La cadena (marcas, tipos, medidas, ...)

Tema en 'Mecánica' iniciado por alsacopaco, 13 May 2013.

  1. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    León
    Bueno no quiero que esto se complique demasiado. Decir, lo primero, que medidas de cadenas hay para dar y tomar, como única medida común a todas yo diría que es la longitud del eslabón que siempre es de 1/2".
    Ahora en anchos hay cientos. Depende para que bici sea el ancho varía y no sólo el ancho del interior del eslabón (entre las placas internas) sino que con ese mismo ancho hay distintos anchos externos (igual a longitud del pin o pasador que une los eslabones). Lo normal en bicis de paseo de una velocidad es 1/8" (3.175 mm) pero también las hay de 3/32" (2.38 mm) y en ambas medidas tienes varios anchos o longitudes de pin. Ahora que haya fabricantes como shimano que sólo fabrican un estrecho margen de medidas acorde a sus productos es cierto, pero los fabricantes generalistas como KMC tienen todas las medidas.
    http://www.kmcchain.eu/?en/products/
     
  2. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Saludo foreros.
    En mi caso, tengo una cadena KMC HP. Pero no tengo más datos, ¿cómo podría hallarla en la web? Me servía en piñones de 6Vel.
    Ahora en piñones de 7V, la cadena me pasa por encima en algun u otro piñón, y no lo toma. Tal vez sea asunto de la maneta del cambio que es convencional sencilla.
     
  3. alsacopaco

    alsacopaco Miembro

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero. Yo diría que tendría que estar en alguno de estos enlaces, ¿no?: http://www.kmcchain.eu/?en/products/ Sin embargo la estoy buscando con los datos que me das y no la encuentro. :???:
    Gracias de nuevo majitobarreno por tu explicación. :-D
     
    Última edición: 16 May 2013
  4. alsacopaco

    alsacopaco Miembro

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    7
  5. MAZAMTB

    MAZAMTB Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Que opinion teneis de las cadenas SRAM? y de las KMC? son similares dentro de la misma gama.

    Un saludo.
     

Compartir esta página