No conocía eso de los Garmin. Es raro, porque todos potenciómetros actuales tienen compensación por temperatura, algo lógico cuando en una salida lo normal es que cambie la temperatura bastante.
Buenas, Alguien con garmin 830 y con potenciometro que mida fase de potencia? No me actuan las graficas en el garmin pero cuando termino el entreno si me da los valores en el resumen. Tengo un potenciometro in peak ultimo modelo... gracias
https://www.dcrainmaker.com/2021/03/garmin-rally-review.html Ellos también tienen, No son malos potencionemtros... pero no son perfectos.
Yo en temas de potenciometros, recomiendo a el que he pasado antes dcrainmaker y GPlama. Se dedican a ello, a estudiarlos a fondo y compararlos… vale la opinión de ellos para mi, es bastante importante, ya que adié compara 3 potenciometro siempre en entornos controlados. Y además contestan si preguntas Saludos!
Puestos a comprar un potenciómetro de biela izquierda mejor con pila o batería? Se pierde algún dato importante de cara al entrenamiento por el hecho de no ser dual? Sería mi primer potenciómetro, hasta ahora he entrenado por pulso.
Por un lado, la batería es más cómoda pero no se el lifespan que tendrá. cuando no te dure tendrás que cambiarlo. Por otro, la pila tiene una tapa que va sellada con una gomita y, según qué marcas, no dura mucho y he tenido que comprar varias tapas. Creo que el problema viene porque lo quito cuando subo al rodillo.
Para iniciar es más que suficiente con la potencia de una pierna, yo inicié con uno dual y en salidas cortas la mayor diferencia que marcaba era 53/47 entre ambas piernas, en salidas largas casi siempre 50/50 o 51/49. Luego se dañó el derecho y seguí utilizando solo el izquierdo y el resultado es practicamente igual, salvo que vengas de algún tema médico en una pierna que la haga mucho más débil que la otra, pero en circunstancias normales y para empezar es suficiente.
Gracias. He leído más casos de problemas de estanqueidad en los de pila. Lo que no entiendo es el motivo, llevo pila en los sensores de pulso, cadencia y velocidad y nunca me han dado problemas semejantes a pesar de que nunca he cambiado la junta. Por curiosidad, qué marca es? De lo que llevo mirando solo el 4iii tiene pila, no se si habrá alguno más. Gracias. En cuanto a las métricas te pierdes algo interesante? Me aconsejáis alguna marca en concreto de biela izquierda?
Las métricas que suelen dar los potenciometros de biela, además de la potencia, son el torque y la fluidez (smoothness), de cada pierna, lo que la verdad yo no miro, ahí dependerá qué tanto te interesen esos datos, pero creo que para entrenar lo que importa son los vatios, lógicamente si solo usas de biela izquierda no podrás saber esos datos de la derecha, y los vatios te los calcula duplicando los que marca la biela izquierda. En cuanto a marcas, solamente he utilizado 4iiii, que usa una bateria 2032, creo que depende más de la marca y largo de biela que utilices para encontrar una compatible
Gracias por las respuestas. He estado mirando el 4iiii y el Inpeak que andan muy parecidos en precio y tienen para mi biela. Alguien que los haya tenido me puede dar referencias, sobre todo me interesa estanqueidad de los modelos de pila. Estoy más por coger uno de pila salvo que alguien me aconseje lo contrario, a los de batería les dan una vida de 6 años.
lo acabo de comentar, compa https://www.foromtb.com/threads/hilo-de-los-medidores-de-potencia.761462/page-802#post-28877567