I MARCHA BTT: TRAPAGARAN, PEDALES DE HIERRO

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Pedales De Hierro, 3 Ene 2013.

1. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    koldo creo que hay alguna lista de espera para inscribirse pero hay como unos 60 o 70 esperando
    de mi club queriamos ir varios y solo un par de ellos lo hemos conseguido, se nos hizo tarde

2. Farfobiker

Farfobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Este fin de semana hemos hecho la ruta corta completa, aunque la larga también la conozco.
    Soy de la zona y conozco bastante el terreno. La primera subida al monte Argalario es prolongada pero con buena pista aunque alguna rampa se puede atragantar. Son alrededor de 10 km. Cuando llegamos al pirulí de arriba comenzara la bajada a través de pista con bastante piedra suelta para llegar a unas campas donde la cosa se complica a través de fuerte pendiente con continuos baches donde más de uno tendrá que echar el pie a tierra y donde se forma embotellamiento al terminar en un sendero donde solo hay paso de uno en uno y cuya pendiente es de considerar. Llegamos a los lagos para seguido cruzar el pueblo de la arboleda todo esto con buen firme. Cogemos de nuevo una pista también con buen piso y subimos hasta el centro de interpretación de Peñas Negras para comenzar un descenso divertido por trialeras. Cuando llegamos al punto más bajo del descenso, subimos una pendiente y llegamos a un sendero con unas vistas increíbles dejando la presa a la derecha para comienzar una fuerte subida hasta casi el piruli del Argalario de nuevo. Para mi es la parte más dura por lo que llevas andado, por la pendiente que tiene y el mál estado del terreno.(mucha piedra suelta) en el comienzo de dicha ascensión. Una vez subido comienza el descenso hasta el valle por pista y alguna que otra trialera.

Me gustaría saber el tiempo que se puede tardar en hacerla. Yo no diré mi tiempo porque estuvimos parando y mirando con el GPS en algún cruce. Cuanto suelen dar como máximo para terminar las pruebas estas? Espero entrar en tiempo. jejejeje.

Avisar de que el tramo del sendero al lado de la presa esta recién arreglado y han dejado el camino lleno de las zarzas que había en los laterales. De tres pinchamos los tres. Con tubeless no problema.

3. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Oye, que tengo que poner en wikiloc para encontrar el track de la marcha?

4. Farfobiker

Farfobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te sitúas en la actividad de bici de montaña y pones "pedales de hierro". Te saldrán las dos rutas: la corta y la larga.

Un saludo.

5. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ok, muchas gracias muchas veces

6. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    2 dices?? Jajajaja, por lo que parece la gente lo esta trillando, solo hay que ver el wikiloc!!! Yo me reservare al dia de la prueba y entrenare por otras zonas mas duras para llear bien

7. Farfobiker

Farfobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir cuanto pueden dar de tiempo para una prueba de estas características?

8. Misanthrope

Misanthrope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues hombre, habra gente que baje de las 3 horas, pero lo normal yo creo que sera unas 4h y 4h30, hablo de la larga. Suponiendo que la salida sea a las 9, minimo las 14:00 estara abierta la llegada. A ver si la organizacion da mas detalles

9. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si mirar en wikiloc, la gente ha estado entrenando y los tiempos rondan entre las 5 y las 6 horas y piko pero lo mas seguros es que hayan parado, se hayan equivocado, la hayan hecho a trote cochinero... Ya metidos en faena digo yo que bajar de las 5 horas e incluso se acercara mas a las 4 horas o incluso menos, yo ya te digo que no la he hecho pero considero que tengo un nivel medio empezando a pikar a alto y espero bajarla de 4 horas...luego ya veremos que pasa

10. Misanthrope

Misanthrope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo viendo el perfil y mi estado de forma con 4:30 me daria con un canto en los dientes :meparto

11. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quien pueda hacerla en tres horas creo que tiene que ir pensando en ir a correr el open y no estas martxas (Opinion personal)se supone que es una prueba no competitiva para disfrutar

12. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aunque estoy de acuerdo en que este tipo de marchas no son competitivas, si son bonitos retos personales para mucha gente... cada uno se pone el listón donde quiere, puede o le permiten su edad y preparación... siempre respetando la seguridad de los que circulan contigo.... Ahora bien... por experiencia personal, estoy seguro que van a disfrutar mas los que acaben cerca de las 3 horas que los que lo hagan en 5... salvo que el de 5 vaya sacando fotos, este se va a auto-exigir un ritmo para el que seguro no ha llegado preparado.... casi aconsejaría a los que vayan pensando en las 5 horas que se auto-analicen el nivel de sufrimiento que llevan e intenten hacer la de 30 km... cualquier día de bici es para disfrutar sea marcha, carrera, entreno o paseo... pero ante todo, lo primero es la salud.

13. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero dejar claro que para nada me molesta que ojala pudiera terminarla yo tambien en 3 horas, pero que me parece que quien termine en 3h creo que puede tener suficiente nivel fisico/tecniko para ir a competir en un open (esto es lo que queria decir) yo espero bajar de las 5 horas aunque lo primero es terminarla

14. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, en un foro paralelo esta habiendo una polemica importante a cerca de la gente que tiene pensado ir a la martxa sin dorsal. Como el administrador ha dicho que cierra ese tema y nos centremos en este os comento.

Me parece un falta de respeto ir a la martxa sin pagar y a arramplar con lo que los demas hemos pagado. Considero que el cupo para la martxa esta bien y si la gente se queda con ganas pues que ande mas atenta con las fechas o que se organice una segunda martxa, meter mas gente en el monte es un caos depende del tipo de martxa, como haya senderos pues ni os imaginais.

Si os habeis quedado con las ganas os animo a apuntaros a la martxa de zalla(26 de mayo) de momento hay sitio de sobra pero que no os pase como en pedales de hierro:

https://www.kirolprobak.com/competicion_ficha.php?id=743

Estoy seguro que cumplira con vuestras expectativas. Y es un mes despues, de mientras podeis ir entrenando porque la verdad es que es durita y para el año que viene tendreis que andar un poco mas al loro para hacer la inscripcion en pedales de hierro.

A la organizacion de pedales de hierro decirles que en mi opinion estan haciendo lo correcto y mas cuando no esperas de primeras una respuesta tan masiva, no es nada facil organizar eventos de esta magnitud y tenemos que tener calma. Somos muy ansiosos y pensamos que estas cosas es coser y cantar y la mayoria de las veces (quitando las marchas que ya sabemos todos...) de aqui no se sacan beneficios y la gente lo hace de manera voluntaria asi que un poquito de comprension que batante stan haciendo por fomentr el deporte y la zona.

15. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues la solucion es muy facil dar unos papelitos tipo vales para entregar en cada avituallamiento y llegada y asi nadie que no se haya inscrito podra beneficiarse de lo que si han pagado los inscritos, sobre lo de que vaya gente pues esta claro que va a ir y a demas estan en su derecho ya que una persona que esta federada tiene su seguro y el monte esta abierto a todos respetandolo, aunque tambien os digo que si yo haria eso en mi moral no cabe la posibilidad de aprovecharme de unos avituallamientos que no he pagado

16. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Apa!! para no duplicar temas he redireccionado el otro aqui, a ver si canalizamos la informacion.

Como ha comentado Dinobarakaldo en el otro hilo, el mayor problema que veo es que si ocurre algo tenemos que encargarnos de prestarle socorro y ayudarle, gastando recursos limitados que es posible que necesitemos para algun inscrito; avituallaientos pues bueno, que vas a hacer por que des un platano a quien no debes ¿?pero como ocurra algo¿?lo prioritario son los inscritos como es logico.

La verdad que las 350 inscripciones han volado en 5 dias, asi que la gente no ha tenido mucho marjen de maniobra

17. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo no tengo dorsal. Pero el domingo pasado estuvimos haciendo una parte del recorrido unos cuantos, algunos de ellos si tienen dorsal. Tiene zonas durillas pero guapas. Me quedare con las ganas, pero ni se me ha ocurrido ir de "pirata" a la marcha, me parece una falta de respeto, tanto a la organización como a los compañeros. Asi que el dia 28 o me muevo por el monte a sacar unas fotitos de la marcha, o seguramente me apunte a la de Otxarkoaga, ( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995400 ) tiene pinta de ser mas "marcha popular" pero siempre esta bien rodar unos cuantos juntos con un buen ambiente, y esa zona no la conozco.
    Pero nada de correr sin dorsal.

18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Hugh... la verdad que no me extraña nada la avalancha por las plazas que ha habido.... ademas de lo bien que se lo han currado hasta el momento los de Trapaga la afición que hay por toda la zona es muy grande y ha ido a mas los últimos años... antes subías al Piruli y te topabas con ninguno, uno o dos bikers y el Domingo solo en la subida al Piruli me topé diría que con unos 30 y algunos grupos muy grandes, nunca he visto tanta gente supongo que también estarían probándose sobre el terreno.... y no digo ya por zonas que antes era raro toparte con alguien... como digo la afición ademas de ser grande ha crecido mucho los últimos años... También había muchas ganas de tener una prueba como esta en nuestra zona, los de Trapaga se han liado la manta los primeros pero había otros clubes con la idea y estoy seguro que si hiciera falta ayuda para dar una cobertura mas amplia hay muchas manos dispuestas a ayudar...

La gente que no ha conseguido plaza debería evitar las zonas del circuito que hay para aburrirse, ante todo lo que nos interesa a todos es que estas cosas salgan bien porque nos beneficiamos todos, y siendo la primera que se organiza no se lo pongamos difícil a la Organización que hasta aqui lo están haciendo muy bien... eso si también me gustaría que la organización tenga en cuenta para próximas ediciones y antepongan entre una de las mejoras la de dar cabida a un numero bastante mas grande de asistentes.... al menos uno mas ja ja... que yo este año no puedo estar por un bautizo pero no quisiera perdérmela el año que viene bien por plazas o por que la gente sin plazas genere algún cáos... al menos espero que no sea mucha la gente con ganas de liarla...

Animo a esa Organización y que disfrutéis todos los asistentes...

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Hay una cosa muy importante y que igual no hemos caido en la cuenta o si....

Los que llevamos años pedaleando por esta zona llevamos los timos con rumores de que la zona la van a prohibir para las bikes etc.

Sin dRnos cuenta, esta marcha va a beneficiar os a rodoa los bikers que queramos disfrutar de estos montes, porque entiendo que esta marcha si sale bien, ayudara a la organizacion y/o ayuntamiento y/o asociaciones o clubs o federacion de ciclismo a defender los intereses de los bikers para esta zona.

La gente tenia ganas de que se reivindicará de alguna manera el hecho que es un area de dsifrute para los bikers.

Ultimamente hasta los pastores andan tocando las narices con el tema.

20. Farfobiker

Farfobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    La gente que no se ha apuntado no debe correr. Si el limite lo han puesto en 350 por algo será. Hay varias zonas donde solo se puede pasar de uno en uno y donde se formarán aglomeraciones y colas si o si. Ampliar el nº de participantes sería una locura bajo mi punto de vista. Esto de las carreras es lo que tiene. El año pasado corrí la Behobia de Donosti (media maraton) y hay son 23000 plazas. Pues como no andes vivo en menos de un mes te quedas sin plaza. Los que no ha podido conseguir dorsal tienen más carreras donde ir y mas sitios por los que andar. Eso que decís de meterse de extrangis me parece alucinante. A mi desde luego nunca se me ocurriría. Pero cada persona es un mundo y hay para todos los tipos.

Compartir esta página