Que bestialidad! Lastima no tener una bici de carretera de mi talla, para ir probando, con que si corriera el doble que con una mtb, podria aguantar 50km/h sin problemas, tendré que esperar unos años para tener una bici de carretera a mi talla y probarla.
Echaros por una trialera a ver quien va mas.. No se puede comparar una y otra ,son dos estilos diferentes.
una bici no corre más que otra. eres tú el que corre más. quien corre más, tú en zapatillas por carretera, descalzo por el monte o con botas de agua por la playa? +1 a intentar bajar por la trialera con la de carretera... salvo que tu padre sea un fenómeno del ciclocross... pero aún así no bajaría trialeras... pero te daría para el pelo en los caminos. Ah, otra cosa. A los padres mucho respeto... el día que el pequeño saltamontes gana al maestro, es un día muy muy duro. Mi niño tiene 3 años, no le quito los ruedines para que no se acerque ese día.
Ya las de carretera tienen su ventaja de que coges mas velocidad, pero fuera de carreteras poco pueden hacer. El mes que viene, vamos a comprar 2 bicis mtb iguales, asi que el maestro creo se va a quedas atras xDD
Como he puesto mas arriba entorno a los 43 pero siempre dependera de si es alta montaña o no, donde la media podra ser superior o no. Por otro lado decir que se esta comparando que si la de montaña por rialeras corre mas, vamos a ver! No hay que mezclar. Son conceptos diferentes, pero es indudable que por ejemplo una persona mas o menos en forma puede tardar 3 horas en recorrer 100 km con una flaca y con una BTT pues la cosa cambia bastante.
Solo con mirar para los desarrollos de una bici de carretera es evidente que es muchisimo mas veloz. Despues tambien como la palabra lo indica, se mueven por carretera, que es muchisimo mas facil que moverse por el monte. Conclusion: Son mucho mas rapidas. Un saludo!
Pues yo que ando habitualmente con las dos, la diferencia de medias que he tenido cuando he andado en terrenos iguales o parecidos son entre 8-12 km/h. Donde de verdad se nota diferencia es llaneando, subiendo yo no he tenido grandes diferencias de medias y bajando casi te diria que voy mas deprisa con la de montaña.
Y de entrada algo tiene que ver el rozamiento de la rueda con la carretera. No? Vamos, pura fisica. Una rueda ancha y con tacos siempre tendra un rozamiento mucho mayor que una rueda lisa y estrecha. Por lo tanto, para un mismo esfuerzo, ira mucho mas rapida. Y si no, que nos pregunten a los que hacen (hacemos) mtb y carretera.
la diferencia es el peso ,las ruedas y el desarrollo de las bicis , la de carretera es mas ligera por el peso las ruedas no se agarrar tanto en el asfalto y los desarrollos suelen ser mas altos .
y por la aerodinamica y un monton de cosas mas. Consejo: no seas tonto, deja k gane el viejo o lo cabrearás... y será muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peor!!!!
Lo que realmente las diferencia a parte del desarrolo es el diametro de la rueda y la banda de rodadura que es insinificante.Resumiendo una vuelta de rueda mas distancia recorrida , banda de rodadura pequeña menos resistencia al pedaleo,ahora menos agarre.Lo del peso es algo mas relativo porque supongo que tu padre pesara unos cuantos kilitos mas verdad.
No se pueden comparar, no han sido concebidas para lo mismo, con la btt puedes ir por donde te de la gana, la otra por carretera. saludos patraix
Además, el entrenamiento, los componentes, las geometrías y sobre todo las configuraciones de acuerdo con nuestras medidas corporales SON DIFERENTES.
Como dice un compañero, " no se puede comparar un land rover con un m3 ". La diferencia de desarrollos, pesos, aerodinamica, etc. es extraordinaria.
otra, te coges una bomba.... le bajas la presión a tu padre a 4,5 o 5kg. subes la presión de tu mtb a 5 - 6kg (la cosa empeiza a estar bien cuando la rueda parezca un balón de baloncesto) te va a doler un poco el culo, parecerá que vas sobre una tabla... pero vas a rodar de miedo. eso sí, no te metas en trialeras o caminos un poco complicados, porque no serás capaz de llevar la bici por la trazada (te irás recto todas las veces) te aseguro que vas a notar una mejoría de la leche en el rodar (yo algunas veces para ir por carril bici lo he hecho (subir a 4-4,5kg). No es que lleves una rueda lisa, pero se nota mogollón. con esto, ya te puedes pegar a la rueda de tu padre. de vez en cuando, le sacas la rueda, para que oiga el zumbido de tu tanque pisándole los talones. Si puedes, también te lo puedes llevar a un super rampote y subir a molinillo mientras él se retuerce. jeje (que malas ideas tengo, soy un globero en toda regla)
Por mucho que hagas eso...te ganara igual...y haras que tu padre se pegue un buen ostion por llevar la presion baja sin saberlo, asi que no hagas eso hombre.... El dia que estes muy muy en forma podras poner a tu padre en apuros y aguantarle en muchos sitios, obviamente la diferencia es enorme, pero las piernas tambien...pues no he visto dobles del decarton adelantando a alguna que otra flaca...no es lo normal, pero cuando uno tiene piernas y otro no, ya puedes llevar la Spada de Indurain que si no hay piernas te hunta el lomo un tio con una de paseo que sea un maquinon...asi que me da que tu padre tiene buenas piernas y hasta que no cambies de bici, no vas a poder disputarle las metas volantes compañero!