Hola, álguien me puede resolver las dudas sobre: Que modelos de Edge puede cargar mapas de fondo para seguir tracks? El Etrex también carga mapas de fondo? (creo que si) A parte de cargar mapas de fondo, el Etrex o el Edge tienen base de datos para explorar segmentos de strava o trailforks y guiarte hacia ellos? El Etrex carga actividades a strava? Para subir las rutas a strava (al terminar la ruta) es necesario tener strava premium? Si solo quiero seguir tacks y que me suba las rutas a strava cuál me aconsejáis? (los datos mínimos de resumen de una activiad, que son quilometraje, desnivel acumulado y gráfica de altimetria creo que me los daría cualquiera, el resto de registros de datos no me interesan) Gracias de antemano!
Pues a mi esto me convence cero. Ya lo llevé , y mil problemas.No recomiendo el etrex desde mi experiencia solo por esto.
Para strava el 520 que tiene strava live con cuenta premium. Lo de subir la ruta nada mas acabar yo lo veo una tonteria, yo las subo en casa mientras se carga. creo que es con premium. En los 800-1000 y touring se pueden cargar mapas de fondo.
El edge 820 yo lo uso tanto para seguir rutas de enduro como para entrenos y me va bastante bien. Te avisa cuando te desvias de la ruta y cuando el track se cruza o pasa en bucle la linea se pone en color blanco para que no te confundas, incluso en cruces de caminos te avisa antes de llegar para que no te lo pases. Avisos sonoros y visuales. Tambien tiene memoria interna para meter mapas. Luego tiene algunos defectos como el famoso halo de la pantalla pero parece garmin esta respondiendo con la garantia.
Pues salir a divertirme con la bici, buscar buenas bajadas subiendo por sendero o por pista si se va mal de tiempo. Poder ir a Aínsa y Puropirineo y no hacer solo las rutas balizadas, ir a algún sitio que no conozca y bajarme un track para hacer rutas para no perderme, que ya me ha pasado... No compito más que con mi sombra, y suele ganar ella
Para eso.. un Etrex. Para perderte en la montaña, mejor un GPS de montaña. Pero ya es tu decisión. Yo creo que aquí ya todos te hemos puestos pros y contras de cada uno.
tengo un etrex y el 520, si solo lo quieres como gps para seguir una ruta y nada mas tirate a por el etrex, si lo que buscas un ciclocomputador mas o menos decente el 520 sin ninguna duda, el 520 vas con la pantalla de velocidad, desnivel etc y te desvias del track te va a salir un mensaje en esa pantalla de que te has desviado, en los giros conflictivos te saldra un mensaje que a tantos metros guira a la izquierda por ejemplo, estos son sus puntos a favor en contra tienen que al ser bateria te durara unas 8 horas maximo y tienes que ir cargandolo, otro punto en contra es su limitada memoria y el no poder ponerle una tarjeta sd, yo llevo instalado el mapeado de topohispania y por ejemplo solo me es posible poder cargarle el mapeado del pirineo aragones porque se queda sin memoria para mas. Viendo el preciaco que tiene el 1000 en amazon, yo personalmente ni me lo pensaba e iba a por el de cabeza, tiene todas las funciones del 520 mas todo lo nuevo que incorpora asi como toda la memoria que quieras para cargar todo el mapeado de topohispania de toda España y tener un gps de **** madre, yo porque el 520 me va bien pero por 260 euros es un chollazo este 1000 y muy tentador.
Yo buscaría la serie Dakota de carmín o los oregon son GPS duros , resistentes al agua y golpes , y al ser táctiles puedes trabajar el mapa con guantes
Lo bueno del ETREX es que es un gps duro que soporta caídas, agua etc. El tema de la batería es otra ventaja si no hay enchufes y la pantalla tiene buen contraste para la luz del día. Además los táctiles y los guantes y sudor no se llevan muy bien. Tiene un GPS con Glonass que funciona muy muy bien y el soporte tiene algún pequeño truco para que funciones perfecto. En cuanto le pillas el truco va muy bien. Por supuesto que acepta GPX de Strava, wikiloc y demás.
Pues me parece que va a caer el Etrex... El otro está muy bien de precio pero si la mitad de las opciones no las voy a usar... La brújula, que sea robusto y las pilas me han convencido
Pues yo un gps que no tenga conectividad bluettooth con el movil, ni strava lo descartaba de salida que le pasa a wikiloc??
Para subirlas al acabar la ruta mediante blueetoth con el movil no es necesario premium, a mi me gusta para empezar los piques mientras estás con las cervezas
Yo busco un GPS. El móvil no quiero que gaste batería con nada. No me gustaría encontrarme sin batería en medio del monte. Y ya, si la ruta me interesa, la guardo ya en casa en el strava. Si no, ni la grabo, ni la subo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk