ir a marchas y domir en furgoneta

Tema en 'General' iniciado por almacenon, 16 Feb 2010.

1. dave morello

dave morello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una Vivaro camperizada por mí mismo. Cuando duermo en ella con la bici, la dejo entre el hueco de los asientos delanteros y la cama. Es un poco coñazo, pero paso de dejarla fuera. Estoy hablando de competiciones...

En mis vacaciones o viajes, que me llevo una bici chapucera para desplazarme, por la noche la dejo en la calle, atada a la furgo.

Ya te lo han dicho por ahí, pero yo de ti me pasaría por el foro furgovw, seguro que encuentra solucíón a todas y cada una de tus dudas

2. gilles

gilles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me suscribo que me interesa

3. Moniketa

Moniketa Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!! Aprovecho este tema para reincorporarme al foro,hará casi un año que llevo desconectada,y veo que hay mucha gente nueva,me alegro!
    Y es que yo llevo 3 años con mi VW T5 convertida en vivienda,con techo rígido semielevado (para mi 1.60 dá pá estar de pie),asiento cama,nevera de compresor,armario,pila,calefacción estacionaria,mesa y asientos giratorios...suena mucha tela,pero el habitáculo queda de lo más práctico,tanto para ir en marcha como para hacer vida.
    En cuanto a las marchas,alguna experiencia tengo de dormir prácticamente en la salida,y con el mogollón de gente que se puede juntar,pecaré de confiada,pero con un par de candados al carry bike duermo de lo más tranki.
    Y como último apunte comentar unas vacaciones que por circunstancias allá por junio de 2008 no coincidí con nadie,me fui 15 días al pirineo con la flaca y mis 2 perros,haciendo vida en la furgo bien cómodamente,no pasó dia que no terminara de dar pedales y no me diera una ducha,y yendo a ver a colegas a la Iraty y a la Qh (te acuerdas Serpal?),y el ambientillo furgonetero en ámbas era espectacular...y fueron de las mejores vacaciones que he disfrutado!
    Por si alguno anda interesado en algún equipamiento,echad un vistazo a www.tinkervan.com.
    Saludos

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Que alegria leerte Monica!!! Cuanto tiempo ¿Que tal por esas tierras oscenses?
    Ya te preguntaré por detalles de la furgo pq a mi 205 le quedan tres anuncios y ya te dije en su momento que el día que petase lo próximo iba a ser una bicha de esas. Ando leyendo foros y tal, aunque no tengo claro si pillar una furgo normal y "camperizarla" (ya me voy quedando con el argot) o ir en plan perro y tirar a por una california o a por una marco polo que ya vienen para entrar a vivir, que yo no soy especialmente manitaas (mas bien manazas), pero es que la opcion california o marco polo son un buen desparrame de €€. Puff...seguiremos estudiando.

• Útil Útil x 1
  5. pablomma

pablomma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es una buena idea, yo haria lo mismo , solo que me falta la furgo.
    un saludo y a dar muchos pedales

6. Moniketa

Moniketa Novato

Me Gusta recibidos:
    2

Pues el tema es normalmente cuestión de pelas.
    Una ya equipada comercialmente al completo,viene saliendo por no menos de 50.000 euros.
    En el caso de Volkswagen: Si sacas una `pelada´del concesionario,tan sólo con los 2 asientos delanteros giratorios y la calefacción estática ya instalada,sale por unos 20 o 21000 euros. Una equipación a medida completa,tipo california,incluido techo elevable con cama,te costaría unos 18 0 20000 euros,con el habitáculo personalizado,siempre puedes prescindir de elementos o modificar las medidas de los muebles,y con materiales algo mejores que los de los módulos prefabricados.
    La pega son las 3 o 4 semanas que se pasa la furgo en el taller,pero decidiéndolo con antelación,casi es cuestión de sacar la furgo del sitio de venta y meterla a taller,la diferencia de gasto económico no obstante sigue mereciendo la pena.

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Pues depende de como seas, debes valorar lo que necesitas y lo que te puedes gastar.

Tambien creo que moniketa ha exagerado un poco a la hora de dar precios, hay californias por menos de 40000 euros, aunque a mi entender siguen siendo una exageración.

Tambien tienes las trafic/vivaro que te las venden ya equipadas, renault tiene acuerdo con Sinter y Opel con interfurgo, ahí ya es elegir la camperización que más se adapte a tus necesidades, yo creo que más bonita la de sinter, más práctica la de interfurgo.

Pero a mi entender la mejor distribución es sin duda la de la Ford transit nugget, aunque la furgo tiene un fallo gordo, resulta que el techo elevable tiene un hueco entre la cama y el techo, que puede ser aprovechado para llevar almohadas, colchas,... pero hace que la altura se vaya a los 2,20, con lo que vamos a tener problemas con los gálibos.

Si la quieres con techo elevable píllalo desde el principio, vete por tanto a una preparada o que lo traiga de serie. Y si no han subido mucho en los últimos tiempos, que con la situacíón económica lo veo poco probable, hace no demasiado la preparación de una furgo por una de estas casas estaba en torno a los 12000 euros.

Otra opción interesante es o al menos lo era cuando yo la compré, la compra de segundamano. Aunque ahora con los descuentos en vehículos nuevos no se si merece tanto la pena.

Así que toca valorar que necesito y que no.

Por cierto, tengo una trafic generation y estoy encantado con ella.

En estos casos la tarifa baja sensiblemente.

8. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Pues depende de como seas, debes valorar lo que necesitas y lo que te puedes gastar.

Tambien creo que moniketa ha exagerado un poco a la hora de dar precios, hay californias por menos de 40000 euros, aunque a mi entender siguen siendo una exageración.

Tambien tienes las trafic/vivaro que te las venden ya equipadas, renault tiene acuerdo con Sinter y Opel con interfurgo, ahí ya es elegir la camperización que más se adapte a tus necesidades, yo creo que más bonita la de sinter, más práctica la de interfurgo.

Pero a mi entender la mejor distribución es sin duda la de la Ford transit nugget, aunque la furgo tiene un fallo gordo, resulta que el techo elevable tiene un hueco entre la cama y el techo, que puede ser aprovechado para llevar almohadas, colchas,... pero hace que la altura se vaya a los 2,20, con lo que vamos a tener problemas con los gálibos.

Si la quieres con techo elevable píllalo desde el principio, vete por tanto a una preparada o que lo traiga de serie. Y si no han subido mucho en los últimos tiempos, que con la situacíón económica lo veo poco probable, hace no demasiado la preparación de una furgo por una de estas casas estaba en torno a los 12000 euros.

Otra opción interesante es o al menos lo era cuando yo la compré, la compra de segundamano. Aunque ahora con los descuentos en vehículos nuevos no se si merece tanto la pena.

Así que toca valorar que necesito y que no. Y si te merece la pena hacer algo a medida, lo ideal, o pillarte algo standar.

Por cierto, tengo una trafic generation y estoy encantado con ella.

En estos casos la tarifa baja sensiblemente.

9. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien ha dormido en una citroen xsara picaso? ¿Que tal?

10. xisco jf

xisco jf Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    **** con el forero tarmac, me he kdao bocas , menudo makina...

11. travelerbike

travelerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    si alguien tiene alguna fotillo q la cuelgue para hacernos una idea el trabajo y los bichitos no me da tiempo para pensar solo de plagiar bueno a ver si alkguien cuelga algo saludos

12. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Quitando los asientos traseros hemos llegado a dormir 3............

..........eso si, ayudados por el "agua de fuego" y solo 1 noche, era una emergencia.

13. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tambien llevo años soñando con una autocaravana... aunque con una furgo asi equipada me conformo jejeje

14. kranko

kranko Novato

Me Gusta recibidos:
    1

yo tambien tengo la traffic generation y va de perlas...

15. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Este tema sin fotos. Venga vamos hacernos una idea de como se acondiciona una furgo

16. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Interesante post, como me gustaría tener un cacahrro de estos.....no lo descato en caso de que algún día me lo pueda permitir.

17. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67
    hace un par de semanas que le puse el portabicis a la trafic.
    le he puesto para llevar 2 bicis, con posibilidad de llegar hasta 4 bicis.
    esta semana me montan la cama plegable y la semana ke viene ya le pondre los asientos giratorios, para poder hacer una especir de "salon comedor"..jijijiiijijij
    tambien estan a punto de llegarme los aislantes de 9 capas para los cristales, que segun he leido en el foro furgovw, son imprescindibles, tanto para el frio, como para el calor.
    en cuanto tenga todos eso, ya pongo unas fotos a ver que opinais.
    pero vamos, que yo estoy empezando con esto y soy un pardillo, estoy seguro que en este foro mtb hay autenticos FURGOBICICLEROS, que tienen que contar sus experiencias, sus truquitos..etc etc, para eso abrí este post, para que los pardillos aprendamos de los que ya sabeis.
    y para la gente que tenga dudas de comprarse una furgo o no y esto les pueda ayudar.

esta claro, que como una autocaravana no hay nada (o mejor, caravana), pero en mi kaso me hacia el vehiculo para ir a kurrar, asi que tuve que ceñirme a mis necesidades, si bien una trafic me deja un espacio reducido para usarlo como "vivienda", es un vehiculo apto para poder poner una cama y 4 cositas mas y poder utilizarlo a diario.

por lo que he podido ver en marchas como lagos, indurain, larrau, qh.....son muchisimos los cicloturistas que practican esta costumbre de dormir en furgo antes de una prueba, y me imagino ke las razones seran varias, la principal, supongo, ahorrarse el hotel, , luego...duermes cerca de la salida y tambien te da bastante independencia. la verdad.

temas de pasta...
    una trafic.vivaro...normalita,combi 5, con aire, asiento copiloto individual, cierre, antinieblas...y poco mas, a mi me salio 21.500 (dejando el coche viejo)
    se que hay comunidades autonomas que si le petas al vendedor te la puede dejar entre 19500 y 20000.
    tambien consideramos una de 2º mano, pero eran precios altos para los kms que tenian...
    a esta le tienes que poner todo tu. si eres manitas, te ahorraras mucha pasta...si no....a pagar..
    eso si, le pones a tu gusto, medidas y demas historias
    hay emrpesas que por 5000 euros te la dejan totalmente ekipada, hasta con techo abatible y cama en el techo...
    hay que tener cuidado con lo que se pone, puesto que algunas cosas hay que homologarlas en trafico y es una pasta.
    hay que estudiar bien las cosas antes de hacer nada.
    por ejemplo, mucha gente retrasa los asientos traseros para tener mas espacio y eso esta prohibido si no lo homologas...

una trafic ya preparada (generation) creo que podria rondar los 26000 27000 euros y viene ya con todo....frigo, cama, 2º bateria, mesa....etc.
    la verdadm es que si tiene pasta y no eres muy mañoso..esta es la mejor opcion.
    lo "malo" es que el equipamiento ya es de serie y no lo puedes modificar a tu gusto..

luego ya estan las jefas de las vw T5 y variantes.
    estas son un lujo, aprovechan todos los huecos para meter cosas super utiles y viene todo de serie de lujo preparado para camper, perfecto.
    pero si es cierto que suelen valer 45.000 . dependiendo del modelo y la ekipacion.

yo me acabo de meter y esto es mundo...
    nunca me imagine que podrian existir tantas empresas que se dedicases al mundo del camper y tranformacion de furgos, y si las hay, es por que da pasta y hay curro...
    asi, que....esto es un mundo!!!!!!!

Última edición: 22 Feb 2010
  18. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Hombre, aunque tambien tiene alguna que otra pega porque lo que hay es lo que está a la vista y no se puede cambiar. Luego depende de tu situación, si vas en pareja es ideal, si vas con niños empieza a tener más pegas.

Bueno, la principal pega que le veo es la maldita bandeja del maletero que sirve para hacer la cama y la pieza de plástico del respaldo soble la que se apoya la bandeja al hacer la cama, que al abatir el respaldo "barre" parte del maletero.

En resumen, que mi queja es que si vas cargado toca andar sacando y metiendo cosas del maletero al hacer la cama.

por lo demás una furgo acojonante, con un espacio interior del copón y una cama como la de casa (de matrimonio). Con un techo tiene que ser la bomba.

Los gadgets, pues todo ayuda, pero todo ocupa espacio, tu mismo debes valorar lo que te hace falta y lo que no, un amigo mío es muy fanático de la electrónica y le gustan las comodidades, no se si al final la ha instalado, pero estuvo liado con poner una tele plana en la furgo, tambien lleva un microondas. Personalmente voy en otra onda.

REspecto al comentario de almacenon de las caravanas decir que todo tiene sus pros y sus contras, la caravana muy bien cuando estás parado, todo son comodidades, hasta entonces todo son inconvenientes. Yo pienso que el mejor vehículo es el más pequeño que te hace servicio y aquí las furgos van muy bien, se llevan como un coche, son ágiles y rápidas y te dan bastante espacio.

Hombre si te mueves por ciudad...

Pd: Fran te tengo que pasar unos datos, hacia finales de semana si no te importa.

Última edición: 22 Feb 2010
  19. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109

Fran, donde has pillado los aislantes? Es que yo tambien tengo que pillarlos y no sé donde.

20. iñigoonix

iñigoonix es...rodar y rodar

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me lo monto con una seat inca, la bici duerme dentro debajo de las tablas donde duermo, es pequeño el espacio pero da una libertad...

Compartir esta página