GPS decathlon, keymaze 500, ¡¡OK!! (fotos en pág 3)

Tema en 'GPS' iniciado por Sunturay, 7 Ene 2009.

1. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Lluta,el fichero del que hablas es del software de Geonaute para el PC y lo que necesita rickgt2 es el firmware del reloj-gps!
    De todas formas,gracias por el aporte y a ver si aparece el firm para rick.
    Saludos

2. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Lluta, la intención es lo que cuenta

Sigo necesitando la versión 4.25 del Keymaze 700

3. mmfcarlos

mmfcarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Los Reyes me han traido un Kalenji 700 y esta semana estoy haciendo mis primeras pruebas con paseos a pie para hacerme con el funcionamiento del aparato, antes de untilizarlo con la bici.
    Con el programa que he descargado de la página de Geonaute (http://software.geonaute.com/index.aspx), el Geonaute Software, no tengo problemas y conecto el GPS y puedo descargar los paseos. Pero con el programa del manual, descargado de la página http://notices.geonaute.com/keymaze/index1-spa.php, el Geonaute Keymaze 500-700, no consigo hacer nada. Arranco el programa y directamente se queda bloqueado. Tengo Windows Vista y he hecho lo que indican las instrucciones sobre ejecutar el programa en modo de compatibilidad para XP SP2 y en modo administrador. Lo he desistalado y lo he vuelto a instalar, pero sigo teniendo el mismo problema.
    ¿Alguien me podría ayudar con este problema?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos a todos los que compartís mi afición.

4. jpazorin

jpazorin De vuelta a la carretera

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo mejor será que les escribas a los de Geonaute directamente, o usando sus foros.

http://www.geonaute.com/forum

Suerte.

5. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una opción aunque puedo salir de paso con la 4.30 me parece increible que aquí habiendo tantos usuarios de Keymaze nadie tenga la versión 4.25 :-(

6. jpazorin

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues porque me imagino que todo el mundo se actualizaría en su día.
    Yo tuve en mi poder un Keymaze 700 una semana (regalo de reyes), pero lo tuve que cambiar por incompatibilidades con sistema operativo y demás, y el firmware que llevaba, obviamente, ya era el 4.30.

7. LLUTA

LLUTA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el Keymaze 700 tengo la version 4.25 dado que no me he actualizado el firmware del GPS (gracias Bullo69 por aclararme qual era el problema de rickgt2).
    Perdon si digo la chorada mas grande del mundo (dado que soy un inutil en informàtica) pero si se puede sacar el firmware del GPS me decis como y lo intento.
    Un saludo

8. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lluta, no se puede sacar el firmware del reloj pero aún así gracias

Jpazorin, no sé cual será el sistema operativo con el que tenias incompatibilidad, imagino que MAC ya que con linux se puede utilizar, de forma rudimentaria pero funciona gracias al proyecto pykmaze

9. Manuel P

Manuel P Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me compre el Keymaze 700 y tengo un serio problema... al intentar actualizar el firmware se me cuelga y lo tengo que apagar, una vez apagado no enciende ... alguien sabe que puedo hacer (apaarte de cambiarlo en la tienda, pues ya es sel segundo en 2 dias por el mismo motivo).
    Gracias...
    Ya me fastidia despues de leerme todas las paginas de este post no poder usarlo y tener que cambiarlo....

10. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    hola Manuel P
    que sistema op. utilizas??

Bueno os pongo un link con la explicación de xk se quedan colgados al hacer una actualización según el soporte de Geonaute Francia ..
    http://www.geonaute.com/es/content/montre-bloquee-0
    Os pido disculpas si no lo traduzco, con google chrome o similar lo hace automáticamente ,,, pero vamos vienen a decir que ha habido un firm con un bug y que lo han arreglado .. claro al que le ha pillao pues eso ..
    de todas formas Manuel intenta el juego de teclas que ponen al final en el ultimo post del link que he agregado a ver si hay suerte ...
    te pongo otro parecido en el que dice asi ...

"Bonjour,

Si la montre ne se rallume plus, c'est que le boot loader ou programme de démarrage n'est plus présent. En plus de la manipulation que vous avez tenté, il est aussi possible de tester la combinaison de touches suivantes: power + flèche du bas + flèche du haut. Si cette manipulation fonctionne, un écran "Update program connecting" doit apparaître. Ce dernier permet de reprendre une mise à jour du gps.

Dans le cas contraire, il sera nécessaire de rapporter le produit en magasin pour échange ou remboursement.

Cordialement,

L'équipe Geonaute Support"

Suerte y espero que te ayude

Saludos

Última edición: 20 Ene 2011
  11. Manuel P

Manuel P Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias patxxx, intente este juego de teclas pero nada, ademas si tengo que actualizarlo en el futuro no me arriesgo a que me pase lo mismo, me parece que voy a cambiarlo por el 500, por que ya me paso con los dos 700 que he probado en la tienda de santiago de compostela y ya un tercero van a pensar que los estoy puteando ....
    Por cierto mi sistema operativo es el Vista.

12. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Manuel pues si que tienes mala suerte ... la verdad el mio a la primera .. no se que decirte supongo que habras seguido todas estas instrucciones ..
    El Keymaze no funciona con Windows Vista/Windows 7.
    Para disfrutar de todos los beneficios del Keymaze es necesario instalar tres elementos: el piloto, el software de Geonaute y el software de Google Earth.
    El piloto y el software de Geonaute estan disponibles en las instrucciones, a traves de los siguientes enlaces directos:

- Piloto Keymaze 500/700 >> http://notices.geonaute.com/other/software/PL2303_Prolific_GPS_AllInOne_1013.exe
    - Software Geonaute >> http://notices.geonaute.com/other/software/Geonaute KeyMaze 500-700_080912.exe

Una vez que se han descargado e instalado estas dos aplicaciones, hay que proceder a configurar el software de Geonaute en el modo de compatibilidad con Windows Xp service pack 2. Para ello, hay que hacer clic con el boton derecho del raton en el icono del software de Geonaute e ir al menu "Propiedades" y luego a la pestana "Compatibilidad". Si no esta ya seleccionada, hay que marcar la casilla "Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad con:" y luego seleccionar "Windows Xp service pack 2" y aceptar.

No es posible actualizar el Keymaze.

El primer paso es asegurarse de que el Keymaze haya sido reconocido correctamente por el software de Geonaute. Para ello, en el software de Geonaute, ves al menu "Settings" y luego a "Configuration". En el campo "Com port:" debe aparecer la indicacion "Com" seguida de una cifra. Si lo que aparece es "No device", el GPS no ha sido detectado correctamente (vuelve a comprobar la conexion, prueba a enchufarlo a otro puerto USB o asegurate de que el piloto del GPS este bien instalado).
    En cuanto se detecte el Keymaze, descarga el archivo de actualizacion del firmware en la direccion siguiente:
    http://notices.geonaute.com/FR/keymaze-firmwares.php

Una vez descomprimido el archivo descargado, tendras disponible un archivo con formato .ghx. Conecta el GPS en modo "Firmware upgrade" (Main menu\Settings\System settings\Firmware upgrade). En el software de Geonaute, ves al menu "Device" y luego a "Firmware upgrade". En la nueva ventana, haz clic en el boton "...", busca el archivo .ghx que acabas de descargar y haz clic en el boton "Upgrade". Durante la actualizacion, no muevas ni toques el GPS. Al finalizar el proceso, veras que aparece un mensaje que confirma que la actualizacion se ha completado. Entonces se apagara el GPS y solo hay que encenderlo de nuevo.
    Para verificar la version del firmware en el Keymaze, hay que ir a Main menu\Settings\About product.

vamos es que yo no trabajo con vista ni con 7 .. hasta que el cuerpo aguante Xp ...y no me paso a Linux xk hay muchas de estas cosas que luego no saben correr bajo dicho sistema ...
    si ya has hecho todo eso puedes decirles a los del decarton que xk no te lo actualizan ellos alli a ver si les sale ...
    suerte y saludos

13. jpazorin

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias rickgt2, ya conocía esa aplicación, créeme que miré y miré para estar seguro de con qué aparato quedarme. Sin embargo, no me convenció, aparte de no haber actualmente ningún archivo para bajar, el hecho también de llevar el forerunner, pulsómetro codificado, fue otro elemento más a favor. Sin embargo, el keymaze es un gran chisme, sin duda.

14. MAPANIL

MAPANIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, a mí y a dos compañeros más al querer actualizar también el firmware nos ha pasado lo mismo (a los tres), se queda colgado y ya no vuelve a funcionar. Fuimos al decathlon a comentarselo y dijeron que estudiarían el tema (que es la primera vez que les pasaba esto), eso sí nos cambiaron los 3 GPS por unos de nuevos y nos dijeron que probaramos de actualizarlos, y que si se volvían a fundir, nos los volverían a cambiar tantas veces como sean necesarias (ninguno de los tres lo hemos vuelto a intentar).

15. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo bueno que tienen en Decathlon es que no se andan con historias con el tema de devoluciones,a algún forero se lo cambiaron aún con la garantía pasada.
    Un 10 pal Deca.
    Saludos

16. Manuel P

Manuel P Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he vuelto a coger el keymaze 700, la version que trae es la 4.30.... ya no tengo que actualizar... la duda es si sale una nueva version y no puedo actualizarla.. no se si intertar probar a ver si este se cuelga (ya van dos) o dejarlo asi tranquilito ...

17. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    dejalo asi, disfruta de el y si cuando llegue la hora de actualizar ves que se cuelga pues a por uno nuevo....
    saludos

18. Manuel P

Manuel P Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno voy a hacer lo que dice patxxx... a disfrutard e el. Gracias por la ayuda.

19. gus+gus

gus+gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de un mes, hoy me he dejado guiar por mi keymaze 500, eso sí, por una ruta que ya conocía. Y como habeis comentado, hay que acostumbrarse a él, pero en principio no he tenido problemas. Eso sí, como orientación, cuando tomaba el camino erróneo, me fijaba que en vez de acercarme al siguiente punto, me alejaba, esto si es un aviso de que por ahí no es.

20. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    el fijarse en el aumento/descenso de metros hacia el punto es un buen metodo, pero me he fijado que la flecha que nos indica girar derecha/izquierda o seguir de frente, a veces, aparece con un punto blanco en el centro, eso que quiere decir?

Compartir esta página