L-carnitina ¿funciona?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Matffy, 7 Dic 2007.

1. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    Jou jou jou Feliz Navidad

2. capicupi

capicupi La Retaguardia

Me Gusta recibidos:
    1
    Feliz navidad, sirve para gastar dinero no calorias

3. MRC111

MRC111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No funciona para nada, no hay ningún estudio cintifico serio que lo pruebe.

4. akimoto

akimoto Destructor de piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    La L-Carnitina no es ningun invento ni producto milagroso, es un aminoácido que se encuentra ya en alimentos sobretodo de origen animal. Incluso lo pueden sintetizar el hígado y los riñones.

Lo que sí puede ser muy discutible son los beneficios que pueda aportar al organismo el tomarlo en forma de complemento, pues si el cuerpo ya produce el necesario, no veo porqué se tiene que tomar más, como en el caso de los batidos de proteínas y todas estas chorradas, que he visto tomarlo a gente que después se metía el chuletón de 750g, tiene huevos la cosa. En casos de dieta vegetariana, sí puede ser necesario. Con una dieta equilibrada segun nuestra actividad, difícilmente se puede justificar la toma de cualquier complemento.

5. akimoto

akimoto Destructor de piedras

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Jansu

Jansu 242

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace algunos años tomé L-carnitina para bajar peso y a la vez entrenaba fuerte para otro deporte. El resultado es que funciona, no para bajar peso sino para incrementar el ácido úrico!!!

Tras varias pruebas fue lo que detectó el endocrino..

Trabajo duro y perseverancia.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo lo use, mido 1,81 y pesaba 73; al cabo de un mes media 1,81 y pesaba 73, y siguiendo entrenando
    conclusion, es como la dieta de la manzana, una manzana al dia y adelgazas;
    no adelgazas por la manzana, adelgazas por lo demas, no comer nada

8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.017
    La gente lo que usa en realidad son preparados de L-Carnitina con estimulantes, que a veces vienen en etiqueta y a veces no.
    Si te sube rapidamente la temperatura y sudas mucho...eso SEGURO SEGURO que no es efecto de la carnitina...cuidado con lo que comprais y donde.

Los estimulantes SI funcionan...

Conozco gente que con estas heladas y en bici llevan unas sudadas de miedo de correr por la cara, esta mañana acabo de flipar, porque había -4ºC y a uno de los que iba conmigo le corria un reguero de sudor por la sien y por la frente...RARO RARO RARO...

9. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    en esta sustancia como en todas los efectos no son iguales para todo el mundo, es como cuando te resfrias q unos les va bien el frenador y a otros no le hace nada. hay articulos medicos tantos q dicen q funciona como los q dicen q no funcionan todo depende del individuo. la función de la carnitina es movilizar las grasas ayudando a convertir estas en energia quien la toma lo q puede notar es un aumento de la sudoración está claro q si la tomas y te sientas en el sillon no sirve de nada. ya te digo hay gente q le va bien y a quien no le hace efecto.

10. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    está demostrado q los entrenamientos intensivos aumenta el acido úrico, lo puedes notar tambien en q cuando realizas un gran esfuerzo la orina se vuelve mas oscura, pero eso no tiene nada q ver con la l-carnitina

11. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.017
    El efecto de la carnitina no deberia ser de subir el acido urico ni tampoco la sudoración, no tiene fundamento ninguno ni una cosa ni la otra.

Lo de que cada fármaco funciona en una persona diferente, espero por el bien de todos nosotros que no sea así...o la medicina y la farmacología no tendrían sentido y sería imposible tratar las enfermedades o problemas.

MITOS!!

La Carnitina no funciona y punto.

Su función es la que describen, claro que si.
    Pero *****...YA TENEMOS CARNITINA EN CANTIDAD MAS QUE SUFICIENTE y si necesitaramos más...EL CUERPO LA FABRICA SIN PROBLEMAS en cuestion de segundos.

PARA QUE COOOOOÑO VOY A TOMARMELA SI YA LA PUEDO TENER DE MANERA NATURAAAAAL!!!

No queda claro?

Lo que funcione la carnitina es por alguna de estas dos razones:
    1. Va acompañada en el producto que tomamos de alguna OTRA cosa que SI FUNCIONE, aunque a veces no lo dice en la etiqueta....
    2.Efecto placebo puro, lo que funciona es la dieta y el ejercicio ayudados de nuestro estado mental.

Ahora podeis seguir hablando de lo que os de la gana y decir "pues a mi me funciona" o el mito de "cada cuerpo es un mundo"...cada uno quema el dinero como quiere, la carnitina más sana que el alcohol y otras drogas si que es, y desde luego la carnitina si te lo crees y te funciona el efecto placebo bien vale para que te ayude...

12. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.017
    Por cierto, he visto la peli de American Gangsters y estoy decidido a engañaros a muchos de vosotros y sacaros la pasta.
    Me voy a montar una marca de suplementos y en lugar de abriros los ojos creo que voy a hacer como muchos otros, aprovecharme de vuestra credulidad, que encima muchos me vais a ayudar a vender la moto a otros y encima me sale gratis la publi.
    Eso si, os daré calidad y unos precios ridiculos y me voy a forrar de todas formas...si alguno quiere hacerse distribuidor y tal que me mande un privado que abrimos sucursales por España y latinoamérica...

Desde luego una cosa es clara, a la gente es muuucho más facil engañarla como todo el mundo, o contarle una media verdad que nos favorezca, (omitiendo ciertos detalles que no convengan...) que demostrarle la verdad y convencerles de algo que es bien simple y facil de contrastar.

Aparte la gente tiene tanto amor al "camino facil" y a las ayudas para conseguir lo que tanto desea, y tiene tantas ganas de que funcione que te da todas las oportunidades del mundo.

13. JUAN FRANCISCO

JUAN FRANCISCO Cordobés

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, para buscar estudios científicos no utiliceis wikipedia.... Mejor revistas científicas que controlan los articulos que publican la comunidad científica, probad con pubmed.

Los suplementos de L-carnitina no hacen la misma función que la L-carnitina de nuestro cuerpo. Ya que los niveles, tras la toma de este sulpmento, de utilización de ácidos grasos en el metabolismo mitocondrial de la célula no varían. Y este suplemento es rechazado por el cuerpo... algo puede influir pero una cantidad ridícula e inservible.

Si queréis utilizar este metabolismo (grasas) para reducir volumen debeis de tener en cuenta la intensidad de vuestro ejercicio. En el 40% - 60 % de intensidad y una duración de mínimo 30 min (según cada persona) este metabolismo actúa con mayor incidencia que los demás. El problema es que hay que ir en ese intervalo de intensidad y casi siempre nos pasamos. De este modo perdemos más cantidad de "grasa".

Veo que algunos habeis diho que sirve... lo que notais son los productos que se le añade a la L-carnitina.. si por ejemplo lleva taurina, claro que nos sentiremos mejor y es por esto que entrenaremos con más energía y este mejor entrenamiento nos lleva a mejores resultados. cuidado!

Lo mejor es una buna alimentación e intentar buscaros algún producto nutricional rico en proteínas para tomar tras entrenar aprovechando la ventana proteica (30 min pasados el entrenamiento)

No os dejéis aconsejar por cualquiera, preguntar a profesionales del deporte, a médicos deportivos, fisiólogos...

Ldo Deporte

14. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya estoy viendo que todos habláis mucho de la carnitina, yo la probé y no me a hecho nada, pero con lo que sí que noto "algo" es con una hierba que se llama fucus, va de **** madre, lo noto sobre todo a la hora de orinar, porque el "meao" es muxísimo más oscuro. ¿KE OPINAIS?¿A VER SI ME ESTOY ACIENDO POLVO EL ´HÍGADO?

15. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.017
    Opino que cuidadín con lo "natural"...también hay setas que matan y otras que te dejan bobo y...son naturales

16. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Mira yo he sido y aun entreno(aunque a un nivel totalmente distinto) culturista durante muchos años y he probado practicamente todos los suplemenos del mercado;La l-carnitina como el 99% de los suplementos no vale absolutamente para nada,no tires tu dinero haz dieta y si quieres bajar mas de 2 kilos por mes toma un par de batidos de proteina de suero hidrolizado para conservar el musculo.No lo dudes solo una alimentacion correcta te ayudara por que lo que de verdad funciona chico...eso no te lo aconsejo.

17. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguis Con El Tema Veo Yo....

18. riomar

riomar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun estudios dicen que no funciona, pero yo he utilizado alguna vez y si que he notado alguna cosa y tambine augmenta el ritmo cardiaco. Pero yo no se si la "mejora substancial" de la imagen es devido al ejercicio continuo o ergonometrica, pero eso si lo he contrastado con mas amigos el ritmo cardiaco augmenta.

19. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    pero *****, es que claro que pierdes 8 kilos, cómo no los vas a perder haciendo 36km. con la mtb 5 días a la semana? con el tiempo los pierdes a la fuerza. Y lo de aumentar tu rendimiento....pues también es evidente que haciendo esas salidas tu rendimiento va a aumentar, pero no por la carnitina, sino porque pedaleabas 36km. 5 días a la semana. Seamos coherentes y no busquemos explicaciones raras, que normalmente la explicación más sencilla es la correcta. Tu pérdida de peso y tu aumento de rendimiento no se debieron a la carnitina, sino a tu entrenamiento.....

un saludo.

Compartir esta página