En mi época "moteril" recuerdo que Nani Racing ofrecía un servicio de preparacíon se suspensiones, y entre las opciones había la posibilidad de dar a las barras un tratamiento de nitruro de titanio, con lo que las barras volvian a casa de color negro. Actualmente no encuentro esa opción en su web, pero hay algunas empresas que lo pueden hacer, aunque no será barato. http://www.accesracing.com/horquillas.html http://www.mhs-suspensiones.com/descargas/suspensiones_md250_honda_nsf250r.pdf (páginas 6, 7 y 8 )
Las barras negras de la Boxxer con Kernite que ha preguntado alguien las podéis comprar en Tftuned, pero ellos avisan de que hay que redimensionar casquillos de fricción, supongo que será rebajarlos alguna décima por que estas barran tendrán alguna decimilla de más. Personalmente las barras de "colorines" no me gustan nada, sean verdes, rojas, doradas, negras... pero bueno, ese es otro tema.
Al reves, estas barras con los casquillos normales de la Boxxer aparece una holgura bastante molesta! Por lo que tendran que meter unos mas pequeños! Y para conseguirlas tp hay que irse a Tftuned, DPX (daniel Pombo) te puede conseguir las barras que quieras y tiene unos buenos precios
se puede hacer algun recubrimiento en las barras de una Bos Idylle Rare? Ese tal DPX tiene algo de Bos? Gracias.
Complicado no es, pero hay que saber hacerlo bien y tener la herramienta adecuada para sacarlos, yo se los cambié a una Boxxer y perfecto, eliminé la holgura y horquilla como nueva para unos años mas.
Alguien ha echo algun trato con el chico de DPX? trabaja bien? es aconsejable hacerle un recubrimiento de las barras de una Bos Idylle Rare? O no vale la pena? Gracias.
Os parecera una gilipollez, pero alguno sabeis si se le pueden poner algun protector tipo fuelle o algo asi alas barras de una 888 del 2007? la de 35mm Es que parece retro pero a mi me parece algo superutil
El mantenimiento siempre lo llevo al dia, lo que pasa es que no se si gastarme los 80 euros que me pide el chico de DPX para el tratamiento, cambio de aceite y tuneo del rebote y compresión.... Un saludo
Por poder puedes, de hecho se vende protectores de neopreno para casi cualquier horquilla, pero por algún motivo no cuajan entre la gente, no se.. la verdad es que quedan feos.
Yo no lo haría, no es que BOS tenga una mala fabricación precisamente. Vamos, dudo que DPX vaya a dejar una Idylle Rare mejor de lo que ya es y lo del tratamiento de las barras seguro que ni lo notas. Un cmpañero tiene igual una y el tacto es suavísimo.
Tu compañero le ha llevado a DPX? creo que al final pasaré, porqué me puse en contacto con el chico de DPX y me comentó que solo era un cambio de aceite y que las barras se quedaban en el mismo color.. Un saludo.
Que va, no ha llevado la horquilla a ninguna parte salvo a naniracing a revisar. Por eso te lo decía, que me parece una horquilla muy bien fabricada y de calidad, no creo que necesite ningún recubrimiento ni tuneo.
De aqui de vigo mandamos como unas 6 horquillas y 6 amortiguadores de todo tipo, pero horquillas BOS ninguna. En Portugal entre el y Doctor Bike llevan casi todo. Yo le mande a tunear una Boxxer r2c2 y me la dejo perfecta y no es un precio caro y los amortiguadores se los mandamos a revisar y mejor que de serie con mucha mas tacto y el hidraulico notandose mas (mandamos Fox, ELKA y bos) y las horquillas todas con un tacto impresionante. Por ejemplo, en las horquillas RS solo con la revision ya arregla un defecto de fabrica con respecto a los aceites y despues el le mete un aceite distinto, que tiene una mejor tacto! Y en cuanto a los recubrimientos...puro marketing, cualquier horquilla actual con un tuneo de hidraulico a tu gusto y estando bien engrasada vas de la *****, diria que van hasta con demasiado tacto! Un saludo y espero haberte ayudado.
en una simple no veo como le puedes poner un muelle o protector, cuando el recorrido se traga practicamente toda la barra! molestaria seguro al final del recorrido!
Me unooo Tb estuve hace unas semanas buscando xq una piedrecita me hizo una pekeñita picada en el kachimba y lei lo del nitruro de titanio tb. http://www.totimport.com/ficha.php?...ca=ducati&cod_modelo=Monster 600-2000-nitrato