[Marcha] La Cantabrona 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 25 Nov 2021.

  1. erley23

    erley23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    No sé, pero Transcantabrica cancelada un viernes a la tarde antes de la prueba, Iñigo Cuesta un jueves antes de la prueba, Cantabrona un jueves también....
     
  2. marben89

    marben89 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    142
    Con el soplao también pasó
     
  3. gigis

    gigis Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta el recorrido y con la nueva fecha pues me lo pienso, entro en la web:
    "LA VUELTA ESPAÑA FEMENINA OBLIGA A LA CANTABRONA A MOVER SU FECHA AL 7 DE MAY"
    Bueno, un poco rarete el titular pero vale. Me voy a preguntas frecuentes y leo cosas del 2022, procedimientos covid...entro por aqui y leo lo del trafico y tal...y me lo creo porque desde luego no parece que le tengan mucho cariño a la marcha ni le pongan mucho interes.
    Tambien os digo, las inscripciones ya las han abierto de nuevo, pa cobrar si han estado rápido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    137
    Precisamente en su momento se dijo q se cambiaba a mayo porque hubo años que en abril coincidía con semana Santa y tráfico les ponia problemas, de hecho también se justificó el cambio de recorrido y de sentido por lo mismo
    Para ellos seguro q es una putada pero para gente como yo, que trabaja los sábados, que hay que pedir librar con mucha antelación, que tienes q reservar alojamiento, negociar con la familia, etc, es un putadon
    Además cuando dio a conocer que volvían al recorrido inicial,la Bezana cambió para no coincidir con esta y la Iñigo, vamos un putadon para todos
     
  5. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Complutum
    No se de quien es la culpa exactamente. Pero me cuesta creer que les denieguen el permiso a menos de 48 horas de la salida. Para alguien de la zona es un trastorno, para alguien de fuera que tenga que pernoctar es un putadon.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.008
    Me Gusta recibidos:
    12.972
    Está marcha tiene unos puertos muy bonitos, pero tiene un problema bastante grave: meten muchísimos km por zonas muy transitadas y pobladas, y eso, siempre va a traer problemas. No puedes cortar esas carreteras, y si no las cortas, puede resultar peligroso. Yo entiendo que quieran hacerla salir desde la zona del club, pero según están las cosas desde hace tiempo, sobre todo tras la nueva legislación redactada por el más tonto de la promoción, que no es posible llevar a la práctica, me temo que solo se van a mantener las marchas que molesten lo mínimo. Marchas tipo Lagos, que la nacional la hacen todos juntos a las 8 de la mañana, tipo Larrau o Irati, tipo QH, por lo que mueve, incluso la Perico…

    En cuanto a lo de avisar dos días antes, me reservo la opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manupr

    manupr Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rivas vaciamadrid
    Esto se está convirtiendo ya en habitual. Es que no pueden tener los permisos antes?? O por lo menos avisar a la gente de que no tienen permiso y hay posibilidad de que no se celebre...que las 2 noches de hotel me las voy a comer con papas..
    Ya van unas cuantas marchas desde hace 2 años para acá que se suspenden casi el día de antes...incluso alguna nos ha dejado en la salida sin hacerla por los dichosos permisos...
     
  8. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Regalan la inscripción del año que viene si se mantiene la inscripción de este año. No sé si con condiciones (en plan, inscripción gratis en 2025 pero sin maillot). Pero a nada que un porcentaje significativo la mantenga, el año que viene van a pérdidas. Eso, o directamente no la celebran el año que viene e intentan minimizar las perdidas de 2024...
     
  9. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dices podría tener sentido (se me viene también de ejemplo la Mediterranean Epic, +3000 personas pero por el interior de Castellón, casi sin tráfico, pero luego resulta que las aplazan y en muchos casos, sin cambiar el recorrido, y se viene un poco abajo la teoría...

    Así que se me vengan a la memoria, a mí en los últimos dos años me han aplazado, sin cambiar luego recorrido: L'Etape Madrid (en la línea de salida), Madrid Sierra Norte, Aitana Tour, Íñigo Cuesta... y resulta que en todas, luego, se ha hecho el mismo recorrido (aunque en L'Etape cambiaron algunos puertos de Ávila por otros).

    Se han dicho varias cosas: que si el mandamás de la GC de Ávila, Cantabria y Alicante, entre otros, no quieren marchas ciclistas en su zona; que si coincide con X puente o festivo; que si la organización no tiene permisos... al final, pagamos los de siempre, nunca sabemos los motivos reales, y la realidad es que cada vez apetece menos apuntarse a marchas de carretera, entre los precios que manejan y la incertidumbre en muchos casos... Una pena porque cada vez hay más afición.
     
  10. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Burgos
    Correcto....
    Evidentemente, no se pueden exponer aquí las fuentes de la información, pero es evidente, que algo que desde la administración no quieren estos eventos en Cantabria, especialmente desde Mayo a primera quincena de Septiembre.
    Y para esto, hay muchas formas de articularlo, como pedir más nivel de seguridad, más nivel documentario, etc......
    En fin , que las evidencias son más que suficientes para pensar, que si no cambia la estrategia de la admon. A las pruebas deportivas que afecten al tráfico rodado, entre Mayor y septiembre, les quedan 4 Telediarios.....

    Saludos,
     
  11. marben89

    marben89 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    142
    Eso parece. Nos están dejando claro que les gusta más el turismo de sol/playa y borrachera que el turismo activo. Sus referencias deben de ser Benidorm, Lloret y Magaluf.
     
    Última edición: 10 May 2024
  12. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Este punto de vista razona el motivo de pruebas como la Jubilar Bike, que se hacía a finales de septiembre y este año la pasaron a abril. Pero nunca estuvo en los meses de mayo a primera quincena de septiembre. Algún año lo intentaron y tuvieron que posponerla una o dos semanas.

    Y este año, hubo que adelantar media hora la salida, para evitar tener bloqueado tanto tiempo el Desfiladero de la Hermida. Además, la vuelta a Potes al final de la marcha no se hace por la carretera general porque hubo un año que se paralizó el pueblo.
     
    Última edición: 10 May 2024
  13. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    1.592
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Que no te quepa duda
     
  14. Jlpm85

    Jlpm85 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    En Cantabria ya van unas cuantas que pasa esto. Veremos la Bezana Xtrem Marcha nueva.... Primeros de Junio.... Cantabria ......no se yo.... En fin....
     
  15. marben89

    marben89 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    142
    Y peor zona...salida y final cerca de la costa y de Santander
     
  16. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    1.592
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Vaya un día que ha hecho, perfecto :)
     
  17. marben89

    marben89 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    142
    He visto mucha gente por la sía. Yo he hecho parte de la bezana xtrem...la braguia, estacas de trueba, picon blanco y alisas...muy duro picon blanco o_O
     
  18. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Complutum
    El 14 de septiembre a ver qué tal. A no que la anularán o aplazarán. :mad:
     
  19. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.870
    Me Gusta recibidos:
    1.727
    En esa estoy apuntado yo y tengo mis dudas que se celebre
     
  20. marben89

    marben89 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    142
    Si, yo después de esto también. Más viendo que es Junio y se acaba cerca de la costa y Santander
     

Compartir esta página