KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

1. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Alguien que haya probado la scarp MT y una spark rc (la del amortiguador oculto), ¿Que diferencias ve en comportamiento? Supongo que la scott es más bajadora, pero a nivel de subidas, tracción y eficiencia que tal entre ambas??

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Pues si no lleva cámara, esta claro,,, pero si esa es tu rueda échale líquido tubeless, que si no vas a pinchar en cuanto salgas al campo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    29
    a ver, ninguna bici viene tubelizada de serie, osea las llantas son para tubelizar pero siempre vienen con camara. Si la compras en una tienda fisica te la tubelizan.

Es imposible que las marcas tubelicen las ruedas por el mero hecho de que igual pasan meses desde que se fabrican y montan las ruedas hasta que se venden y el liquido se secaria en las cubiertas y las dejaria hechas un asco.

Yo la mia cuando fui a verla estaba con camaras pero me la tubelizaron por el mismo precio. De hecho pedi que me cambiaran las cubiertas que llevaba de serie por otras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ToMBi

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi bici de serie con las cubiertas scorpion XC H de 2.20 con pedales y tubelizada estaba en 10,750 siendo la talla L si le quitara los pedales xtr que pesan 310 de serie estaria en 10,440

Ahora mismo la tengo en 10,66 con pedales xtr, le cambie el sillin de serie por un sillin que pesa 85 gramos menos. El sillin de serie pesa 212 gramos. Y un tune no llega a los 90 gramos pero personalmente para hacer ultramaratones no me veo con un tune de momento y mira que hay gente que lo usa y dice que va de coña

Se pueden rascar 85 gramos poniendo frenos xtr, igual 20 o 30 gramos mas con discos xtr, y claro las ruedas si pones unas DT1200 que son las que lleva la exonic que le rascas 300 gramos mas, pero ahora mismo el bolsillo no me lo permite.

unas cubiertas schwalbe que pesaran 130 gramos menos cada una pero personalmente por el terreno que yo me muevo esas cubiertas son de papel de fumar.

con esto ya quedaria rozando los 10 kg, si le pones unos pedales de otra marca mas ligeros tambien quitas pero personalmente yo no cambio los pedales shimano por nada.

Al final la diferencia de peso entre la prime y la exonic es que la prime trae algun componente inferior a la exonic, ruedas, sillin, cubiertas mas pesadas y el cassete. por eso la exonic llegaba a los 10000 euros y la prime eran unos 2000 euros menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.100
    La de un colega en talla L en 10,470.
    Tija Elita One, sillín Tune, frenos y cambio Xtr, cassette XT, ruedas de AliExpress, potencia OnOff, manillar Leonardi.

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ToMBi

Me Gusta recibidos:
    29
    que caña de manillar no?

Esa potencia tengo yo una igual aqui en casa, se la puse a la scarp que compre en 2022 pero luego descubri que es algo mas pesada pero la estetica es brutal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.100
    La verdad es que el manillar está guapo, lo compró para una MMR gris qué no le pegaba nada, pero al cambiar el cuadro acertó.

La potencia en este caso gana más la estética a los gramos que puede haber, yo también la llevo en la lynx y prefiero lo guapa que queda a una potencia más ligera, salvo que fuera alguna de las top con estética diferente, para meter una Uno 7, Onoff Helium normal, pasando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.263

A partir del minuto 10 te lo explica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Pues estás vienen tubelizadas por dt swiss pero con camara Maxxis dentro y me la han enviado de momento que yo haya visto con una sola válvula tubeless

Enviado desde mi 24069PC21G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Tan malas son las rekon o lo dices por ser las beige???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    La tuya es expnic?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    A mí de momento no me ha gustado nada este mando de tres posiciones , para empezar no puedes pasar de desbloqueado a medio bloqueado , has de bloquear y luego medio bloquear , y parece que se va a romper a la mínima , por cierto los que tenéis tija telescópica, por donde se mete? Hay que quitar el embellecedor que lleva o hacerle agujeros con un taladro???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.100
    Llevas push to unlock, no??? Porque en push to lock es fácil activar la posición intermedia desde abierto, solo pulsar una vez
    De todas formas el mando romper no se rompe, aguanta bastante,.que yo en la Lynx tenía que apretar bastante y sin problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ToMBi

Me Gusta recibidos:
    29
    a eso me refiero que las llantas vienen listas para tubelizar pero la bici no viene tubelizada, viene con camara.

Mi bici es la MT Prime

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Dicen que cambia bastante el comportamiento de la suspensión con el mando de Scott o el de Orbea de 3 posiciones. ¿Alguno lo ha probado?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. josemejias

josemejias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No sé si hay varios tipos de mandos de bloqueo, pero el que trae la KTM Scarp Elite, tiene un funcionamiento bastante lógico... pasas de posición abierta o desbloqueado con un pequeño desplazamiento de la palanca a bloqueo intermedio y si la desplazas hasta el final se queda en bloqueo total. Y vuelve a posición abierta pulsando la palanca pequeña.

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.100
    Pero si es push to unlock, el funcionamiento es diferente, pulsado para que vaya abierta la suspensión, "liberado" para que vaya bloqueado, por lo que pasar de abierto a cerrado es un solo toque, pero se abierto a posición trail es más "complejo '.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. IVECO

IVECO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,qué anchura de neumático acepta la ktm Scarp ?
    Modelo 23-24

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fau158

Fau158 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo llevo 2.35 de maxxis sin problema, con ancho interno de 30 en las llantas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. josemejias

josemejias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos, la KTM Scarp Elite (no sé otros modelos de Scarp) con respecto a otras bicis, no tiene el guía cadenas ni el bloqueo de la dirección o algún protector en la barra
    En el caso de la Scarp Elite, no tocan las manetas ni el resto de mandos en el cuadro girando a tope.
    Son realmente detalles importantes ?

Compartir esta página