1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

invertir amortiguador double barrel. (para mejor acceso a las tuercas de ajuste)

Tema en 'DownHill' iniciado por Nandicso, 4 Sep 2013.

  1. Nandicso

    Nandicso Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas chicos , de nuevo dar las gracias a todos aquellos que enriqueceis este foro con vuestros conocimientos , dicho esto al grano.

    Primera temporada de DH con la canyon torque frx y me ha ido de lujo , pero tengo el double barrel detrás y es un engorro tener que ajustar el amortiguador porque no se puede girar las tuercas de rebote etc... porque no hay espacio para manipular , entre el cuadro y el amortiguador hay un espacio muy estrecho.. y resulta imposible ,se puede guarrear pero al final acabas dando de rosca las tuercas etc... , si pudiera girarlo i ponerlo de el revés , el acceso sería perfecto. Nose si esto se puede o que... entiendo que si esta así es por alguna razon...

    gracias , saludos!
     
  2. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    Depende de que cuadro y como trabaje te va a golpear en algún lado, prueba a montarlo sin muelle y hundirlo como si hiciera tope y veras si roza en algún sitio o no,sino te roza ni nada puedes montarlo de la manera que te va a ir bien.
    Un saludo!
     
  3. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Todo dicho.
     
  4. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    tengo el cuadro frx 2012 y ojo, algunos amortiguadores no se pueden invertir, entre ellos el manitou revox, el ccdb y alguno mas. Si tienes el 2013 creo que ya arreglaron ese grave fallo de diseño
     
  5. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    pero no es malo que el cuerpo del amortiguador este todo el rato recibiendo el "golpe"

    yo tengo una summum que comprime 35% por arriba y 65% por abajo, pero no lo tengo claro del todo. A ver si alguien me lo aclara.
     

  6. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Yo hablaria con un mecanico de confianza y estudiaria la situacion
    Porque aun que lo montes sin muelle y mires si no toca en ninguna parte ; es un riesgo ya que no recibe la presion de la misma forma y direccion
    Y bueno los experimentos con gaseosa
    Un saludo
     
  7. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Bueno "grave fallo de diseño" tampoco creo que se pueda llamar así, simplemente, el cuadro está diseñado para montar el amortiguador en una posición, ya sea por espacio o estética...

    Otro voto para probarlo sin el muelle y ver si roza algún lado, la presión se aplica en la isma forma y dirección, es igual montar el amortiguador hacia arriba o hacia abajo...
     
  8. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    El grave fallo de diseño me refiero al diseño de la bieleta de las frx 2012, por 1 mm o 2 hay amortiguadores que no entran, ni puestos bien ni invertidos. Tuve que limar mi Revox para que entrara.
    Y el CCDB no entra invertido en algunos cuadrosFRX mientras que en otros cuadros supuestamente iguales no daba problemas
     
  9. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    A ok, si de ningúna de las formas entra, entonces si que es un fallo garrafal...
     
  10. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
  11. NEOLEX23

    NEOLEX23 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    9
    pues claro que se puede regular,no se que tipo de llave estara metindole a los diales pero la de ccdb va perfecta incluso llaves de vaso
     
  12. Nandicso

    Nandicso Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos por los aportes , pues tengo el del 2012 y desde las tuercas de ajuste al sloping (creo que se llama así, o la barra que va del manillar a el sillín) me cabe un dedo y justo... con lo cual manipular... es ******... Así que finalmente nose que haré estoy encantado con el amortiguador pero ya que tiene tantas posibilidades , me hubiera gustado hacerle modificaciones por ejemplo cuando estube en los alpes que había tanta variedad de pistas... así que nose si alomejor me lo vendo y me pongo otro , no tengo mucha idea quizás este diciendo una tontería porque para ir por aquí.. teniendolo al gusto i yo que no soy ni pro ni parecido no necesito estar ajustandolo para nada...

    Sludos !
     
  13. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Ahora ya no necesitas regularlo
     
  14. pabloguapo

    pabloguapo Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    7
    nada mas q decir
     

Compartir esta página