1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

la bici se me va delante!!!!

Discussion in 'General' started by cansaladeta, May 5, 2009.

1. cansaladeta

cansaladeta Miembro

Buenas a todos.

Hace unaos 2 o 3 meses decidi comprarme una scott genius 40 del 2009.
    i tengo es te problemon. La bici me hace cosas raras i se me va de delante.

Yo pienso que pueden ser las ruedas o la horquilla:

La horquilla es una fox talas 110-130-150 que la noto muy muy blanda.
    (la pongo al doble de bares de mi peso y la sigo encontrando blanda)

A que es debido eso? es normal? puede ser defectuosa?

i las ruedas que lleva son unas Schwalbe Nobby Nic 26 x 2.25 de serie.

(sobre todo se me va quando bajo rapido al cojer las curbas)

A algien le a passado esto antes con una talas?? que opinais??

Estoy jodidamente preocupado ya que la bici no es barata que digamos.

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Prueba a poner delante una high roller o una kenda nevegal a ver si mejora la cosa. Tambien puede ser que lleves las ruedas con bastante presion y te agarre poco. Saludos

3. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

o lo que dice arriba,o es que das las curvas demasiado rapido,y hai gravilla o algo,
    mete high roller en 2.35 ya veras como cambia.

4. canister

canister enbuena trazada

Yo llevo una nobby nic delante en 2.25 y en un neumático en el que se puede confiar en curva. Para mi gusto mas que las high roller que llevaba anteriormente.

Comentas que la bici es nueva, por tanto la geometría tambien es "nueva", yo me decantaría que por no estar acostumbrado a la geometría llevas poco peso delante y eso hace que se vaya bastante de delante. Mas si llevas la suspensión en 150, no conozco esa horquilla pero supongo que en 150 te levanta mas la parte delantera, facilitando que lleves menos peso delante.

Tambien es probable que lleves el rebote muy rápido, por lo que la bici tiende a despegar la rueda del suelo haciendo que se te descontrole con más facilidad. todo esto se agrava con la suspensión blanda.

Los neumáticos se notan ... pero no hacen milagros, antes de cambiar gomas probaría a cambiar tu estilo de conducción cargando un poco mas de peso delante y bajar un poco el dial de rebote. Además es más barato mover el centro de gravedad que empezar a hacer inventos con neumáticos.

5. Hachima

Hachima Miembro

Lo que te han comentado antes es correcto, comprueba tu centro de gravedad, si todo el peso esta atras la rueda pierde contacto y hace que se vaya. Aunque parezca una tonteria una tija muy levantada atrasa el centro de gravedad y hace q pierdas control en la rueda delantera.

6. skun72

skun72 Novato

yo llevo las nobby delante tubeles y llevando mas de 2,5 presion tuve un par de sustos,tampoco iba despacio,ahor llevo 2 kilos de presion con mis 70 kilos de peso y ya no he tenido mas problemas y como ya te han dicho tengas que reajustar el centro gravedad

7. SEBASABUELO

SEBASABUELO Novato

cambia la nobby nic por una kenda nevegal.

8. Diego85

Diego85 Novato

Aparte de probar las cubiertas que te comentan, prueba a cargar más peso delante flexionando los brazos apoyando bien los laterales de la rueda, que es donde más agarra.

9. makalister

makalister Embiciado.

esta al doble de bares???
    y la sigues encontrando blanda?
    no se, no se.......cuando dices..la encuentro blanda!!!
    ha que te refieres??? a subiendo? a bajando?
    si es la talas.... en que recorrido la tienes fijada??
    si fuese las gomas...........sin dudarlo mas, las maxxis high roller o las ignitor.
    saludos.

10. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Yo tengo una talas rcl de hace 2 años y al tener bastantes regulaciones me costo un poco encontrarle el punto.Yo plantearia el problema donde la compraste a ver si te pueden aconsejar mejor...

saludos

11. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Puede ser cosa del rebote, tienes que leerte el manual de la horquilla y regularla a tu peso, después elegir cubiertas e ir ajustando la máquina a tu gusto. Nadie puede hacerlo sino tú.

12. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

No conozco la presión que te pueden aguantar esas ruedas pero yo no sobrepasaria la presión recomendada por el fabricante.

13. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

ponte unas hr!! ya veras, se nota mucho... o no entres tan rapido en las curvas

14. Grisley XC

Grisley XC Spirit Bucéfalo

Tambien cuando se lleva una potencia larga y muy levantada la direccion se pone muy nerviosa a cualquier movimiento de los brazos reacciona, si ademas llevas un manillar ancho aún se agrava más la cosa.
    Lo ideal seria: Potencia larga colocada lo mas bajo posible y con pocos grados de elevacion, si necesitas más altura: potencia mas corta y puedes aumentar un poco los grados de elevacion.
    Un saludo.

Share This Page