Pues yo creo que si tienes que saltar una valla o subir una cuesta muy super empinada mejor que pese menos. Me voy a comprar una rockrider de 12'5kg por 600 y con horquilla de 1 km de recorrido juas juas. La de ahora esta ****** y tiene un recorrido de 3-4mm si la ****** es muy gorda y bajo echando leches juas juas
Yo soy de los que hace las rutas a degüello y compite. La verdad es que nunca me he planteado aligerar en exceso la bici. Y además es que ahora mismo no sé de dónde le quitaría peso: llevo un cuadro de aluminio triple espesor, Marzocchi Marathon Race´05, todo XT con bielas XTR, Cross Max SL Disc, todo Ritchey WCS... Con todo me ronda los 11kgs. (según las cubiertas que le monte). Para aligerarla tendría que meterle una SID (me he cargado dos en 3 años); más XTR (inviable económicamente); ruedas ultraligeras (que me aguantarían 2 asaltos en estos barrizales); quitarle discos, cuando son el mejor componente que he montado últimamente. Para un uso fuerte como el que le doy yo, y muchos de nosotros, es imposible montar bicis ultraligeras. Para un dominguero que se pasa más tiempo en el taller y saca la bici para enseñar el último retoque a su burra, perfecto. Pero yo me quedo con mis "pesados" , fiables y duraderos componentes.
Creo que la aficion a la bici no solo es salir a dar una vuelta los fines de semana, tambien son cosas como el foro, la mecanica, los nuevos componentes etc... Y cada uno se gasta su dinero como quiere, yo voy cambiando componentes por desgaste o rotura y me gusta cambiarlos por otros mejores y mas ligeros pero no se ni cuanto pesa mi bici actualmente.
El peso, como tantas otras cosas , es relativo.Si aligeras la burra, igual se te parte por algun sitio.Si el ciclista se aligera, pasado un cierto punto, se vuelve endeble y pierde la capacidad de potencia y resistencia.Otro error. No se , no creo que sea tan importante, siempre que se mantenga en niveles razonables de ligereza. En el fondo no deja de ser una anorexia bicicletil, esa locura por la ligereza excesiva cuando compromete, sin miramientos, la seguridad. A mi me pesa unos escasos 12 kgs y disfruto como un enano (y la verdad, no sabria de donde sacar mas peso).Tengo otra burra, la de los viajes que pesa ni se sabe con el transportin y timbre .Tambien disfruto con ella. Saludotes
Para mi no se trata de andar mas que nadie sino de disfrutar de una bici agil pero fiable (rigida sobre 11 y doble rally sobre 12.5). Pero yo no renuncio a mi fox y mis cubiertas 2.1. POr otro lado y x ejemplo ahorras peso y pasta si llevas vbrake en vez de discos. Y si no haces de freride para arriba y no llueve mucho x donde sales ...
Retomando un poco el primer post, se decia que si un kilo más ó menos es tan importante. Yo creo que ha quedado claro, y que la mayoria coincidimos en no importa tanto si tu bici pesa 11,50 como sí pesa 12,25, ó 12,50 e incluso 13k, para una doble e incluso rígida, de todos modos, y dando por sentado que lo principal es el disfrute de nuestra actividad, cada cual a su "nivel" y en su "modalidad", tambien creo es que una cuestión personal la "motivación" de cada cual. A ver porque hay que criticar a un tio, aunque pese 100k y quiera llevar una bici de 10k ?? y entonces a ese le decimos que está "obsesionado" que en vez de la bici, que se los quite él ??. Ya me gustaria ver a más de uno, que seguro, igual con la bici no, pero seguro que en otras "historias" alguna que otra obsesión tiene, jajajaja, como sí quiere la bici para pasearse por la plaza de su pueblo !! ah! y otra cosa, aquí he oido mucho decir que no se compite, si, si, no se compite en ningún open ni carrera oficial, pero entre los compañeros del grupo de cada uno, no se "compite" poco, claro que se compite!! ó los piques no son competición !! y es más, hasta lo veo saludable, siempre dentro de unos paramatros razonables y que luego haya paz y concordia. Yo por lo menos piendo así, me gusta superarme en cada salida , en cada marcha a la que asisto, por eso, el peso influye, pero tambien la preparación física y la preparación psicologica, nada más, Un saludo a todos,
Pienso que lo que se trata aquí no es el hecho de que es importante tener una buena condición física, estar mas o menos en tu peso,... todo eso se presupone que es positivo para cualquier biker (por supuesto no imprescindible ni obligatorio, cada uno zampa lo que le da la gana). El tema principal es: se nota la diferencia entre una bici y otra de un kg menos? Si ese Kg de mas lo llevas en las ruedas: SI, se nota con claridad. Si lo llevas repartido en la bike, depende del usuario. Lo que es evidente es que, por lógica pura y dura, es necesario hacer mas esfuerzo para arrastrar un peso mayor durante una distancia determinada. Si es mucha distancia, pues mas esfuerzo necesitas en tu ruta. Así de simple lo veo.
Todo depende de lo que consideres "doble de XC", como hay tantas categorías...a veces es difícil ponerse de acuerdo . Para mi una doble de XC es una bici ligera, de no más de 100 mm. de recorrido tanto delante como atrás. Es un pequeño paso más desde las dobles de rally de competición. Y para mi, una bici de esas de más de 13 kilos, es pesada. La mia está entre 11 y 12 kilos, de serie, siempre puedo aligerar, pero de momento la dejo como está.
estoy de acuerdo con fantich, en lo que dice de la competencia entre compañeros de grupo, a todos nos gusta subir el primero o por no menos no subir el ultimo, y tb para que negarlo nos gusta lucir nuestra bici cuando le hemos puesto algo nuevo. yo personalmente no se cuanto pesa mi bici, y tp es algo que me preocupes, pero cd se me rompe algo de la bici , si puedo le pongo algo mejor de lo que llevaba.
Pues yo creo q realmente el peso de la bici no es lo q importa y sencillamente no m termino de creer lo q he leido en algunos sitios de q despues de dejarse una pasta en rebajar 1 kg la bici, en la siguiente salida lo notó un monton, y no me lo creo pq las sensaciones cuando sales con la bici dependen de muchas cosas, ( de lo q se comio el día antes, d lo q se trabajo durante la semana, d los examenes q has hecho, d las movidas con la parienta etc...). Yo por ejemplo el otro dia despues de mes y medio sin tocar la bici, sali y puli a la peña, pq? pues simplemente por q ese dia m encontraba bien y pto, en cambio otras veces despues de entrenar de p. madre durante tiempo y demás pos sales y na q no van las piernas.Por otro lado y ya hablando de la bici lo q pienso q real mente influye son las geometrias de la misma, me explico, generalmente esas bicis q decimos q son muy pesadas, imposibles de mover pq pesan entre 15 y 20 kg, lo q pasa es q estan, por angulos de dircción y demas, pensadas para bajar y cuando tiras a subir se te levanta de alante la suspensión empieza a rebotar etc. Ademas no conozco a nadie q despues de pararse a hechar una meadita de 1l. despues al subirse a la bici subiera mejor, y si asi fuera pienso q sería más por el alivio q por el kilate q se acaba de qitar de encima. :comor3
A ver señores, todo es relativo. Yo penso que una cosa es aligerar una bici o cambiarla para pasar de 15kg a 11, 10, 9.5 etc, que indudablemente se nota, aunque estés como el muñeco de michelín. Se nota porque entre una bici de 15 y otra de 11 no sólo estás bajando peso (que 4 kg se notan), también se entiende que la calidad, finura, precisión, suavidad, etc de los componentes y cuadro serán también mucho mejores. Ahora, cuando has alcanzado unos nivles de fiabilidad y ligereza determinados, creo que es absurdo seguir insistiendo. Lo que pasa es lo de siempre, ¿pq cambiar el componente X que me funciona perfectamente? pues pq en una revista o en un foro he visto uno x gr mas ligero y mas bonito, te lo meten por los ojos y lo compras: marketing. Pero creo (y esto es muy personal) que preocuparse de aligerar 20gr en un cierre de sillín y decir que lo notas (p.ej) no es vivir el BTT, es otra cosa. Un saludo.
a mi me dan mucho la brasa pq llevo dos bidones, me dicen que para que tanto agua que si pesa mas que si tal que si cual............. y al final me acaban pidiendo.
unkas78... muy bueno...jejeje Les puedes soltar... ¿Ves para que tanta agua?...pa'que bebas tu ahora.. so mamonaaa!! Yo no me quejo de nada... solamente cuando tengo que bajar de la bici, por que la trialera es para cagarse y mi rigida no da para mas... ni mis huevos tampoco..jajaja Entonces si me cabreo y empiezo a gritar en medio de la montañaaaa "por queeeeee???... por queeeeee?????"
Pues en mi caso de poco vale quitarle peso a la bici cuando YO peso 88 kg. y mido 1.80 mts. Intento ponerme más fuerte, y aguantarme en las subidas largas, porque mira que entreno, pero me niego a hacer una dieta hipocalórica, porque al final se pagan las consecuencias.
A ese tipo de doble me refiero JohnLuck, una doble de XC si pasa de 13 Kg es un muerto segun tu, podriamos decir entonces que entre 13 kg y 13.5 hay una diferencia de peso con lo cual esa bici doble ya no es puramente de XC por su peso, ¿o si lo es?
Astron... eso no tiene nada que ver. Yo peso 89 kilos y mido 1.81... pero recuerda que el musculo pesa mas que la grasa... Todo fibra..jejeje... recuerdo un amigo que termino una competicion con unas rampas en las piernas que te cagabas, y le salian unos "huevos" en las pantorrillas que te cagabas de las rampas...jajaja.. y el iba diciendo... "tranquilos que esto es todo musculo, todo fibra..."jajjajajaj
Yo creo que el peso importa muchisimo, de hecho, un dia cogué un post al respecto y lo dejaba bien claro. Más o menos venia a decir que un maratoniano que lleva unas zapatillas que pesan 20 gramos más que otras, después de esos 42 km y pico era como si hubiese arrastrado 20000 toneladas en todo el recorrido (lo digo de memoria, no recuerdo la cifra exacta pero era bastante) Además, si quereis salir de dudas, no teneis más que salir con la bici, pillar la mochila y ponerle 2 o 3 paquetes de azucar u otra cosa en la que se hagan paquetes de 1 kilo exacto y depués de una ruta con eso en la chepa, me decís si se notan o no se notan 2 o 3 kilos más. Saludos
importa el peso, importa la forma en que esté el que va arriba de la bici, importa MUCHO la presión que lleven las ruedas. Ahora veis a inflar las ruedas a la gasolinera que ni sabeis la presión que llevais y hasta el mes siguiente pa qué les vas a dar aire (mientras la llanta no haga "clonk" en los bordillos...) hala........
Claro que se notan, pero si estaras de acuerdo entonces en que esos dos o tres kilos si es en la persona estamos en las mismas. Y te respondo al tema del maratoniano, he corrido 3 maratones en mi epoca de atleta, con una marca personal de 2:31:07, y a no ser que seas un atleta de elite lo del peso de 20 gr mas o menos en las zapatillas te aseguro que por mucho estudio cientifico que haigan echo, es una tonteria.