Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. esjesj

esjesj Reiet

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como dice Xavi, (creo que ejerciendo de deputy de lagranevasio), excelentre cronica. Tambien creo que como el objetivo de este post es el de obtener informacion y opiniones sobre nuestra amadas ibis, seria interesante el poder contrastar el funcionamiento o las sensaciones que tenemos sobre estas y los aforturnados que podeis aportar sensaciones sobre otras monturas el compararlas con las que tengais de la ibis de una forma tabulada. Para ello seria interesante el crear una tabla de items sobre los que opinar referente a la ibis mojo y aportar las sensaciones u opiniones sobre el mismo item de la nueva montura.

Esto permitiria el que los que vamos consultando el foro nos fueramos hiciendo una opinion sobre otras bicicletas y su comportamiento respecto de la ibis. No se, es una idea que lanzo y que podriamos ir ampliando.

Saludos,

(venga Xavi, que ho das molt be :-D)

2. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos Esjesj,

Pero como todos sabeis, el alma mater del post era quien era, con sus particularidades, con su estilo, con sus conociemientos......a pesar de que yo ejerza de "voz en la oscuridad", su ausencia esta ahi.

Lo bueno es que ITK existe parece que va a poder aportarnos datos, al menos eso espero.

Ya veremos donde vamos a parar.

Saludos....resistiremos !!!!

3. ratrasse

ratrasse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Esjesj,

La idea no es mala, pero lo que no tengo claro es como hay que hacer la comparativa, ya que incluso con la misma bici, los reglajes, los tarados de suspensión, neumáticos, pueden agradar en mayor o menor medida a distintos bikers.

En el apartado componentes poca cosa hay que decir, ya que no depende de la bici (que puede mejorar o empeorar el rendimiento de los mismos).

Al final son sensaciones pero como hacer una tabla para plasmar esas sensaciones ¿? No lo tengo muy claro, intentaré contaros las diferencias entre una y otra, pero eso no es garantía de éxito.

Saludos

4. esjesj

esjesj Reiet

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una lastima que tal como comentas lagranevasio no este por aqui pues seria una fuente inagotable de conocimientos y sabria aconsejar perfectamente a ITK sobre si decidirse o no por una Mojo SL. Quien sabe si a lo mejor, en su preparacion para la Roc a lo mejor puede ir ojeando el post. Lo que si es seguro es que le hubiese recomendado el color Eddy Orange ......... :wink::wink::wink:

Adjuntos:

5. esjesj

esjesj Reiet

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy ningun experto en mtb por lo que no puedo aportar ninguna gran conocimiento ni experiencia importante. Tal como dices, cada uno se ajusta la bicicleta para que se sienta lo mas comodo con ella y asi le reporta las mejores sensaciones de conduccion: capacidad de subida, estabilidad, comodidad, sensacion de salir volando por delante, no se, todo aquello que hace que uno se sienta bien con ella.

La idea que propongo es montar una tabla con relacion de sensaciones o apreciaciones estandard que serian las que se tendrian con la Ibis y al lado poner las que se tienen con la otra montura. Yo me fiaria mucho mas de los resultados de esta tabla que de los analisis de las revistas puesto que podria haber mas opiniones y cada una estaria obtenida de la experiencia personal de mucho tiempo conduciendo.

Seria como una carta de cata de vino en donde se anotarian las percepciones de cada uno mejor y al estar tabuladas seria mas facil el hacerte una idea de la nueva bicicleta respecto de la Ibis. Repito que yo no soy la persona mas adecuada para confeccionar los items de esta tabla. Para empezar a mi se me ocurririan los siguientes:

- Peso (no en kilos sino la primera impresion que uno tiene al levantar una bici)
    - Comodidad (si uno es capaz de hacer tiradas largas sin acabar destrozado de la espalda)
    - Estabilidad de bajada (si puedes bajar una trialera sin tener la impresion de salirte por delante en cada piedra)
    ...

Al final tambien se podria poner una relacion del montaje de cada una de las bicicletas (la Ibis y la nueva)

6. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que todos hemos entendido que la falta de Lagranevasio tenia que ser suplida de manera "popular", esto me anima, el post sigue funcionando, esta noche, con la tranquilidad de estar en casa me extendere un poco mas sobre la actualidad Ibis Mojo.

Saludos desde South Carolina

7. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    :vino:vino:(:(:( Hola Xavi con el asunto que concierne a nuestro padre filósofico y tecnico de este post que no es otro que nuestro querido amigo Marçal (Lagranevasió) yo particularmente no entiendo nada, porque si se a de cuestionar la honradez de los escritos que por cierto los escribia con un correcto castellano, aunque si es verdad que alguna expresión se escapaba en catalán como me ocurre a mi a veces, como por ejemplo poblaciones o parques naturales y montañas en general que tienen muy dificil traducción en otra lengua que no sea la nuestra. Yo creo que no es para tanto. de todas maneras tengo una gran tristeza por todo lo ocurrido pues se ha ido el alma del post y el que más ha trabajado para sea lo que es hoy. Un saludo a todos los que pensais como yo y a los que no tambien. Josepmaster61

8. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josep,

Como amigo, companyero del foro.....y ex-vecino (antes de irme al otro lado del charco), he de decirte que me alegra seguir viendote por aqui, y que comparto tus sensaciones, es una pena....aunque viniendo de Lagranevasio, que como sabes tiene unos principios fuertes, de los que es dificil renegar, la verdad es que no me extranya su decision.

El tema no tiene nada que ver con las expresiones que se nos puedan haber colado por aqui, tiene que ver con el "contrato" que hemos tenido que aceptar todos estos dias atras si queriamos seguir participando en el Foro MTB, el se nego a hacerlo.

Como insisto, no quiero que este post sea polemizado por un tema que ya lo esta siendo en el que he creado al hilo "Polacos", hemos de conseguir entre todos, y te incluyo, que no decaiga el ritmo de entradas, ya se que a todos nos gustaba ver los comentarios, opiniones y demas de Lagranevasio, pero ahora no esta.....y hemos de suplirlo cual capitan que queda herido en la batalla.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366416&page=13

Su alter ego llegara, no lo dudeis, pero hemos de aguantar el tiron, yo de momento, como dice Esjesj, ejerzo de deputy.

Saludos desde South Carolina

9. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La niebla me inspira, el Bages en una mañana de invierno, la Cerdanya......esos son mis paisajes, los tuyos i los de otros, el Montseny, l'Obac.......cadascuno tiene el suyo.

Yo he tenido momentos de saber que aquello era lo que queria hacer de mayor, pasear con los mios por un paisaje idílico, con nuestras bikes, o caminando, pero perdidos en un bosque, en un sendero, en un camino infinito....es aquel momento donde pides que el mundo se pare, que lo haga para poder disfrutar. Donde la sonrisa te llega de oreja a oreja, donde el corazón te va a mil pero no de cansancio sino de la emoción.

La niebla me inspira, disfrutar, es lo que hemos de hacer.....viva el MTB

Por cierto, un enlace a un video que me inspira tanto o más que la foto......lo siento por los no Polacos, pero el video no lo puedo traducir !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=JECt3qSRJhY

Saludos desde South Carolina.....que tengáis dulces sueños !!!!

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No por visto es menos interesante....

http://www.youtube.com/watch?v=V-9AqHgDMqg&feature=related

Dulces sueños....

11. esjesj

esjesj Reiet

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias. Me estoy planteando hacer modificaciones en los frenos con el fin de conseguir una mayor potencia cara a bajadas. Actualmente tengo unos formula oro 18k con 180 delante y 160 detras. Me estaba planteando el colocar un 200 detras al contrario de lo que normalmente se hace de colocar delante el disco mayor.

Personalmente, en una bajada voy usando mucho mas el freno trasero pues me da mayor seguridad y siempre prefiero que derrape que no se me cruze la rueda delantera.

Mi pregunta es si es una opcion correcta o bien es mejor colocarlo en la rueda delantera tal como aconsejan los canones establecidos.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos,

12. sparky

sparky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Al final la he cortado a 21 y asi cuando pueda probarla si veo que me quedo con posicion baja de delante tendre mas espaciadores por jugar con la altura.El recorrido de la dt medido es de 140mm i no 130 como el modelo dice..

Adjuntos:

13. sparky

sparky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria decir como sujetar el latiguillo de freno a la horquilla?,pues no lleva ningun sitio para cojerlo.
    saludos

14. ratrasse

ratrasse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esjesj,

Lo haces por llevar la contraria??, (es broma…) Yo tengo montado en la Ibis 180 delante y detrás. Antes la tenía con 160 en ambos ejes y la diferencia es importante.
    Yo empezaría por un 180 detrás, verás que la potencia aumenta mucho con lo que tendrás que ser más fino en la frenada para no bloquear, pero la resistencia a la fatiga mejora mucho.

No quiero ni imaginarme lo difícil de dosificar que debe ser un 200 detrás.

Saludos

PD: Lo de la tabla lo estudiaré, pero me das mucho trabajo…

15. ratrasse

ratrasse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

En la DUC32 hay una especie de abrazadera que se monta sobre la barra, pero no se si el diámetro es compatible ni si la venden suelta.

Lo fácil y rápido bridas.

Saludos

16. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más funcional y barato.
    Pones un protector en el puente de la horquilla (adhesivo de velcro, plástico, caucho o lo que sea) y con una brida sujetas el cable.

Adjuntos:

• 027.JPG
      027.JPG
      Tamaño de archivo:
      441,9 KB
      Visitas:
      229
  17. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Buena solucion, por cierto, tu montaje sigue impresionandome....

Saludos

18. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a mí, y a mí :rolf

19. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Como sabeis, desde hace poco soy poseesor de una maravillosa Spe TARMAC de carretera, que aunque no despierta en mi ese lado salvaje del MTB, no deja de ser un "misil" tierra-aire que hace que te muevas a velocidades de vertigo.

Ayer por la tarde, al volver del trabajo, y gracias a este horario americano, donde te caes de la cama muy pronto, como mal y sin moverte de tu sitio....pero llegas a casa con luz de dia, o como decia un amigo, necesitas las gafas de sol para conducir. Pues eso....que al llegar a casa no dude en ponerme el traje de luces y salir un rato a entrenar.

Las sensaciones en carretera son tan diferentes que estoy seguro necesitare un buen tiempo para acostumbrarme, la rigidez del cuadro, unido a la horquilla de carbono y los neumaticos que casi no absorben nada, hace que cualquier irregularidad la notes en todo tu cuerpo......y eso al principio sorprende, un puqenyo bache, un cambio de asfalto, cualquier cosa la notas......vaya, que me he vuelto una princesa que nota un guisante !!!!!

Por otro lado, la eficacia de pedaleo es brutal, la velocidad a la que avanzas no es comparable en nada a nuestras Ibis.......solo puede rodar 1h escasa, pero suficiente para llegar empapado a casa, colgare unas fotos esta noche.....pero os aseguro que si consigo rodar con cierta frecuencia, en poco tiempo podre volver a acompanyaros.

Saludos desde South Carolina.......

20. esjesj

esjesj Reiet

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre me ha gustado un poco el ir contra corriente. Gracias por el consejo. Esta tarde he ido a hablar del tema con el tendero y tambien me ha aconsejado igual que tu: que coloque un 180 que ya tendre suficiente y que el 200 es demasiado pues sera dificil de manejar y tendra tendencia a calentarse con lo que puede dar problemas.

De momento hemos quedado que pondre un 180 y ya explicare que tal va.

Lo del tema de la tabla de estudiare tambien con la almohada a ver que se puede hacer y colgare una propuesta inicial pero me llevara mi tiempo.

Gracias y saludos

Por cierto: hay algo ya establecido sobre una posible KDD del dia 19 ? Es que no he visto demasiado movimento.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página