El disipador será feo porque es un proto, pero cuando lo saquen en CNC en color rojo anodizado, vamos a tardar MUY poco en comprar uno TODOS¡¡
El freno de la foto es carbonoceramico por lo que necesita una temperatura altisima de freno, es de un formula1 y se basa en un principi distinto ya que sin altas temperaturas no frena.Este no seria el caso
En lo de los agujeros de los frenos Jacobo caledeiro tiene razón, es para evacuar el agua y el barro, aparte de conseguir una mejor ventilación. Los automóviles no suelen llevar agujeros en los discos al modo de las bicis, lo que hacen es como "pegar dos discos" dicho asi a lo bestia, dejando espacio entre la zona central del disco para refrigerar etc. En los coches lo que suelen tener en vez de agujeros en la superficie de frenado del disco, es una especie de hendiduras.
Tienes razon , los de la foto que he subido son de carbono, ni si quiera ceramicos y necesitan mas temeperatura de lo normal, pero al caso da igual, los hay de acero sin agujeros. Lo que ocurre es que si los montas en tu vehiculo es dia que llueva perderas eficacia, si los montas con agujeros puedes usarlos en cualquier carrera que siempre frenaban bien. Esto lo digo por experiencia, que en el año 2005 use estos discos sin agujeros y en mojado no frenaban y teniamos que cambiarlos (800€ la pareja).
En los coches no son para el agua son para limpiar la superficie de frenado.Son para evacuar polvillo de freno y mantener limpia la superficie de frenado limpia.