Pues ya han respondido a tu pregunta. Decathlon se puede permitir el lujo de vender esa bici "barata" porque el resto del negocio lo soporta, ya que vende otros miles y miles de productos de muchos deportes, no solo vive del ciclismo. Sin embargo las marcas de bicis hacen el negocio con las bicis, logicamente, y no van a vender una bici para sacarle un 3% de margen o 100€. Asi no aguntaria ni una.
Simplemente se están haciendo su hueco en el mercado a base de vender más barato, no se que tiene de raro eso. Se pueden permitir vender casi a precio de coste (no le pierden dinero ni de coña) porque ingresan de miles de otros productos diferentes, y poco a poco estan consiguiendo hacerse su hueco, o almenos esa es mi percepción. Hace 3 años poca gente tenía en mente esta marca (la frase típica de "para gastarme ese dineral no voy a decathlon") y poco a poco ves que le van perdiendo el miedo a comprar las bicis gama alta de Rockrider. La mejor publicidad son las buenas opiniones de la gente, y cuanto más barato venda más se perdonan los fallitos que pueda tener y más buena opinión tiene la gente de ella. Mi impresión es que si bien no creo que lleguen a ponerse al nivel de las otras marcas, no tardarán demasiado en ir subiendo los precios y acercándose a ellas.