Hilo de Garmin Connect como aprovechar su potencial.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 14 Oct 2017.

1. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Si lo que buscas son fuentes en el mapa de serie de los edges ya vienen la mayoría, no tienes que hacer nada. Cuando te vas acercándo a ellas las ves en pantalla

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Con QMapShack.

3. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, si que es posible marcar las fuentes y otros elementos en el Connect eso si, en los edge tiene de estar sobre el propio track.

También te digo que últimamente aun que los marques en el Connect, están habiendo problemas en la transferencia de tracks con puntos de trayecto al gps te los transfiere y muestra.

Pero no sube con las distancia y tiempos por consecuencia cuando sigues un trayecto no funcionan.

Si utilizas el modo tradicional de subir los track, por cable en TCX funcionan sin problema, como bien te comenta el mejor programa para crearlos es con QMapShack.

O creándolos como waypoints en el Basecamp guardo en GPX y luego con el TCXconverter pasarlos a TCX y subirlos al gps.

Saludos.

4. Geo-trencalos

Geo-trencalos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Mi interes es más por meter posibles puntos de pernocta, comida, …. (yo algo ultraciclismo y eso me iría muy bien… ),

JOSEPV, comentas que con el Connect se puede? …. No encuentro la manera.

De lo comentado deduzco que es posible editar el track y ver los poids siempre i cuando estén en formato TCX, es así? Con gpx no es posible..?

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.090
    Según mi experiencia, el problema está en el traspaso de los puntos de trayecto generados en otra aplicación a la hora de traspasarlos a Connect y mantenerlos en la lista de puntos de trayecto que aparece posteriormente en el Edge.

Los puntos se trasladan a través del GPX al Connect al importar el fichero y aparecen en el mapa de Connect y posteriormente en el mapa del Edge, pero no forman parte de la lista de puntos de trayecto en el Edge, con la distancia y el tiempo al punto.

Para tener esa información en el Edge debes volver a crear los puntos en Connect. No basta con editarlos, hay que hacerlos nuevos.

Para añadir un punto de trayecto nuevo en Connect hay que ir a la lista de trayectos, seleccionar uno, en el menú de acciones seleccionar "Editar" y una vez en modo edición del trayecto seleccionar "Añadir un punto de trayecto" en el menú.

Haciéndolo así, esos puntos de trayecto aparecen en el mapa y además en una pantalla específica de puntos de trayecto durante la navegación en la que aparece el nombre del punto, la distancia al punto y el tiempo estimado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    614
    Se ven por defecto o hay que seleccionar alguna opción en la configuración?

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Lee bien y úsalo. No tienes que hacer nada, activar los tres mapas de serie de Garmin y listo
    Yo veo fuentes en casa pueblo o calle por donde paso y suelen estar bien situadas

Última edición: 11 May 2024
  8. elalbañil

elalbañil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Como ya te ha comentado el compañero txemaga, el 1040 y yo tambien añadiria el 840 practicamente son iguales de avanzados, a excencion de tamaño de pantalla.

el 1040, salio antes y el Software puede estar mas pulido, pero del 840 tampoco se repudian muchos fallos.

De precio andan muy parejos me parece que sera mas gusto de tamaño de pantalla.

9. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183

;)

10. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    767
    Ahora tengo el 810, y creo que el 840 tiene una pantalla mas pequeña. Es así?

11. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    El mismo tamaño tienen los dos, 2,6".

12. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola, a ver si alguien sabe qué puede ocurrir...
    Llevo meses que en garmin connect cuando entro a ver los informes-resumen de progreso y pongo fechas personalizadas....no cumple con la fecha fecha personalizada, si no que me da el resumen total desde que tengo datos...
    Por ejemplo, quiero ver cuántos km he hecho desde 1 enero 2023 a 11 mayo 2023 y me da como resultado el resumen de todos los km desde que tengo registros, y no hay manera (o no la encuentro) para obtener el dato que busco.

A ver si sabéis vosotros como solucionarlo...

Un saludo y gracias.

13. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    614
    Gracias, ni me había percatado, la verdad que casi nunca uso la pantalla del mapa en carretera y tengo verdadera obsesión por localizar fuentes en mi zona ya que hago salidas largas y me gusta saber donde tengo fuentes para planificar la estrategia de alimentación.
    En rutas nuevas es una gran ayuda.
    Supongo que habrá que jugar con el zoom para que sean visibles, le echaré un vistazo.

14. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Buenas!

Actualmente tengo un Garmin Edge 520 plus. Lo compré en julio de 2020, por lo que tiene prácticamente 4 años.

El problema empieza a ser la batería.
    Ayer hice una ruta de 210kms, con bastante desnivel y fueron 8 horas de actividad. En el km 170 se apagó al llegar a 0%.
    La cuestión es que en 3 semanas tengo una ruta que serán unas 14 horas, y no durará de ninguna manera la batería.
    Debe ser problema de autonomía ya?
    Puedo economizarla de algún manera? No he probado a reducir pantallas, pero ayer no tenía conectado el Livetrack ni pantallas de desnivell O navegación. Sólo tenía puestas 3 pantallas de datos y la de vueltas.
    Eso sí, me olvidé de desactivar el bluetooth. El brillo se pantalla estaba a 0, siempre lo tengo al mínimo. Y aún con el bluetooth, no lo tenía conectado al móvil porque el del móvil estaba apagado.

Puedo probar a alargar la batería de alguna manera? O me toca cambiar de dispositivo?
    Había pensado quizá en llevar el cargador durante la ruta larga y cargarlo un poco en un bar, o comprar una batería externa y conectarlo en algún momento.

Gracias!

15. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    767
    Yo estoy parecido con un 810. Brillo al cero, y nada de bluetooth. Y tocarlo poco.
    Para rutas de 12h toca llevar batería externa.

16. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues me tocará hacer esto. Alguna recomendación de batería?
    Probaré de reducir más aún las opciones, desactivar el bluetooth por completo y mirar si hay alguna opción que pueda consumir batería extra. Pero buscaré alguna batería externa buena de llevar por si acaso. Eso o lo del cargador que comentaba, ya que en la ruta que haré de más de 300kms se harán 2 paradas a llenar depósitos en algún bar/cafetería.

Es que solo con 4 años tener que cambiarlo por el tema de la batería... Me da pereza. No siempre hago rutas así de largas, y mientras me aguante para los días normales que suelen ser 6 horas de estar fuera de casa pues me sirve.
    Pero supongo que esto irá a más y llegará un momento en que dure 2 o 3 horas, ahí ya tocará cambiar sí o sí...

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.691
    Cámbiale la batería

18. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    767
    Otra opción k valoro en mi caso es llevar el cable específico de carga de mi Garmin k tiene un puerto muy antiguo (no es el típico USB c) y en los desayunos comida rogar al camarero que me deje cargarlo en el establecimiento.

19. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas si con el Connect se puede, si buscas un poco por Internet y YouTube tienes tutoriales eso si la búsqueda tienes de poner "Puntos de trayecto".

Lo del formato para cargarlos TCX o GPX, el TCX es el formato nativo de garmin, en los que desde los primeros edge a utilizado para los Puntos de trayecto, aun que ya lo hemos explicado muchas veces vamos a diferenciar lo que son los Puntos de trayecto de Waypoint y el uso que da Garmin en la serie edge de ellos.

En el fondo son lo mismo, es una posición geográfica, sea una fuente, bar o lo que queramos, la diferencia esta el el uso que le dan los edge, los puntos de trayecto a parte de la posición geográfica tiene una poción kilométrica dentro del track, por lo cual siempre te indica los kilómetros hasta el (siguiendo el track) aparte del acumulado y el tiempo estimado de llegada, por eso siempre tiene de estar sobre el track.

Por ejemplo si hacemos un bucle en una ruta y pasamos dos veces por un mismo punto tendremos información diferente en ese mismo punto según sea el primer o segundo paso, algo que no ocurre con los waypoints al uso ya que solo muestran la poción y la distancia en linea recta.

Bueno explicado esto un poco vamos a la pregunta, si envías un track que contenga Puntos de trayectos o Waypoints al gps por cable según el formato te los guardara de un modo diferente y los utilizara de un modo distinto.

En TCX (con el programa adecuado) los guardara junto al trayecto para que muestre la infamación mencionada, sin embargo si los haces en GPX los guardara como waypoints al uso en Locations, los veras en la pantalla del mapa pero no tendrás ninguna información de ellos mas la distancia en el menú de Locations ningún aviso en el gps siguiendo un track, los podrás utilizar para crear un ruta con ellos o hasta ellos.

Si lo que pretendes y lo interesante es utilizarlo en tus rutas, mi consejo es que no utilices el Connect ya que es mas incomodo de utilizar y tiene menos recursos de mapas, hoy por hoy el mejor programa para crear los y trabajar con ellos es QMapShack ya que te permite guardar los track en TCX convirtiendo los waypoints en puntos de trayecto, esta claro que si no trabajas con el tiene un curva de aprendizaje pero no mas la superes es una gozada.

También puede utilizar el Bascamp, pero aun siendo de garmin por alguna razón, no convierte los waypoints en puntos de trayecto aunque si que guarda en TCX, pero dicho esto podemos guardar el track junto a los waypoints y luego con un programa llamado TCX converter hacer la conversión a TCX y cuesta mas escribirlo que hacerlo.

Bueno ya me he vuelto a enrollar como una persiana, si tienes mas dudas pregunta sin problema, pero ya te digo que cuando aprendas hacerlo, es muy rápido y fácil implantarlos y da mucha información útil en rutas como en carreras.

Saludos.

Aquí tienes unas capturas del QMapShack preparando track waypoints para convertirlos a puntos de trayecto.
    2024-03-24 (6).png

• Útil Útil x 3
  20. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola, a mi también me pasa.
    Me he dado cuenta que si pones dos veces las fechas que quieres lo hace bien.
    Ya se que es muy raro pero funciona!!
    Cuando selecciones en el calendario las fechas toca el día hasta que salga bien.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página