1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Instalación cuentakilometros+cable con freno de disco

Tema en 'Accesorios' iniciado por davis, 9 Ene 2007.

1. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un contakilometros Cateye velo8 con cable y lo voy a pasar a la nueva bici con horquilla REBA + disco LX de 160mm. El problema es que me gustaría poner el sensor al lado del disco para que quede más protegido y porque no tengo suficiente cable para pasarlo alrededor del puente de la horquilla.

He probado a situar el iman a la altura del cruce entre los radios y el sensor a la altura correspondiente y se quedan a una distancia de 8mm, mayor de los 5 mm que ponen en las instrucciones, más abajo no los puedo situar porque está el disco.
    Le he dado unas vueltas a la rueda y parece que funcione pero no sé si en ruta con suciedad, agua etc seguirá funcionando.

Alguien lo tiene montado de esta manera y me puede decir si funciona bien?

2. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo con un trozo de camara le hice un suplemento al anclaje, poniendo la goma entre la horquilla y el sensor y asi quedaba mas cerca del iman. lo llevo puesto mas de medio año y funciona...

Saludos.

3. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    no he entendido bien, creo, porque no lo pones en el brazo derecho?

4. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado ponerlo en el brazo derecho pero me da un poco rollo lo de dejar el cable suelto a la altura de las barras de la horquilla (con los v-brakes el cable hubiera bajado junto con la funda del freno hasta la botella pero con discos la funda se va por el lado izquierdo). Si luego paso el cable por el puente de la horquilla o por la funda del pop-lock (que por cierto es bastante larga) no me queda suficiente longitud para que llegue hasta el manillar.

Eso de utilizar un trocito de camara para acercar el sensor lo estaba pensando, pero necesitaba opiniones sobre la eficacia del invento.
    Por lo que he leido de RAFA-DBR parece que funcione.

5. coyote kamikaze

coyote kamikaze POISONero

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo y tienes dos opciones o lo pones en el brazo derecho como te comentan o subes el iman + arriba y el senson lo acercas metiendo mas grosor.

6. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    utiliza abrazaderas de plastico (no m sale la palabrita...)

7. Juande

Juande La manita de DIOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Se ha entendido, también se les dice Bridas o abrazadera de electricista, jejejejejejeje.

Yo lo llevo en la botella derecha y he utilizado las bridas y sin problemas...

Saludos,

8. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    justo bridas!

Además la Reba lleva un para en el brazo izquierdo para sujetar el latiguillo del freno de disco delantero, por lo menos la mía

9. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he informado sobre el tema en la tienda de confianza y me explicaron que es necesario poner el sensor a la distancia correcta, 5mm, del iman porque aunque al principio el sensor funcione a una distancia mayor al descargarse la bateria pierde de sensibilidad (igual esto lo sabíais todos).
    Según la experiencia de la tienda la solución más fiable resulta montarlo en el lado izquierdo poniendo un espesor de goma entre botella y sensor, de manera que se acerque a los radios. Esto permite pasar el cable alrededor de la funda del freno de disco hasta el manillar, lo que asegura mayor protección del mismo.
    La solución de ponerlo a la derecha es igualmente válida pero le ha dado más problemas de rotura de cable.

Eso es todo, saludos y gracias por vuestra colaboración!

Compartir esta página