[Marcha] La Cantabrona 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 25 Nov 2021.

  1. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Burgos
    Al final buen dia, que a los de la Corta ni les cogió nada de agua.
    Organizacion de 10.
    Compañerismo de 10.
    Pero con tantos agrupamientos, y practicamente toda la prueba controlada, pues posiblemente no repitamos mas.... pero es lo que hay con las imposiciones de la DGT.
    Saludos,
     
  2. David122346677753

    David122346677753 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2023
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    On the world
    Yo la única queja es el primer avituallamiento sólido, no había nada sólido, es lo malo de ser de los últimos. Por lo demás, todo fabuloso, ni una gota.
     
  3. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.159
    Me Gusta recibidos:
    213
    Demasiada parada y además la neutralización era a muy baja velocidad.

    Calentón guapo en los puertos pero no creo que repita
     
  4. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Bueno, pues para mi la marcha se está convirtiendo en una fija todos los años......

    ¿Por qué? pues es un desplazamiento cómodo, (desde Asturias), guapo para ir en familia/amigos ya que tiene mucho que ver por la zona, (Santillana, Suances, Comillas...) y también es importante generar "bonos", jejej, (los que estáis casados y con hijos me entenderéis....), el recorrido me parece una pasada, (la bajada de Las Estacas mención aparte por su belleza) y el ambiente de la marcha es bueno.

    Temas negativos? pues si, el que quiera ir a zurrarse las 6 horas pues se va a encontrar con neutralizaciones, para mi eso no supone un problema ya que ya voy mentalizado y en los puertos te puedes exprimir agusto.....

    El primer avituallamiento es cierto lo que comentó algún compañero, demasiado excaso. Yo lo achaco más a un fallo de algún tipo en la organización en ese sentido, ya que la tónica del resto de avituallamientos de este año ni todos los del año pasado fueron así. Se debió perder la furgoneta que llevaba las chocolatinas a Alisas....... :)

    También me ha parecido ver poco ambiente tanto el día previo como el propio día de la marcha en la zona de Polanco. Es cierto que comparado con otras marchas, quizás hay menos "meneo"..... Hacer la salida y llegada en una población un poquito mayor sería para mi ideal, (mayor ambiente, mejores comunicaciones, etc...), pero entiendo que sea más complicado.

    Una pena también que la marcha tuviese que retrasarse al domingo, creo que hacerla de sábado, al menos a mi me da más "juego" para disfrutar el finde, pero en definitiva, finde como el año pasado, muy guapo y para repetir .......

    Por cierto, anunciaban una especie de reportaje en Teledeporte, ¿alguien sabe algo?

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. decasicko

    decasicko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:

    Justo estaba haciendo un resumen calcado al del compañero. Poco más que añadir.

    Si que añadiría un detalle. Y es es que los sorteos al final, lo hacen entra la gente que realmente se ha quedado allí. Premia a aquellos que aguantan hasta fin de fiesta. Ya que en otras marchas sortean y si no estás pues "ya te lo mandarán". Es una faena para aquellos que vengan de fuera si tienen que salir pitando de vuelta a casa, pero es una bonita manera de potenciar, que una marcha empieza con la previa, la recogida de dorsales, la marcha en sí, y el evento de cierre.

    En cuanto a mi posicón personal. El año pasado hice la marcha corta en solitario. Este año hice la marcha dentro de un equipo, a la postre el club más numeroso de la marcha, y desdes luego que la experiencia merece la pena.

    Como dice Angelgofe, como hombre casado y con hijos, esta marcha ya solo me tengo que preocupar de ponerla en el calendario sin dar explicaciones.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 May 2023
  6. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    El problema de los avituallamientos no creo q sea directamente de la organización. Más bien del ansia de algunos. Yo es una marcha que la tengo cariño, pero el año que viene no se que haré, el tema de agrupamiento ya me empieza a echar para atrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Suscribo las valoraciones anteriores que se han hecho de la prueba. Yo también le tengo mucho cariño, pero entiendo que las neutralizaciones hagan daño a los "pata negra".

    Añadiría que creo que deberían valorar la opción de hacer la marcha en sentido contrario, por dos motivos (i) La bajada de la Sia a Machorras es algo peligrosa; con suelo mojado como el domingo, ni qué decir (ii) la subida a Estacas es brutal y poner ahí la cronoescalada daría mucho juego.

    Y confirmo lo que dice Torozos con los avituallamientos. No es culpa de la organización. Lo de Alisas fue vergonzoso: vi a algún participante con 6 barritas en la mano, y varios comiendo salados u otro sólido que luego no terminaban y acababan tirando a la basura.

    Nadie ha dicho nada pero ¿no os sorprendió la cantidad de pinchazos que hubo en todo el recorrido? No digo ninguna tontería si conté más de 50.
     
  8. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    552
    Yo hice la corta porque no me terminaba de fiar del tiempo y no quería correr el riesgo de mojarme.

    Hubo neutralización en el desvío, para agruparnos y pasar Lierganes todos juntos (entendible)
    Otra neutralización al coronar el Caracol, antes de la bajada. Esta no la termino de entender, para a la gente abajo y no se queda fría arriba. Cada uno baja a su ritmo y hay menos peligro.
    En Selaya, al terminar de bajar el Caracol nos volvieron a neutralizar. Fuimos todos juntos unos kms bastante despacio, mucho más despacio que durante la salida de la marcha.

    Antes de empezar a subir el alto de San Martín, o dieron gas o soy un paquete y deje de ver la cabeza.

    Entiendo que quieran neutralizar para intentar llevar al máximo número de ciclistas juntos, pero igual lo hacen en exceso.
    Lleva a la cabeza a un ritmo medio, y los demás vamos a tráfico abierto, que es algo que hacemos a diario.

    De los avituallamientos poco puedo añadir, el del alto del Caracol bien, y en el de meta no paré.

    El año que viene.. no sé si repetiré, cada año la marcha va mas neutralizada y más lenta.
     
  9. lacnorth

    lacnorth Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2021
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy echaban el reportaje en TDP, en teoría 11:25 pero no ha salido aun.

    Para mi fue la primera marcha, apenas un año con la flaca, me decanté por la corta y muy contenta. Espero que sea la primera de muchas.

    Iré conociendo marchas nuevas y descubriendo el norte poco a poco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo también he estado pendiente del reportaje en TDP.. Esperando pero al final nada. Echaron algo de motos a la hora que se esperaba el de la carrera, y ahora continúan con la programación esperada.
    Seguiré pendiente durante hoy o los próximos días.. Me hacía ilusión verlo, nos grabaron (a mi y varios colegas de mi grupeta) tirando de un tren nada más bajar Braguía hasta el cruce de Villacarriedo..

    Ese mismo día, por curiosidad, vi que había un segmento desde el alto de La Braguía hasta ese cruce (donde "empieza" el Alto de San Martín). 6km que hicimos a 54km/h de media :D
     
  11. Jesús AM

    Jesús AM Novato

    Registrado:
    19 Abr 2022
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Por mi parte volví a esta marcha después de 4 años y me parece de las mejores que conozco, en avituallamientos, organización y recorrido. Es cierto que al ir neutralizada a los que se quieren apretar les penaliza, pero es difícil contentar a todos. Lo que sí debiera haber es un criterio único de la dgt, porque no parece claro porqué en unas se neutraliza todo el recorrido y en otras se pone cápsula de seguridad.
     
  12. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.179
    Me Gusta recibidos:
    829
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    20230517_083046.jpg

    Pregunta: ¿esto qué es y para qué?

    Hasta luego.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.136
    Me Gusta recibidos:
    24.482
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tengo varios regalados y ni idea
    Como no sea para colgar el bote de cera del panel de herramientas , es lo que se me ocurre
     
  14. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo entendido que es para pegarlo en la funda del móvil, o algo así. Por detrás. Y sirve para guardar tarjetas dentro.. Y asi tener todo en un pack
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lacnorth

    lacnorth Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2021
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Es para eso. Algunas fundas lo traen incluido. Moderneces

    Yo lo he puesto en una que tenia por aqui para ver como quedaba y va bien, parece que se va a caer el Dni y demás pero para nada.

    Entre eso y el plastico de GOBIK vamos equipados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. mardi79

    mardi79 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    23
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.159
    Me Gusta recibidos:
    213
    Otro que no tenia ni idea de para qué era eso ... es una pena, va para la basura
     
  18. capodan

    capodan Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias, por el aporte.

    Saludos,
     
  20. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Fecha para 2024: 11 de mayo

    upload_2023-10-20_11-58-20.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página