambien esta el thinsulate de 3m de lo máximo en aislamiento térmico, tuve unas botas de ese tejido y si con eso pasas frio, no eres humano.

Y como el hilo tiene el titulo de "mejor chaqueta...." De ahi mis intervenciones.
    A comprar mas barato siempre hay tiempo, pero lo que si es cierto que una marca como polartec, o gore, que no fabrica prendas si no tejidos, es lo máximo que existe en este tipo de tejidos, imitaciones muchas pero polartec es referente en este tipo de tejidos, así como otras marcas(gore, 3m) tienen sus propias patentes, copias, y/o imitaciones.

http://multimedia.3m.com/mws/media/885208O/thinsulate-aiselante-termico.pdf

http://www.gore.com/es_es/products/consumer/windstopper/

http://www.trangoworld.com/es/

http://www.trangoworld.com/es/produ...ombre/ropa-interior-tecnica/PC006940/797/3622

Pd:

Si, hay muchos tejidos que funcionan similar, pero no igual, quien ha probado ambos lo sabe, otro asunto es que cada uno resuelva a su manera. Yo jamás he tenido wind stoper, pero si lo he probado y funciona mejor que las imitaciones de tejidos similares en marcas baratas. Quien dice eso dice camisetas técnicas. Por ej tengo una camiseta tecnica con tejido paravientos, ideal si no hace mucho frio para cuando hay bajadas que siempre refresca mas, esta camiseta técnica permite transpirar bien por que es un windtex muy fino, y a la vez protege bien en las bajadas llevando una segunda capa.

Última edición: 3 Ene 2016
  10. Damassi

Damassi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Camiseta interior Hoko Geisha 35€ y chaqueta Gore Fusion tool 161€, para mi es muy buena combinacion.........

11. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Al fi al cual es la mejor? Que ahora vendran las rebajas y necesito una.

12. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Estas son las dos que me gustan a mi, soy friolero y me gusta ir a gusto y comodo, lo que veo en estas chaquetas es lo poco comodas que son. Cual me recomendais, las veis bien, algo mejor o igual por ese precio mas menos? Gracias

Adjuntos:

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
  14. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Unos 200 euros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
  16. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    hola natacha, yo tambien tengo una chaqueta de polartec, pero del 300, con 20 años, de la marca PolarMountain (los montañeros mas viejos la conoceran), eso es patanegra, tanto el tejido como la construcción, sigue casi estando como el primer dia, sin pelotillas y con un aspecto estupendo.

hablando del gore-tex, cuando salío era un tejido que trabaja por poros, en definitiva agujeritos por los que pasa el vapor, pero ya en su epoca habia competencia con inducidos y otros tejidos que trabajan de otras maneras, por aquel entonces Patagonia, Berghaus etc trabajaban con estas otras alternativas.... al final Gore ha ganado un poco la batalla (tambien tiene mucho marketing, que si es el tejido que usaban en la NASA etc), pero eso no signfica que otras opciones no sean tan validas y para ciertos usos incluso funcionen mejor..

yo si tuve una chaqueta de windstoper de las primeras (a finales de los 90), con el polartec por fuera y la lamina suelta de gore por dentro, y era una cagada, te cocias de calor y sudor por dentro.. ahora al estar laminado al tejido se lleva mejor, pero a estas alturas tiene que haber en el mercado otras membranas que funcionan tan bien como el goretex y a menor precio. Seguramente habrá alguna comparativa independiente que ponga a cada uno en su sitio, no se.

17. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    @Natasha Romanoff recomiéndame una buena chaqueta y pon enlace para comprarla . Gracias

18. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo voy a comprar la Gabba.

19. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    En giggle la he visto en 156euros esta es el modelo del que estámos hablando?
    Hablo de castelli gabba

20. ciclistapedro

ciclistapedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Compartir esta página