[Marcha] "La Marcha del Cocido" - Quijorna - 16 de febrero

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ruimanju, 2 Ene 2014.

1. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Muy buen video ,refleja un poco todo lo que hubo incluso el final es el mismo que hice yo, gastarme un euro en lavar la bici porque aguantar la cola para lavarla después de subir la cuesta del polideportivo como que no , bueno ahora a recuperarme de la caída que tuve en el puente de madera donde creo que hubo varias.

2. samuguitar

samuguitar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que he generado polémica... Al compy que dice q disfrutó de la dureza le digo q tanto como yo,que no me quejo de la dureza, sino de la falta de información con anterioridad. Ya digo que tuve la suerte de poder forzar y disfrute muchísimo. Y en una marcha que se llama del cocido esperábamos todos más... Por cierto conozco a más de dos que cocinan un cocido para 1500 personas así q tampoco es justificable. En ningún momento he creído que nadie se guarde ni un duro, pero hay que ser sincero y seguro que para la próxima todo estará mucho mejor. Gracias a la gente del club que nos dio un buen trato y a protección civil.

3. samuguitar

samuguitar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esp102 creo que no hay ningún comentario que deba generarte vergüenza ajena, al menos yo no me doy por aludido... Las opiniones creo que están siendo de lo más respetuosas. Un saludo

4. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy chulo tu vídeo tostao, nos alegra mucho que disfrutaras de la ruta.
    Es evidente que el estado de forma incide mucho en los comentarios, cada uno cuenta su historia según le va, el barro en algunas zonas evidentemente le da un punto de dureza, pero como dice algún compañero, esto es mountain Bike, al que no le guste, carril bici o que no salga en invierno, en cuanto a la dureza, el jueves se puso el track con lo cual se podía ver perfectamente el desnivel acumulado etc.
    En cuanto a la organización sólo decir que hubo 90 personas a lo largo del recorrido entre la gente del club y protección civil, 3 dotaciones de la DGT, 4 de policías locales, 3 ambulancias, 1 médico, 1 Quad, 1 Moto, 2 Furgonetas para traer a los averiados o lesionados, 4 fotógrafos y dos personas grabando el vídeo. Os aseguro que en pocas marchas he visto un despliegue así.
    Nos quedamos con las caras de satisfacción y de alegría que se veían en la meta, eso compensa los 4 meses de trabajo y de ilusión de muchas personas, por supuesto se toma nota de las criticas.

En breve, fotos y vídeo. "Gratis"

Saludos cordiales

Última edición: 17 Feb 2014
  5. vanessafuente

vanessafuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Se agradecen todas las críticas constructivas ya que nuestra intención es solventar aquellos detalles que no os hayan gustado. Recogeremos vuestras opiniones
    y sugerencias para mejorar en futuras marchas.

Leyendo vuestros comentarios me gustaría puntualizar un par de cosillas:
    Como decía mi compañero, bicycles es un club modestísimo. Si nos hemos atrevido a organizar una marcha como ésta ha sido gracias a la labor desinteresada de dos de
    nuestros compañeros que os puedo asegurar llevan mucho, mucho, mucho tiempo volcados en organizar todo. El resto de socios de Bicycles el domingo nos volcamos en atenderos a
    todos como os merecéis y nuestra única intención es que disfrutárais en todo momento de una buena ruta de puro mtb. Esta marcha ha sido la primera que hemos organizado como club, así que esperamos mejorar para el año que viene.

Que la bolsa del corredor era floja??? Sólo contábamos con los regalos que nos han dado las marcas colaboradoras y según están las cosas, creo que no podemos pedir más. Efectivamente los regalos de la bolsa quizá no os entusiasmaran pero para los que se quedaron hasta el final comprobaron que se hizo un sorteo de muuuuuuuuuchos regalos que incluían cascos, gafas, chaquetas cortavientos, un gps.... Alguno de vosotros os sorprenderéis estos días de saber que sois uno de los afortunados porque aunque las personas agraciadas no subieron a recoger los premios porque ya se habían marchado, la organización se pondrá en contacto con ellos para informarles del lugar donde pueden pasar a recoger su regalo.

Que no había nada que beber a la llegada??? punto a mejorar. Quiero aclarar que la barra donde se vendían las bebidas y bocadillos no pertenecía a Bicycles si no que pertenecía al
    restaurante que sirvió el cocido. El club les contrató para hacer el cocido y ellos pidieron permiso para instalar la barra allí.

Que había mucho barro???? Efectivamente, barro, barro y más barro pero esto es mtb señores!!! Por lo menos el domingo salió un día soleado que nos permitió comer el cocido al aire libre.

Que el cocido sólo eran garbanzos??? En cuanto subamos las fotos de la marcha comprobaréis que el cocido llevaba su morcilla y su choricito correspondiente. No es el de mamá pero
    el cocinero lo hizo con todo su cariño.

Que 17 euros es mucho dinero para lo que recibisteis???? El dinero se ha gastado en seguro, avituallamientos, cocido, instalación de carpa, alquiler de materiales... Hemos intentado ajustar al máximo el precio ya que nosotros somos los primeros que sufrimos la situación económica actual que vivimos todos.

Y por supuesto también recogemos con gratitud vuestros agradecimientos. Nos ha encantado levantarnos esta mañana con todas vuestras felicitaciones!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. vanessafuente

vanessafuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    l

7. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde aqui, felicitar a la organización por la señalización y personal en casi todos los puntos donde podía haber dudas de recorrido.
    En especial, los puntos mas problemáticos, donde se podia dar algún percance. O señalizados de manera especia, l o avisado por alguna persona in situ al paso de los ciclistas. Avituallamientos suficientes para la prueba. Todos los cruces peligrosos, asistidos de manera perfecta bien por Guardia Civil, Policia Local, Protección Civil o personal de la Organización.
    Recorrido, exigente y variado. Las últimas lluvias lo hicieron todavia mas duro.
    Del tema cocido habrá opiniones para todos os gustos. Yo no fuí con la idea de tomarme uno cocido de tres platos ni nada parecido esperaba.
    Que podia estar mas salado, mas soso, mas abundante... etc. Habrá gustos para todo.
    En mi opinión, por el precio que he pagado, lo que he recibido a cambio, lo considero justo. Mas aún, cuando en cualquier sitio te estan pidiendo 30€ para empezar a hablar.
    Lo que si me hubiera gustado, haber tenido tiempo "oficial"

Y si además hay fotos y videos gratis, no creo que pueda pedir algo mas.

Por aportar alguna idea; Plantearos una opción mas "competitiva" y otra mas relajada.
    Publicando e informando de las diferencias entre ambas.

Que esto no sirva para que el año que viene os relajeis...
    Mantener la ilusión y las ganas para mejorar la del 2015.
    Escuchar a todo el mundo porque se ve que sabeis hacer bien las cosas y teneis capacidad y oportunidad para mejorar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Reluciente Maravilla

Reluciente Maravilla Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A la organización GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!
    Todavía me dura la sonrisilla tontorrona. El barro súper divertido, pero esto es circunstancial. Lo mejor (que era prácticamente todo) la gente, genial. Me parece todo un mérito mover a 1000 personas y hacerlo con tanta amabilidad, entrega ...
    Muy buena. El año que viene hago la de los mayores, pero la 30 muy interesante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo me lo pase genial, aunque se me hizo larga.
    Con respecto al evento en general, por 17 eruos no puedo pedir mas.
    El año que viene repito.
    Me salieron 62.2 kms, en 4:44 , desde el segundo avituallamiento hasta el final me vi muy solo, supongo que cortarian.
    y desde el segundo avituallamiento hasta el final, que en teoria era todo favorable....... por los coj... :)
    muchisimo barro, en las bajadas patinaba por todos lados.....

en fin, el año que viene repito.
    alguien sabe cuando tardo el primero en la larga???

saludos

10. Olajuwon

Olajuwon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta espectacular!!! Ojala costaran todas las marchas de este nivel (ruta, organizacion, servicios) 17 pavos

11. GERARDONC

GERARDONC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi opinión es que a nivel general la organización se merece una felicitación. El recorrido fue muy bueno y muy trabajado. Tenía de todo y la verdad es que me sorprendió porque pensaba que iba a hacer una ruta más sencilla que la Clásica de Valdemorillo, pero finalmente fue una ruta más completa y más dura. Para la próxima me preocuparé de ver primero el track publicado para ir mejor preparado. La verdad es que esta ruta se da un aire con la Ruta Imperial de El Escorial en el sentido de que los primeros kms son muy muy duros y todavía tienes por delante 50 kms más que hacer.

Como crítica constructiva, os comento mi punto de vista por si es de ayuda para mejorar aún más la ruta:

- La distancia entre el primer avituallamiento y el segundo me parece muy larga en comparación con otras marchas similares. Yo iba bien preparado con agua isotónica y geles y no tuve problema pero si no vas bien cargado, la verdad es que lo puedes llegar a pasar mal.
    - El corte a las 14:00, dadas las condiciones de barro y la cantidad de participantes, me parece un poco pronto. Está claro que con buena forma física es más que suficiente, pero por 30 minutos más no pasa nada porque desde el segundo avituallamiento hasta el final cogiendo el atajo, se podía hacer en 20-25 minutos. Terminar a las 15:00 es algo razonable por lo que he visto en otras rutas.
    - Por último y esto quizás no tenga mucha importancia, creo que el dorsal se debería de hacer en un material más fuerte para que se pueda guardar de recuerdo. En mi caso colecciono todos y me hubiese gustado guardar el vuestro pero al ser un folio llegó muy deteriorado.

Mi enhorabuena de nuevo, habéis hecho un gran trabajo.

12. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias por tu comentario y tomamos nota por supuesto, el dorsal es de un material resistente al agua, puedes lavarlo.

Un saludo

13. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Por 17€ no se puede esperar nada más. En las carreras populares (running) puedes pagar hasta 30€ y lo único que te dan es una pieza de fruta y una botella de agua a la meta. Como mucho una camiste técnica que les cuesta 3€ (en el sport center o decathlon las tienes por 5€, así que al por mayor...)
    Este año no he podido correr, pero el que viene no fallo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. picafo

picafo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    IMG_6255.jpg IMG_5630.jpg IMG_5605.jpg IMG_5598.jpg 279 R.jpg 411b_JC.jpg 132-163-336-686-90_Afo.jpg 653v.jpg 608 R.jpg Aquí van algunos ejemplo de los puntos de foto y de lo que fue la marcha.

Última edición: 20 Feb 2014
  16. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Muchas gracias por todo !!! Creo que vi alguna camara de video, eso era de la organización o eran ajenas?

Gracias !!

17. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    el video tardará un poquito mas!

18. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Además de las fotos de la organización, también hubo fotógrafos ajenos a la misma tomando imágenes. Supongo que esas, no son gratuitas.

Última edición: 20 Feb 2014
  19. SUKIRRIN

SUKIRRIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    De momento podéis disfrutar de este magnifico vídeo gracias a tostao1989 hasta que esté el oficial que se está cocinando.

Saludos cordiales.

20. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    VIDEO OFICIAL:

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página