Entonces de que te quejas ???, siguiendo ese razonamiento encontraras normal que a los moteros les sudan los ******* que al de la bici le moleste, que se vaya por la carretera o que se comple un puzzle.
Buenas señores, este post anda bastante lejos de lo que yo andaba buscando, pero es un tema que tembien me interesa, pues soy descender y tambien me gusta salir al campito con el 4x4. De igual manera que he expuesto en otros post referentes a intransigencias varias, el campo es de todos y hay que compartirlo y respetarlo, repito RESPETARLO y con el a todo ser que se mueva en el, y con respetar, esta claro que me refiero a todos, el senderista con el ciclista, este con los Quads y viceversa, si quizas los vehiculos de motor deberian tener mas precaucion por su gran fuerza dimensiones y demas. Pero como conductor de un 4x4 tambien digo que muchas veces las medidas que se toman desde arriba no son para nada equilibradas ya que en mi caso (Madrid) la postura de la autoridad es -Tenemos que regular los caminos... pufff... que pereza.... prohibe la circulacion de vehiculos y listo- y asi señores es como se quitan el muerto de encima, y eso tampoco es. Repito y reibindico RESPETO para TODO y para TODOS.
********** ahy en todos los gremios, tambien existen ciclistas que montan construcciones en el Pardo o en la sierra y derrapan y asustan a viandantes y animales ¡¡¡¡¡QUE PROHIBAN EL MTB EN EL MONTE!!!!!!! Si quereis montar... al carril bici
Pero, ¿han hecho un coto de caza exclusivo en la serranía para ricos? ¿Los pobres no pueden cazar? ¿Y los senderistas y btteros se han convertido en proscritos? ¿Antes no se podía cazar y ahora sí? ¿Eso quiere decir que debemos elegir entre cazadores y quads? Venga ya respondo yo: no. A todo. Lo que chirría en tu argumentación es que defiendas el uso de los montes que hacen los vehículos a motor con lo de que si los prohiben es para montar cotos de caza para ricos. Eso es una chorrada. Entiendo que tú como "quadtrero", intentes justificar tu hobby, pero hombre, en cinco páginas de debate no he encontrado ni un solo argumento lógico (es mi opinión) que explique cuales son los beneficios sociales y/o ecológicos que puedan tener cientos de miles de vehículos a motor atravesando la naturaleza a toda pastilla. Resumiendo, argumentos en contra del paso libre de vehículos a motor (quads, motos 4x4) por el monte: - Contaminan. - Destrozan caminos y senderos. - Demuestran, salvando excepciones, nulo o escaso respeto por el resto de personas que se encuentran por el campo. - Su impacto entre la fauna y flora local es sencillamente devastador. Argumentos a favor: - "todos tenemos derecho" - "pues los ciclistas tambien contaminan, tiran papeles de barritas energéticas" - "los senderistas cogen setas" - "los ciclistas asustan a los senderistas cuando bajan corriendo mucho" - "si prohiben el paso a los quads es para que los ricos puedan cazar en cotos exclusivos" Y así todo.
toleranciaaaaaaaaaaa paz y amor y el que tenga problemas se le da dos ******* y arreglao, jajajajjajajajaj. yo practico el trial con moto, y soy bastante prudente suelo ir donde no hay nadie, y como siempre hay de todo pero yo me quedo con la bici, es lo mejorrrrrrrrrrrrrr
Todos estos argumentos se pueden aplicar a vehiculos a motor y a absolutamente cualquier cosa que vaya al monte, desde un tio andando a un tanque. P.S. No soy quadtrero, aunque si trialero.
Aprovecharnos del monte mientras podamos que entre unos y otros acabaremos cerrandolo hasta para el paso de senderistas respetar y luego sereis respetados
Creo que todos estamos de acuerdo en que lo que se reclama es una actitud más respetuosa con el medio y con el resto de la gente. La cuestión reside en que el daño que una acción estúpida produce es proporcional al vehículo con el que se causa. El mal que provoca un imbécil en un quad o en una moto siempre será mayor al que produce ese mismo imbécil en una bici, haciendo running o senderismo. La acción puede ser la misma, él tipo seguirá siendo un imbécil, pero si te atropella con un quad a 70 km/h, date por ******. Lo que quiero decir es que el nivel de responsabilidad que estos sujetos deberían llevar incorporado al conducir estos vehículos no siempre se corresponde con la peligrosidad que entraña esa actividad, y si a eso le sumamos una pizca de imbecilidad, el resultado puede ser para echarse a temblar. Eso es lo que suele ocurrir cuando tienes la mala suerte de cruzarte con una manada de gentuza que, al volante de estos vehículos, se creen unos "easy-riders" cuando lo que son es unos pobres desgraciados sin cerebro que se amparan en el grupo para hacer el ********** y poner en peligro a la gente, cosa que, como buenos cobardes que son, no harían si fueran en solitario.
saludos si se aplicara la normativa tal como está redactada y aprobada (al menos en Catalunya), se prohibe el acceso de CUALQUIER VEHÍCULO A MOTOR por caminos públicos de MENOS DE 4 METROS. Ya no hablo de circular por campo a través o fuera de caminos públicos, que eso está totalmente prohibido a vehículos motorizados, y al menos donde me muevo yo se controla aunque no con la fuerza que se debería. Ya me diréis cuántos caminos por los que andáis en vuestras rutas miden MÁS de 4 metros, alguno habrá, claro, pero la mayoría no llegan a esa medida, y sino fijaros bien. Pero aplicándolo a rajatabla (que no se hace de momento), prácticamente sólo podríamos acceder al monte en bici o a pie. En fin, lo que a mi más me rebienta es cuando las motos o quads de meten fuera de pistas, en medio del monte y lo destrozan todo, pero mientras vayan por caminos públicos con su seguro en regla y reglamentados (muy importante) y con precaución en zonas peligrosas, pues bienvenidos, que también tienen derecho (y obligaciones).
ufff.. este tema tengo la sensacion que es muy delicado yo vivo en sevilla, en las marismas del doñana, y es por donde suelo salir con la bici, hacer mis rutas y disfrutar un poco del paisaje. Aqui hay de todo, tanto el tipico conductor de quad que te saluda aminorando la marcha, como el que pasa al lao tuya y acelera; mas de una vez me han saltao chinos... y un chinazo como te pille bien... te hace daño. Aqui la verdad es que los guardias civiles son bastantes pasables en este tema, y hay muchos caminos destrozados por los quad que nosotros no nos podemos ni meter. De nosotros tambien piensan eso... que si estorbamos que si nos cargamos los caminos etc... cuantos conductores se habran acordado de nuestra familia.... en fin es un tema delicado, que a la hora de una desgracia los mayores perjudicados seremos nosotros eso es seguro.
Buenas, no habia visto este post. Pues tengo un quad y salgo con el y me gusta igual que la bici, cada cosa te ofrece sus sensaciones, pero con ambos intento tener civismo, no suelo ir haciendo roscos con el quad, aminoro cuando me encuentro con alguien andando, en bici, o en moto.., siempre respetando a los demas usuarios del monte, porque el monte es de todos, y a todos nos gusta disfrutar del monte, pero como se comenta siempre hay gente que no respeta, tanto ciclistas, senderistas, quadtreros, moteros, etc, el problema que esa gente no suele hacerlo en ningun lado, ni en la carretera con los ciclistas, ni en la ciudad,...., pero por eso no tenemos que medir a todo el mundo por el mismo rasero. Lo que si me molesta son las prohibiciones que se imponen para circular por los caminos, que es a lo que estamos llegango por culpa de esos personajes, que es la forma mas facil de erradicar esas conductas, perjudicando al resto del personal, eso si por aqui no hay prohibiciones, de momento claro.
Por mi zona hay una gran aficion a las motos y quad.Mi pueblo esta "plantado" en mitad de una cañada real en el Valle del Tietar(Avila) y por ella transitan muchas de mis rutas.Los fines de semana hay "mucho trafico" por la cañada de este tipo de vehiculos motorizados. La verdad que para mi en general y dejando de lado el impacto medioambiental que producen sus ruedas cuando aceleran que levantan unos "cobijos" de cuidado,no me causan ninguna molestia a parte del tremendo ruido que les acompaña,que por otra parte sirve de aviso por que les escuchas venir de lejos. Cuando suelen ir en grupo el que va primero siempre avisa a los de detras para que aflojen cuando me ven.Te suelen pasar o cruzar con moderacion y luego ya "arrean estopa" de nuevo. Como en todo hay de todo,pero los buenos aficionados a estos "cacharros" saben que su forma de disfrutar la naturaleza es un "poco agresiva" con esta misma,rozando los limites del respeto al medio ambiente y que no les favorece nada el crearse mala fama ante el resto de usuarios de caminos(ciclistas,senderistas,domingueros,caballistas,ganaderos,pastores...). Como ya dige hay de todo en todos lados y no hay que generalizar por unos pocos.
Ale machote! Veo que solo ves lo que tú quieres y dices,ponte con una pancarta en una cantera y diles lo mismo a ellos,o no destrozan una montaña para sacar material,eso no es un crimén?
Venga eso, el monte para los ciclistas, los cuatreros al paredón, los cazadores a tomar por culo y los senderistas al Corte inglés a pasear por los pasillos y no incordiar. Ale.
Mirad por donde pisan... Estos no degradan... Cuando llueve en la Com.valenciana prohiben todas las competiciones o marchas organizadas, incluso el dia antes, ya sea de enduro, de trial o de mtb, como ha pasado éste último año. Sin embargo las carreras a pié y con el terreno mojado no tienen ******* a prohibirlas-aplazarlas. HIPOCRESIA PURA Aquí teneis una muestra de la degradación. Al dia siguiente pasará una moto o un par de bicis, y si los ven los andarines ecotalibanes, les recriminarán que todo ese daño lo han hecho ellos.
Sactamente. Antes solo era el hosquillo, ahora toda la sierra. De momento hay restricciones nacionales por motivos de prevención de incendios que las veo bastante lógicas. Pero aparte hay normativa autonómica. Y, además, el Ayuntamiento creo que es propietario de casi todo. No conozco en profundidad la normativa pero ten por seguro que hay grandes restricciones a la circulación incluso peatonal. Y sí, con esto de la reserva cinegética y todas las milongas que cuenten luego hay que hacer sacrificios selectivos que no puede costear todo el mundo. En la práctica el más pudiente tiene un coto de caza mayor enorme de titularidad pública. Si respondes tú no entiendo las preguntas. Si son retóricas, no las he entendido así. Aun con todo, como ves, no me importa contestarte. La pena es que no tengo toda la información pero a ver si saco tiempo y te la puedo pasar o linkear al menos. Yo lo que defiendo es un uso responsable del monte. En vehículo, a pie, en bici, en moto, en quad, pastoreando, cazando, y demás etcs. Y que ese uso sea para todos no para unos pocos. En primer lugar no soy quadtero ni quadtrero. Solamente una vez he conducido un quad y fue uno alquilado en Cangas de Onis para dar un agradable paseo por aquéllos caminos, que por cierto son preciosos, al igual que toda la zona de Picos de Europa. Si soy motero, o lo he sido hasta que me ha picado el gusanillo de la bike, y también salgo con mi panda por los caminos, disfrutando de la conducción, de los paisajes que tengo la oportunidad de ver y que con un turismo no podría, de la compañía, del almuerzo ... y siempre he tenido costumbre de no dejar desperdicios en el campo, de no destrozar los caminos y de no salirme de su trazado. Pero sí he de reconocer que disfruto bastante si el camino está en mal estado por cuanto que la superación de un obstáculo sea cual sea (y hablo en términos muy genéricos) nos proporciona satisfacción. Estos argumentos, te los contesto en negrita. Y, por cierto, espero que no te tomes esto como algo personal. yo simplemente me limité a comentar el caso de mi zona.
en mi zona los quads ya estan pasando de moda y casi no hay,pero motos de enduro a punta pala, los oigo a kilometros y no me pillan de sorpresa,cuando me cruzo con ellos me respetan y saludan,yo no tengo ningun problema con ellos,de hecho tengo algun cortafuegos y camino practicable que de no ser por ellos estaba impracticable.