1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Hartos de la crisis?

Discussion in 'OFF TOPIC' started by sub_cero, Feb 8, 2009.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

el dinero es del exterior de otros paises, cuanto mas deuda mas intereses, y mas hipotecamos el futuro, ahora la crisis va a durar mucho mucho mucho asi que prepararos que no vamos a levantar cabeza con las cagadas que se estan haciendo

2. Animalito

Animalito Novato

Hoy paso de la crisis, que es viernes.

Last edited: Feb 13, 2009
  3. sub_cero

sub_cero THE DOG

jajjajaaja un descanso pero no te retires.Mis ideas, como principio de una anarquia economica....Dicha anarquia no podria ser controlada...?No sé que no se nos fuera de las manos que simplemente fuera economica sin pasar a mayores obligando al estado a negociar con empresas,bancos con clientes,etc
    Es que piensa que vamos camino de esto.

4. sub_cero

sub_cero THE DOG

Qué tal ignacio y no cabría la posibilidad de empresarios y sindicatos lucharan juntos por un bien comun?Creo que en casos como este deberia primar la union y dejar de lado los ideales, tanto unos como los otros.

5. Animalito

Animalito Novato

Controlar una anarquía es como hacer la trashumancia con un rebaño de gatos.

6. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

La solución pueden aportarla los empresarios y nunca los sindicatos, cierto. Pero no es menos cierto que los sindicatos también están (al menos en la teoría) para que esa solución que tiene que venir desde la iniciativa privada no se haga a cualquier precio. Por parte de los empresarios es muy bonito ahora decir "soy yo el que tengo que tirar del carro, arriesgando mi patrimonio, con un par, el gobierno no me ayuda, y los sindicatos tocandome las narices, encima". Porque cuando las cosas van mal todos tienen que tirar del carro, pero cuando van bien, los de siempre a seguir tirando del carro con sus sueldos mileuristas mientras que los empresarios, al amparo de arriesgar su patrimonio, se aprovechan de las necesidades de las familas, pagan sueldos míseros, se pasan la ley laboral y el estatuto de los trabajadores por el arco del triunfo, defraudan a hacienda y a la seguridad social todo lo que pueden. Aluden también al endeudamiento y a que los créditos hay que pagarlos, pero esto tampoco es patrimonio exclusivo del empresario, que los curritos también tenemos deudas que pagar, con intereses mayores, mientras que los sueldos no suben. Es cierto que no puede generalizarse, pero todos sabemos que los empresarios pocas veces van a dar un duro por encima de los salarios establecidos por convenio (aunque si que presionan para exigir obligaciones por encima de éstos, bajo la denominación canalla de "compromiso con la empresa", esto es, "yo te pago lo que dice el convenio pero tú vas a echar mas horas y si no te vas a la **** calle"), y cuando las cosas están jodidas, dicen que para ellos es una tragedia no poder pagar las nóminas mientras se dejan los cuernos por mantener su patrimonio, justamente ganado, claro está (o no) por haberse arriesgado y haber aportado ideas. Que eso está muy bien, muy legítimo y muy justo, pero que no nos vengan ahora con que ahora son los mayores perjudicados y que son los que siempre tiran del carro. Porque el liberalismo consiste en dejar libertad a la iniciativa privada. Pero una cosa es libertad y otra libertinaje.

Así que cada cual se ponga a cubierto en este chaparrón, que ya escampará.

7. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Los empresarios -muchos no, otros si- pueden plegarse en estos momentos y vivir a la sopa boba hasta que vengan nuevos momentos más proclives para volver a producir, forrarse o lo que les venga en gana.

Los empleados no, los empleados o les mantienen los empresarios en estos difíciles momentos en sus puestos de trabajo o al paro hasta que les dure.

Por esto no entiendo muy bien que los sindicatos en esta situación vengan a poner condiciones, pueden recalentar los cascos a algunos empresarios -a otros, los que van muy jodidos no- y estos empresarios, con su patrimonio a salvo, declarar concurso de acreedores, darse una vueltecita al mundo de un año de duración y a la vuelta ir al INEM y coger nuevos productores en una nueva empresa.

¿Que es duro esto? Si, pero si al empresario se le pone la zancadilla en momentos difíciles es más que probable que no tenga ganas de hacerse una herida en la rodilla INNECESARIA.

Sindicalistas, una temporadita callados que ahora poco pueden aportar y si mucho por ***** si tensan más de lo que la cuerda es capaz de aguantar.

Que nos dejen hacer, que algunos procuramos hacerlo bien.......o lo mejor posible.
    Conclusión, que los sindicatos no toquen mucho las pelotas en estos momentos que no son ellos los que pagan y defienden las nóminas de sus afiliados.

Mis casi 20 empleados están de momento a salvo de crisis, pero se lo han ganado con su sudor y con el cariño a su empresa. Ahora le toca a la empresa devolverles lo que ellos han dado. ¿Como? haciendo sagrado su puesto de trabajo. Sin sindicatos ni ******.

Last edited: Feb 13, 2009
  8. sub_cero

sub_cero THE DOG

Creo que no me he explicado bien, ya se que controlar una anarquía es imposible ya que en eso se basa la anarquía.Quería decir que si la gente dejara de pagar hipotecas e impuestos hasta que se negociaran unas bases acordes para todos sería una "Anarquía económica controlada".Solo con que los bancos cuando nos retrasamos en un pago no te cobraran la demora, ya sería un logro y si para ello hay que dejar de pagar para que planten las orejas....Es un ejemplo.Estamos en crisis pero J.M.Aznar o F.Gonzalez y un largo etc si no me equivoco estan cobrando jornalazos vitalicios que salen de nuestros impuestos, dejamos de pagar impuestos hasta que se consiga que ese dinero vaya destinado a menesteres más importantes.

9. DARKO

DARKO Tatuando bestias

+1

Mi situación:
    Hace cuatro años con todos mis ahorros más un credito, decidí abrir una tienda de ropa. Todo ha ido perfecto hasta hace seis meses, tenia una chica conmigo a la que tuve que despedir con todo el dolor de mi corazón ya que era una fantástica dependienta... pero las ventas no dan, no dan para pagar a marcas, impuestos, seguridad social, alquileres, luz, agua etc.... Aqui cuando se nombra la palabra empresario la gente se cree que estamos todos forrados y de eso nada. La mayoria somos currantes que apuestan todo por un sueño, un sueño que puede salir bien o mal. Si lo pierdes, lo pierdes todo y si ganas pues..... fantastico, porque si yo gano ganan los demás. Si yo ganara no habria despedido a mi dependienta, si yo ganara no pasaria los apuros que paso, si yo ganara no estaria noches y noches sin dormir. Con esto quiero decir al que antes dijo que los empresarios lo hacemos todo por el dinero que ...... claro que sí, tiene razon, yo monté mi empresa para ganar dinero, no soy tan ********* de montar una empresa para perderlo. Pero tambien la monté para crear empleos, para cumplir un sueño y otras coas que no vienen a cuento. Mi ex jefe (que esta forrado) empezó lavando coches con una manguera y un aspirador, hoy en dia tiene 50 empleados en el norte de españa en 5 talleres y cuando alguien le dice lo forrado que está, el siempre dice lo mismo "haberte jugado tu los cuartos como yo lo hice y alomejor hoy estarias en mi lugar", nosotros nos preocupamos de nosotros y de nuestras familias (las que tenemos en nomina) que por lo menos para mi mis empleados fueron mi familia.

Saludos

10. sub_cero

sub_cero THE DOG

Pero que manía teneis algunos de pensar por los demás, nadie piensa que los empresarios estais forrados habrá de todo, como bien dicen por ahí arriba, el que abre un negocio es para ganar dinero y el que lo ha sabido ganar de pm y al que por las razones que sean no ha podido pues haber espabilado.

11. sub_cero

sub_cero THE DOG

Podrías explicarme el porque de la caña que le metes a los sindicatos?No soy sindicalista pero no te entiendo.Por que piensas que tu lo estas haciendo bien y los demas no?Perdona mi ignorancia, voy de buen rollo

12. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Yo creo, como dije antes, que los sindicatos lo que buscan es que, aquellas empresas que siguen funcionando y mantienen trabajadores, no hagan lo que les venga en gana con ellos obteniendo mano de obra barata y recortando derechos, con la excusa de estos tiempos difíciles, practica por desgracia, no poco habitual en no pocas pymes y empresas de mayor tamaño.

13. ignacio-

yo pienso lo que pienso que para eso estás preguntando, para que pensemos y te respondamos nuestros pensares y los demás que piensen lo que quieran que para eso piensan lo que piensan, para que no todos pensemos lo mismo y cada uno con su pensamiento ¿no? pero tampoco quiero molestar así que si molesto dejo de pensar mis pensamientos y te dejo con los tuyos. Es broma no pienses otra cosa. :flores

14. juanjo marin

juanjo marin yanci

Hola jonhluck! que tal de nuevo amigo? me alegro de verte por aqui.

Me dá que teneis una visión muy infantil de la vida amigos, los sindicatos, desarrollaron un papel determinante a final de siglo XIX y `principios de XX, cuando la revolución industrial, ëstos contribuyeron a " humanizar" un poco las relaciones entre contratantes y parte contratada, de ahi que aún tengan cierto digamos, buen cartel entre algunos obreros, en la actualidad, aquellos " obreros" vaya palabreja, que piensen que un sindicato va a ser parte de su salvación va apañao.

A dia de hoy, bajo mi punto de vista, lo sindicatos son parte del problema, nunca la solución, no aportan nada que no sea problemas, claro, donde no los hay, los crean, de esta forma dan sentido a su presencia, a dia de hoy, y en años anteriores, no habia " obreros", había señores contratados que en muchos casos, chuleaban a los señores contratantes bajo coacciones laborales y amenazas sindico-pseudo-mafiosas. esto se esta acabando y con ella, su gran mentira.

NO sigo que me caliento, pero si voy a decir una cosa a quienes aún no se hayan caido del guindo:

A LOS SINDICATOS ESPAÑOLES, NO LES INTERESAN LOS PARADOS, NO LES APORTAN NADA.

Los sindicatos españoles son verticales y subsidiados.

15. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Yo no pienso por los demás porque lo que dije lo he oido en muchas ocasiónes, yo no he mencionado que lo hayas dicho tu pero si te das por aludido es problema tuyo. La cuestion es que se dice y se piensa, mucha gente lo piensa, que por el mero hecho de ser empresario ya tienes pasta.

16. sub_cero

sub_cero THE DOG

jajajajajaja que va tio si quiero que sigas pensando falataria más, para eso es el post, solo pedia aclaraciones, antes me comentabas que tus empleados estaban de momento "a salvo" queria saber como lo has echo? y las trabas que ponen los sindicatos.Siempre buen rollo.

17. sub_cero

sub_cero THE DOG

No lo habia puesto por ti en concreto, esto ya ha salido antes, y sé de buena tinta que no los empresarios no se forran.xdxdxd buen rollo.

18. DARKO

DARKO Tatuando bestias

eso siempre:aplauso3:aplauso3

19. ignacio-

Haciendo los deberes cuando tuve que hacerlos, ahora ellos y mi familia tenemos pan para aguantar la hambruna esta que se avecina.

20. Animalito

Animalito Novato

Share This Page